Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
diverr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2018, 18:45
Ubicación: Ciudad Real

Portero Fermax 98600 - Sacar 12 o 9V DC

07 Abr 2018, 18:53

Hola buenas, he hecho un circuito para apertura de puerta con conexión bluetooth basado en arduino y un rele. Lo que no se es como alimentar el circuito, ya que el portero Fermax está alimentado con 12V AC y no se como sacar corriente continua. Los hilos que corresponden a la apertura de puerta y demás van a 9V en continua, pero no se como sacar dos hilos de corriente para alimentar mi placa.

Gracias, un saludo.


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Portero Fermax 98600 - Sacar 12 o 9V DC

07 Abr 2018, 22:29

en instalaciones a 4 hilos + llamada:
te refieres a la placa de calle o al teléfono de la vivienda?
si es en la placa de calle, ahí mismo tienes la conexión de 12v que alimenta la misma placa

si te refieres al teléfono de vivienda, no te lo recomiendo, ya que ahí no tienes 12v como tal, lo que llegan son las señales de audio, y en el único momento que llegan 12v es cuando se realiza la llamada y se alimenta al zumbador o al altavoz para llamadas electrónicas, te podrías cargar la placa de calle conectando ahí el arduino.

Puedes optar por un pequeño transformador, el cargador de un móvil te da 5V e intensidad suficiente para el relé, siempre es mejor ponerle un poco menos de lo que pide que más de lo que necesita, arduino trabaja a 9V, si le metes 12V funciona, pero si te fijas en la entrada, donde tiene los estabilizadores de tensión, se calienta mucho más cuando lo tienes a 12V


yo usaba una pila de 9v y conectado por wifi, y solo lo dejaba activado cuando salía de casa, luego lo dejé permanente con un cable RJ45 que lo alimentaba a través del router.

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.