Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

06 Dic 2021, 20:22

jose_mad escribió:
Genial! Todo claro y entendido... muchas gracias

Lo único lo de "puedes ceñirlas a la chimenea con unas cuñas de madera" --> lo dices para que quede más estable al ser irregular por las piedras. He pensado que para esto prepararía un poco de cemento (ya que voy a necesitarlo para unir la piedra que se soltó) para, una vez estén puestos los herrajes rellenarlo, por la parte de abajo, con cemento a la chimenea para unirlo del todo.
Al presentar las piedras irregularidades habrá sitios donde sólo se apoye el herraje en un punto, lo que le podría hacer pivotar. Con las cuñas eludes ese problema. Que luego quieras rellenar ese hueco, si lo hubiera, es otra cuestión

Otra cosa, cuando dices que la medida de ambos herrajes pudiera ser diferente... solo tendría que tenerlo en cuenta para poner los agujeros de las barillas para ajustarlos a la chimenea... porque el otro herraje debe estar con la mista medida para que no se quede doblado luego el palo de la antena, no?
Lo mas sencillo es presentar el herraje superior sin hacer los taladros del abarcón, y una vez sujeto a la chimenea el propio mástil te dirá dónde hacer esos taladros en el momento de aplomarlo

Por cierto, sobre tipos de antena? Alguna idea?
]Ese campo hace 50 años que no lo trabajo y desde entonces cambiaron muchas cosas

Muchas gracias por toda la ayuda!


 
jose_mad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2021, 00:18
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

07 Dic 2021, 00:58

Gracias por toda la ayuda!! Ya me ha quedado claro como hacer la instalación :)

coito circuito escribió:
jose_mad escribió:
Genial!

Por cierto, sobre tipos de antena? Alguna idea?
]Ese campo hace 50 años que no lo trabajo y desde entonces cambiaron muchas cosas

Muchas gracias por toda la ayuda!


Vale, a ver si alguno de los que estén más al día de antenas me puede ayudar con esto... porque ya puestos, prefiero poner una antena buena, de calidad, a buen precio... si es pequeña mejor (y que pese poco)... y luego he visto algunas que la instalación no sería tan problemática...

Un saludo.


 
jose_mad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2021, 00:18
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

08 Dic 2021, 12:24

Perdonad que vuelva a escribir... respecto a la compra de la antena nueva... estoy dándole vueltas si vale la pena coger una antena "pequeña" pero potente para que sea menos jaleo de instalación (así, lo que ahorro en la instalación y montaje lo invierto en la antena que sería más fácil de poner... tipo:

https://www.amazon.es/Desmontable-Inter ... ics&sr=1-6

https://www.amazon.es/dp/B07R1J3S96?tag ... 20Exterior

https://www.amazon.es/Selfsat-H30-D2-Tw ... cs&sr=1-14

Alguno conoce este tipo de antenas y si iría bien en la sierra de Madrid?? Sé que debemos mirar la ganancia pero desconozco los modelos y las calidades...

A ver si algún experto me puede ayudar. Porque es un tema que me está quitando el sueño... tengo 4 enanos que no quieren ir a la sierra porque no hay dibujos en la tele :(


 
jose_mad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2021, 00:18
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

08 Dic 2021, 16:57

Perdonad que vuelva a escribir... respecto a la compra de la antena nueva... estoy dándole vueltas si vale la pena coger una antena "pequeña" pero potente para que sea menos jaleo de instalación (así, lo que ahorro en la instalación y montaje lo invierto en la antena que sería más fácil de poner... tipo:

https://www.amazon.es/Desmontable-Inter ... ics&sr=1-6

https://www.amazon.es/dp/B07R1J3S96?tag ... 20Exterior

https://www.amazon.es/Selfsat-H30-D2-Tw ... cs&sr=1-14

Alguno conoce este tipo de antenas y si iría bien en la sierra de Madrid?? Sé que debemos mirar la ganancia pero desconozco los modelos y las calidades...

A ver si algún experto me puede ayudar. Porque es un tema que me está quitando el sueño... tengo 4 enanos que no quieren ir a la sierra porque no hay dibujos en la tele :(

Gracias a todos de antemano por toda la ayuda, consejos e ideas que me estáis dando.


 
2j_
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 23 Abr 2021, 11:44
Ubicación: Otra

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

15 Dic 2021, 13:34

Las antenas que propones son antenas electrónicas con amplificador incorporado. Son bastante más delicadas mecánicamente que las antenas yagui tradicionales. La probabilidad de que fallen con el tiempo es mayor sobre todo si están en exterior y son marcas desconocidas, ya que la calidad de plásticos y electrónica no suele ser muy alta


 
jose_mad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2021, 00:18
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

15 Dic 2021, 14:09

2j_ escribió:
Las antenas que propones son antenas electrónicas con amplificador incorporado. Son bastante más delicadas mecánicamente que las antenas yagui tradicionales. La probabilidad de que fallen con el tiempo es mayor sobre todo si están en exterior y son marcas desconocidas, ya que la calidad de plásticos y electrónica no suele ser muy alta


Vale, gracias por la ayuda y consejo... entonces, cuáles me recomiendas?
Yo he cogido un adaptador de 5G para ver si funciona la que ya tengo... pero me gustaría cambiarla por una nueva si está a buen precio.

Un saludo y gracias de antemano!


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

15 Dic 2021, 15:29

2j, tiene razón, esas entenas no funcionan bien en España, pon la Ellipse de Televes.


Imagen


Imagen
 
jose_mad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2021, 00:18
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

01 Ene 2022, 19:30

Buenas tardes!!

Lo primero, os deseo un feliz 2022!!

Estos días que hemos estado en la sierra he podido hacer de manitas... ya he montado la sujeción de la antena de televisión y al final está muy muy fuerte. A pocas horas de las uvas no teníamos la antena del todo instalada y creíamos que no íbamos a llegar a fin de año jejejej..

He puesto la antena que ya tenía pero, cambiando todo el cable de antena se siguen sin ver canales como tele5. cuatro... se corta la imagen de tv1... Además he puesto un adaptador para 5g que no creo que haga nada para coger mejor los canales (se ven mejor los que vemos.... por ejemplo antena3).
Imagen
Imagen
Los agujeros en las barras las he hecho a medida con mi taladro fijo...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
(si veis cemento es porque he tenido que fortalecer la chimenea)


Ahora no he cambiado el amplificador de mástir televes que ya tenía y no sé si será esa la razón por la que no veamos algunos canales. Supongo que al verse antena3, sexta, telemadrid, boing, clan... no será problema de la orientación de la antena....

Estoy pensando en devolver el adaptador 5g (15 euros) y comprar una antena nueva con 5g incorporada... ¿qué pensáis?

¿Qué podría hacer para intentar ver el resto de canales? ¿Muevo la antena? ¿los palos de la antena puede que se hayan dañado con la caída?

Un saludo y muchas gracias de antemano!! FELIZ 2022


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

02 Ene 2022, 15:16

Hola
> ¡Ahora ya puede soplar el lobo que no se cae! :mrgreen:
> En cuanto a la orientación de la antena puedes probar a moverla 15º a dcha e izda y ver si mejora... o fijarte cómo están orientadas las de los vecinos (es muy fácil, vas hasta la finca de un vecino y utilizas el móvil como brújula y luego la replicas en tú antena- si no tienes la aplicación de la brújula bajas una que se llama "navaja suiza" que trae hasta un nivel y es gratis-)
> La antena no se jode por haber llevado un golpe: aunque le faltase algún "director" (los palos de la parte delantera) funcionaría sin mayor problema
> Para mejorar la recepción puedes probar envolviendo el "dipolo" con papel de albal :o . Si con eso no funciona: la antena que te recomendó Felisuco (que es el que entiende de esas cosas ;) ) PERO investiga un poco sobre ella, que aunque se llame igual hay un modelo nuevo preparado para el 5G
Saludos


 
jose_mad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2021, 00:18
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la antena de TV exterior.

02 Ene 2022, 15:40

coito circuito escribió:
Hola
> ¡Ahora ya puede soplar el lobo que no se cae! :mrgreen:


Ya te digo... he tardado más en la preparación, antioxidante, radial, taladros, mediciones... que de poner la antena luego xDDDD


coito circuito escribió:
> En cuanto a la orientación de la antena puedes probar a moverla 15º a dcha e izda y ver si mejora... o fijarte cómo están orientadas las de los vecinos (es muy fácil, vas hasta la finca de un vecino y utilizas el móvil como brújula y luego la replicas en tú antena- si no tienes la aplicación de la brújula bajas una que se llama "navaja suiza" que trae hasta un nivel y es gratis-)


Pues seré gilipollas pero no había pensado lo de la brújula... había mirado la del vecino pero tiene parabólica y no se nota tanto que las antenas normales... he buscado la app que me dices pero en Iphone no está... en todo caso, no existe ninguna aplicación para la dirección de las antenas o la colocación de los repetidores para saber dónde dirigirla?

coito circuito escribió:
> La antena no se jode por haber llevado un golpe: aunque le faltase algún "director" (los palos de la parte delantera) funcionaría sin mayor problema
> Para mejorar la recepción puedes probar envolviendo el "dipolo" con papel de albal :o . Si con eso no funciona: la antena que te recomendó Felisuco (que es el que entiende de esas cosas ;) ) PERO investiga un poco sobre ella, que aunque se llame igual hay un modelo nuevo preparado para el 5G
Saludos


¿Qué es el dípolo? ¿Cuál sería en mi antena?

Sobre una nueva antena, si no hay más remedio iría a por la que me dijo Felisuco, la Ellipse con 5G seguro jejeje


Muchas gracias por toda la ayuda :)