Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
aniad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2023, 00:25
Ubicación: Cádiz

Video portero

16 Feb 2023, 00:47

Muy buenas compañeros!!! Soy nuevo en el foro y tengo una consulta que haceros. Un amigo está reparando un piso de nueva adquisición donde tiene instalado el portero automático en vivienda y en la entrada principal del bloque, pues la placa comunitaria. Hasta aquí, lo normal.
El tema es: que se ha comprado un vídeo portero de la marca Tmezon y va a montar la placa exterior justo en la puerta de entrada a su casa (a modo de timbre para que me entendáis) y quiere anular el porterillo antiguo y los cables de este conectarlos a la placa interior del vídeo portero para que cuando llamen desde la entrada del edificio mediante la placa comunitaria, le suene la placa del vídeo portero, poderse comunicar y hacer la apertura del portal del edificio. ¿Es posible hacer esto conectando los cables del telefonillo?
Espero haberme explicado y quedo a la espera de vuestras opiniones. Gracias por adelantado y un saludo compis.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Video portero

16 Feb 2023, 06:12

Hola

Hola

Cuando yo tenía algo de mando siempre les decía a mis subordinados, cuando me pedían permiso para hacer un “chollo”: Pide para ti, no para los demás. Es que siempre me contaban la misma cantilena: Es para un amigo, cosa a más segura incierta, pero como queriendo desmarcarse de la petición

Te digo esto porque imagínate que por aquí se te da una respuesta, ya sea afirmativa o negativa, y que la realidad sea otra: si luego tu supuesto amigo invierte en hacer lo que se te indicó, y no funciona, quedarás como un “enterado” que no teniendo NPI sobre el tema se aventura a dar consejos. Así mismo tu, supuesto, amigo bien pardillo es, haciendo la consulta a quien sabe que no sabe...En fin creo que no hace falta explicarse mas, para saber lo que es un correveidile

Una vez hecho el introito vamos a tratar de solventar tú duda (la cual ni te va ni te viene, al no ser parte interesada): Para que se pueda utilizar el cableado actual, con un video portero de otras características, hay que saber todos sus datos de cómo están cableado ambos: si es de los mas modernos eso no va por cable, sino por un “bus” al que no tienes acceso. Y aún teniendo cable físico, puedes armar la de dios en casa cristo si interconectas las señales de video, dando como resultado que luego no funcione el video portero del edificio. Lo malo, dentro de lo que cabe, no es que deje de funcionar momentáneamente, si no que quemes la placa del actual por mezclar tensiones

Por poder se podrían aislar señales con relés u optoacopladores, pero no creo que quiera meterse en ese fregado

Eso sin contar que es mas que probable que la cámara del video portero del edificio sea BN y la del nuevo sea en color

Saludos


 
aniad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2023, 00:25
Ubicación: Cádiz

Re: Video portero

16 Feb 2023, 11:10

Primero darte las gracias sinceras por comentar y por ofrecerme tu consejo. Y segundo decirte que me parece innecesario la regañina gratuita que me has brindado sin conocer la situación de mi amigo que es real y no una historia de ciencia ficción creada por tu mente. Creo que este sitio es para prestar y compartir conocimiento sin más. Para sermones ya estaba mi padre.
Sin más, volverte a dar las gracias por tu consejo respecto a nuestra duda. Un saludo


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Video portero

16 Feb 2023, 11:42

Coito es "peleador", pero ayuda.
Hay un dicho: "si te gusta el durazno, aguántate la pelusa"....
Quédate con lo bueno del mensaje, y si tienes dudas, sigue preguntando, que aunque "regañe", si puede te ayudará :mrgreen:

Respecto a tu duda, para que se te ayude mejor deberías ser más específico, no sólo la marca y tu "descripción", sino los modelos de los equipos que hablas, si del antiguo no sabes la marca y modelo, cuelga unas fotos, y de esa forma se te podrá ayudar mejor


 
aniad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2023, 00:25
Ubicación: Cádiz

Re: Video portero

16 Feb 2023, 12:57

Gracias Elektro!! No pongo en duda la sabiduría y predisposición de los compañeros a ayudar, pero bueno....
El porterillo existente es el fermax 2044 y el que ha comprado es Tmezon wifi. El, quiere anular el telefonillo fermax y conexionar sus cables a la entrada pin puerta dos del Tmezon para comunicarse cuando llamen desde la entrada principal del edificio mediante la placa comunitaria exterior fermax existente.
Adjuntos
IMG_20230215_193150.jpg
instalar-tmezon-7.jpg


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Video portero

16 Feb 2023, 13:29

aniad escribió:
Primero darte las gracias sinceras por comentar y por ofrecerme tu consejo. Y segundo decirte que me parece innecesario la regañina gratuita que me has brindado sin conocer la situación de mi amigo que es real y no una historia de ciencia ficción creada por tu mente. Creo que este sitio es para prestar y compartir conocimiento sin más. Para sermones ya estaba mi padre.
Sin más, volverte a dar las gracias por tu consejo respecto a nuestra duda. Un saludo


Hola

Esa somera regañina te servirá de patrón para las sucesivas "inquietudes" que vas a tener a lo largo de tu periplo por esta vida. Y si te la aplicas, a pies juntillas, es probable que no llegues a ser el "cuñao" en las cenas familiares de navidad (CUÑAO: el correveidile que lo sabe todo porque así se lo contó el amigo de la cuñada de la prima Trini)

Volviendo al caso que nos ocupa que sepas que el PORTERO COMUNITARIO, como su propio nombre indica ES PROPIEDAD DE LA COMUNIDAD. Por tanto ojito con andar mariconeando con él, que puedes llevar un disgusto (lo hago extensivo al circuito de TV)

Saludos


 
aniad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2023, 00:25
Ubicación: Cádiz

Re: Video portero

16 Feb 2023, 14:24

Me parece muy fuerte tus comentarios a mi persona y lo voy a dejar ahí porque yo soy respetuoso con las personas y no quiero dar la nota en el foro. Pero ya te vale


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Video portero

16 Feb 2023, 15:35

aniad escribió:
Me parece muy fuerte tus comentarios a mi persona y lo voy a dejar ahí porque yo soy respetuoso con las personas y no quiero dar la nota en el foro. Pero ya te vale


Ya te lo dijeron claro, es comunitario y por lo que comentas, no tienes ni idea de esto, porque si supieras algo, sabrías que un telefonillo analógico, solo tiene un cable que va desde la placa a la vivienda y es el llamada, los 4 restantes son comunes para todos los vecinos que están en la placa...


Imagen
 
aniad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2023, 00:25
Ubicación: Cádiz

Re: Video portero

16 Feb 2023, 15:52

Por eso pregunto a ustedes, porque no tengo ni idea. Pero es tan simple como decir no se puede y ya está


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Video portero

16 Feb 2023, 23:23

aniad escribió:
El porterillo existente es el fermax 2044 y el que ha comprado es Tmezon wifi.

Tienes razón, pero cuando pones esto, es una persona que va a la aventura, sin saber si lo podrá utilizar o no y la que podría a ver liado y sinceramente, para eso el mismo podría a ver formulado la pregunta y no tú, si sabe como funciona un videoportero, sabe manejarse por Internet...


Imagen