Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Dosificacion cl. piscina.

24 Abr 2019, 19:38

Tierra es tierra, porque hacer una independiente si puede usar la del cuadro. Una mejor tierra no creo que hagas


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Dosificacion cl. piscina.

24 Abr 2019, 22:57

no encuentro documentación de ese electrodo, y la conexión tampoco coincide, ni para un sensor de caudal ni de temperatura y se me hace muy extraño que sea una simple conexión a tierra, aunque ya que el equipo esta pensado para medir ph y ORP. Es posible que para este ultimo necesite que este conectado a la  misma tierra del equipo, aunque seria mejor la masa de la placa electrónica.
nunca he montado algo asi y no te se decir exactamente donde va. Es mas ese equipo es para regular ph inyectando sosa o acido.


 
Tornillopasao
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 28
Registrado: 22 Jul 2018, 20:39
Ubicación: Alicante

Re: Dosificacion cl. piscina.

24 Abr 2019, 23:11

muyperezoso escribió:
no encuentro documentación de ese electrodo, y la conexión tampoco coincide, ni para un sensor de caudal ni de temperatura y se me hace muy extraño que sea una simple conexión a tierra, aunque ya que el equipo esta pensado para medir ph y ORP. Es posible que para este ultimo necesite que este conectado a la  misma tierra del equipo, aunque seria mejor la masa de la placa electrónica.
nunca he montado algo asi y no te se decir exactamente donde va. Es mas ese equipo es para regular ph inyectando sosa o acido.

Ok, gracias.


 
Tornillopasao
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 28
Registrado: 22 Jul 2018, 20:39
Ubicación: Alicante

Re: Dosificacion cl. piscina.

24 Abr 2019, 23:23

Elektro escribió:
Tierra es tierra, porque hacer una independiente si puede usar la del cuadro. Una mejor tierra no creo que hagas

Lo que queria evitar son las corrientes residuales de la toma tierra general del edificio por que seguramente afectaran a la medicion de las sondas. Tampoxo me da confianza tener un electrodo en el que esta todo conectado, metido en el agua de la piscina. Por esto lo de una toma de tierra separada.