Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

19 Nov 2021, 19:46

jose_mad escribió:

Respecto al empalme, no entiendo muy bien... me dices que ponga macho y hembra en cada final del cable y arreglado? no hay ninguna otra forma que se pierda menos la señal??

Un saludo!


El mejor empalme en un cable de antena es no hacerlo, pero si no queda mas remedio, se hace con dos conectores F y una doble hembra
Pincha Aquí para ver como se coloca un conector F correctamente
Luego ese empalme si esta en el exterior se le tiene que dar cinta bulcan.

Imagen
Imagen


Imagen
 
jose_mad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2021, 00:18
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

19 Nov 2021, 19:51

gracias por la ayuda... entonces qué quieres decir? Que mejor cambiar de antena? Lo no he entendido bien..

La última imagen es para colocarlo en la chimenea? Dónde la puedo conseguir?

Gracias por lo del conector!! Lo miraré seguro :)
Un saludo!


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

19 Nov 2021, 20:55

Hola, Felisin es un artista en teleco.


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

19 Nov 2021, 21:28

jose_mad escribió:
gracias por la ayuda... entonces qué quieres decir? Que mejor cambiar de antena? Lo no he entendido bien..

La última imagen es para colocarlo en la chimenea? Dónde la puedo conseguir?

Gracias por lo del conector!! Lo miraré seguro :)
Un saludo!


A fecha de hoy con dos dividendos, para 4G y 5G las antenas antiguas pueden dar algun problema en ciertas zonas y se necesita poner filtro LTE, las antenas de ahora ya vienen preparadas y son mas eficientes.
Las bridas de chimenea, se encuentran en comercios especializados en telecomunicaciones y se usan en chimeneas donde las otras alternativas no son válidas, como la que tu tienes, lucida de piedra, pero donde esté éste soporte
Imagen
sujetado con tornillos barraqueros, que se quite lo demas...
Última edición por PcFex el 19 Nov 2021, 21:33, editado 1 vez en total.


Imagen
 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

19 Nov 2021, 21:31

Miguel 69 escribió:
Hola, Felisin es un artista en teleco.

Bueno, nadie en ésto lo sabe todo...
Si alguien viene con un consejo, si es bueno, lo usó, si no lo es..lo descartó.......


Imagen
 
jose_mad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2021, 00:18
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

05 Dic 2021, 22:51

Buenas noches,

Perdonad que haya estado estas semanas desconectados pero entre el trabajo, mis 4 hijos y mi padre que está enfermo no he dado más de mí...

Al final, la semana pasada me escribió la aseguradora diciéndome que no entra en el seguro el arreglo de la antena (era previsible). Por tanto, ahora me toca arreglar la antena por mí mismo...

Dudas:

1.- Conocéis a algún profesional por la sierra de Madrid (La Cabrera) para que me pudiera hacer presupuesto de lo que me costaría hacer el arreglo con él? Vamos muy justos pero si al final viene alguien recomendado por vosotros y de buen precio... se agradecería.

2.- La antena...
Felisin escribió:
A fecha de hoy con dos dividendos, para 4G y 5G las antenas antiguas pueden dar algun problema en ciertas zonas y se necesita poner filtro LTE, las antenas de ahora ya vienen preparadas y son mas eficientes.


Entonces, por lo que me dices, sabiendo que estoy a 1.200 metro de altitud en la sierra de Madrid... valdría la pena cambiar la antena para mejorar la calidad de señal???

Cuáles me recomendáis?? He visto que ahora hacen unas antenas pequeñas y que la instalación sería muy sencilla... vale la pena? Si me ponéis links de antenas "interesantes" mejor... GRACIAS!

3.- Para agarrar la antena...

Felisin escribió:

Las bridas de chimenea, se encuentran en comercios especializados en telecomunicaciones y se usan en chimeneas donde las otras alternativas no son válidas, como la que tu tienes, lucida de piedra, pero donde esté éste soporte
Imagen
sujetado con tornillos barraqueros, que se quite lo demas...


Los materiales para instalar la antena... he comprado un mástil nuevo pero... ¿Qué debería entonces comprar? (si me hacéis el listado del material necesario mejor). SI me ponéis tiendas en Madrid especializadas en antenas y material de agarre mejor... así me acerco para conseguir el material.
Sigo sin tener claro qué son las bridas de chimenea y ese soporte que pones... supongo que sería una cosa u otra, no?


Saludos y muchas gracias de antemano.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

06 Dic 2021, 14:01

Hola

Si te decantas por sujetarla a la chimenea (cosa que yo NUNCA haría) tendrías que fabricarte un (dos) soporte, según croquis:
> El cuadrado rojo representa la planta de la chimenea
> Los trazos negros representan perfil en L (angular) de 40x40x5 mm (lo venden en Bricomart). Como ves es uno mas largo que otro (extremo donde va el abarcón, que también venden en Bricomart)
> Los trazos Azules son varillas roscadas de M-8, inox (que también venden en Bricomart, así como las tuercas)
Lleva 2 soportes de ese tipo: uno casi abajo de la chimenea y otro hacia la mitad. Como el asiento será irregular tendrás que forrar (cuñas de madera) para que el mástil quede aplomado
El soporte de la foto no te hace falta para nada (es para que te hagas una idea de la posición del angular)

Saludos
Adjuntos
antena sujeccion.png
antena sujeccion.png (55.59 KiB) Visto 4234 veces


 
jose_mad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2021, 00:18
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

06 Dic 2021, 17:35

Muchas gracias coito circuito por toda la ayuda! Por desgracia, lo debo coger a la chimenea ya que es el lugar más alto y con mejor sugeción porque al otro lado tengo un pino que interferiría en la señal.

Por lo que entiendo:

Tendría que colocar en los trazos negros dos alturas con estas piezas en L
Imagen

(lo que pasa es que no entiendo cómo ponerlas... un borde liso en la chimenea, está claro... pero no sería entonces mejor poner, en lugar de forma de L, pletina lisas? así...)
Imagen

Luego, para agarrarlas bien hago agujeros en las pletinas (o piezas en L) y les meto estas barillas roscadas enganchándolas bien con... ¿una rosca por cada lado?
Imagen

Y luego para poner el palo de la antena meto los abarcones, no?
Imagen

Dudas...
1.- No dejo el palo de la antena muy separado de la chimenea, no?...
2.- Al ponerlo así, ¿no corremos el riesgo que por altos vientos (que los hay) se mueva mucho la antena?
3.- Estoy incluso pensando en fabricar no dos, sino tres soportes para que esté bien cogida, no?

Y respecto a las antenas,... no valdría la pena alguna antena exterior nueva que no suponga tanto "follón de instalación"? Para mí es importante que tenga calidad la antena que compre ya que el sitio está en la sierra de Madrid...

Muchas gracias de antemano!


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

06 Dic 2021, 18:33

jose_mad escribió:
Muchas gracias coito circuito por toda la ayuda! Por desgracia, lo debo coger a la chimenea ya que es el lugar más alto y con mejor sugeción porque al otro lado tengo un pino que interferiría en la señal.

Por lo que entiendo:

Tendría que colocar en los trazos negros dos alturas con estas piezas en L
Imagen

(lo que pasa es que no entiendo cómo ponerlas... un borde liso en la chimenea, está claro... pero no sería entonces mejor poner, en lugar de forma de L, pletina lisas? así...)
Imagen

Luego, para agarrarlas bien hago agujeros en las pletinas (o piezas en L) y les meto estas barillas roscadas enganchándolas bien con... ¿una rosca por cada lado?
Imagen

Y luego para poner el palo de la antena meto los abarcones, no?
Imagen

Dudas...
1.- No dejo el palo de la antena muy separado de la chimenea, no?...
2.- Al ponerlo así, ¿no corremos el riesgo que por altos vientos (que los hay) se mueva mucho la antena?
3.- Estoy incluso pensando en fabricar no dos, sino tres soportes para que esté bien cogida, no?

Y respecto a las antenas,... no valdría la pena alguna antena exterior nueva que no suponga tanto "follón de instalación"? Para mí es importante que tenga calidad la antena que compre ya que el sitio está en la sierra de Madrid...

Muchas gracias de antemano!

Hola
>Tiene que ser angular, la pletina no sirve porque no le da consistencia (al ceñirlas entre ellas, contra la chimenea, se deforman)
> No hará falta decir que en un lado de la chimenea queda el ala del angular mirando para la derecha y en el otro para la izda
> Cuanto mas cerca quede el mástil de la chimenea mas rigidez tendrá
> Las varillas tienen que sobresalir un par de cm del angular por cada lado. Cuanto menor sea el espacio entre ellas y la chimenea mayor rigidez (puedes ceñirlas a la chimenea con unas cuñas de madera)
> Tienes que tener en cuenta que la chimenea no estará aplomada (lo mas seguro) por tanto la medida de ambos herrajes pudiera ser diferente. La forma de hacerlo, para que quede bien, es colocar el herraje de la parte inferior, sujetar a él el mástil, aplomar y medir para el segundo herraje
> Si consideras poner un tercer herraje no hay ningún problema, ya que al estar sujeto el mástil por los abarcones no hay que enfilar nada
> Si tanto "sopla el lobo" el angular lo pones de 50 y la varilla de 10
Saludos


 
jose_mad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2021, 00:18
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

06 Dic 2021, 19:26

Genial! Todo claro y entendido... muchas gracias

Lo único lo de "puedes ceñirlas a la chimenea con unas cuñas de madera" --> lo dices para que quede más estable al ser irregular por las piedras. He pensado que para esto prepararía un poco de cemento (ya que voy a necesitarlo para unir la piedra que se soltó) para, una vez estén puestos los herrajes rellenarlo, por la parte de abajo, con cemento a la chimenea para unirlo del todo.

Otra cosa, cuando dices que la medida de ambos herrajes pudiera ser diferente... solo tendría que tenerlo en cuenta para poner los agujeros de las barillas para ajustarlos a la chimenea... porque el otro herraje debe estar con la mista medida para que no se quede doblado luego el palo de la antena, no?

Por cierto, sobre tipos de antena? Alguna idea?

Muchas gracias por toda la ayuda!