Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
favnhb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 26 Nov 2018, 19:29
Ubicación: Madrid

Conexiones Abrir puerta corredera desde videoportero

26 Nov 2018, 20:31

Hola, necesito ayuda para las saber las conexiones que tengo que realizar para conseguir abrir la puerta corredera de la calle desde el video portero, este permite abrir dos puertas.
Anexo fotos con esquemas de la puerta y del videoportero.

De izquierda a derecha:

1º Instrucciones conexiones puerta
https://ibb.co/LPzPFxX

2º regleta de la puerta
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]https://ibb.co/6sDcdTY[/font]

3º regleta del videoportero
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]https://ibb.co/5FMDjss[/font]

4º esquema del videoportero.
https://ibb.co/WFRDxM3

muchas gracias


https://ibb.co/6sDcdTY
https://ibb.co/5FMDjss
https://ibb.co/WFRDxM3


 
favnhb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 26 Nov 2018, 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Conexiones Abrir puerta corredera desde videoportero

27 Nov 2018, 13:40

 Hola, Alguien puede orientarme un poco.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Conexiones Abrir puerta corredera desde videoportero

30 Nov 2018, 14:42

Buenas, has hecho algo?

En un principio, creo que hay que coger el cable de 24v y llevarlo al COM del videoportero, después salir por el contacto NO del videoportero y llevarlo a la entrada paso-paso de la puerta PP.
Es decir, que con dos cables de conexión entre puerta y videoportero lo harías...

//Descargo de responsabilidad
No me responsabilizo de los fuegos artificiales que puedan surgir de la mencionada conexión [emoji38]//

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


 
favnhb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 26 Nov 2018, 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Conexiones Abrir puerta corredera desde videoportero

01 Dic 2018, 16:15

Gracias, por contestar, añado algo de información que me ha dado el proveedor del video portero.

Respuesta del proveedor.
[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=100][font=Calibri, sans-serif]Para conectar el VTO2000A a una puerta de garaje necesitas conectarla a las salidas de NO o NC dependiendo si la puerta es Normalmente abierta o Normalmente cerrada y meter entre medias un relé del voltaje a la que vaya la propia puerta, también tienes otra posibilidad que es atacar directamente a la placa de los mandos a distancia, en la cual no haría falta meter ningún relé de por medio ya que éstas placas suelen llevar llevarlos, pero tendrías que saber también si es NO o NC para saber donde conectarlo en el VTO2000A.[/font]  [/font][/size]


[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=100][font=Calibri, sans-serif]______________________________________________________________
El relé del portero NO/NC/COM lo que hace es dar continuidad, el NO/COM te da continuidad cuando se activa el relé por ejemplo.[/font]
[/font][/size]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=100][font=Calibri, sans-serif] [/font][/font][/size]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=100][font=Calibri, sans-serif]Lo que hay que saber es qué necesita este mecanismos para abrirse, es decir, si haciendo un contacto entre dos de sus conexiones la puerta se abre, entonces lo que tengo que llevarle son los hilos del portero de NO/COM. Si por el contrario lo que necesito para accionar la puerta es que a sus conexiones le lleguen 24V, por ejemplo, entonces necesitaremos poner un relé que funcione a 24V, de tal forma que cuando a este relé le llegue el contacto del portero NO/COM, por su salida tengas los 24V que activen la puerta[/font][/font][/size]


 
favnhb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 26 Nov 2018, 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Conexiones Abrir puerta corredera desde videoportero

01 Dic 2018, 16:15

Gracias, por contestar, añado algo de información que me ha dado el proveedor del video portero.
Pero por qu llevar 24v al videoportero si ya tiene tensión y esta funcionando correctamente.?

Respuesta del proveedor.
[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=100][font=Calibri, sans-serif]Para conectar el VTO2000A a una puerta de garaje necesitas conectarla a las salidas de NO o NC dependiendo si la puerta es Normalmente abierta o Normalmente cerrada y meter entre medias un relé del voltaje a la que vaya la propia puerta, también tienes otra posibilidad que es atacar directamente a la placa de los mandos a distancia, en la cual no haría falta meter ningún relé de por medio ya que éstas placas suelen llevar llevarlos, pero tendrías que saber también si es NO o NC para saber donde conectarlo en el VTO2000A.[/font]  [/font][/size]


[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=100][font=Calibri, sans-serif]______________________________________________________________
El relé del portero NO/NC/COM lo que hace es dar continuidad, el NO/COM te da continuidad cuando se activa el relé por ejemplo.[/font]
[/font][/size]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=100][font=Calibri, sans-serif] [/font][/font][/size]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=100][font=Calibri, sans-serif]Lo que hay que saber es qué necesita este mecanismos para abrirse, es decir, si haciendo un contacto entre dos de sus conexiones la puerta se abre, entonces lo que tengo que llevarle son los hilos del portero de NO/COM. Si por el contrario lo que necesito para accionar la puerta es que a sus conexiones le lleguen 24V, por ejemplo, entonces necesitaremos poner un relé que funcione a 24V, de tal forma que cuando a este relé le llegue el contacto del portero NO/COM, por su salida tengas los 24V que activen la puerta[/font][/font][/size]


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Conexiones Abrir puerta corredera desde videoportero

08 Dic 2018, 01:29

Hola, finalmente hiciste la conexión del videoportero con la puerta? Funcionó?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


 
favnhb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 26 Nov 2018, 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Conexiones Abrir puerta corredera desde videoportero

11 Dic 2018, 06:31

No todavía no he tenido tiempo, voy a probar ahora en unos días de vacaciones.