Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Mastorrente
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Mar 2023, 20:12
Ubicación: Salamanca

Alimentación videoportero Legrand en cuadro eléctrico

14 Mar 2023, 20:22

Buenas tardes. Estoy instalando un videoportero Legrand de dos hilos que trae un enchufe normal con su transformador de 30V 1A
El anterior tenía una fuente de alimentación en el cuadro eléctrico de 8V.
Dado que no tengo enchufe cerca de la pantalla que es la que necesita la alimentación, quería instalar una fuente de alimentación en el cuadro eléctrico que le valga, pero no encuentro ninguna. O si no las hay instalar en el cuadro un enchufe con el transformador que trae, aunque esto último me gusta menos.
Muchas gracias.

Un saludo


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Alimentación videoportero Legrand en cuadro eléctrico

14 Mar 2023, 21:03

Hola
¿Ese transformador que tu dices no es una fuente de alimentación DC 30 V 1 A?
Casi mejor que cuelgas la referencia del video portero a ver si trae el esquema

Saludos


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alimentación videoportero Legrand en cuadro eléctrico

16 Mar 2023, 08:42



Imagen
 
Mastorrente
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Mar 2023, 20:12
Ubicación: Salamanca

Re: Alimentación videoportero Legrand en cuadro eléctrico

18 Mar 2023, 12:11

Hola. Muchas gracias.
Es el que ha puesto Felisin. Lo que yo pretendo es cambiar el transformador que trae por una fuente de alimentación en el cuadro eléctrico.
Cómo no encuentro, al no controlar mucho,, la fuente de alimentación al final pondré el transformador en el cuadro eléctrico con un enchufe, aunque no me gusta.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Alimentación videoportero Legrand en cuadro eléctrico

18 Mar 2023, 14:25

Mastorrente escribió:
Hola. Muchas gracias.
Es el que ha puesto Felisin. Lo que yo pretendo es cambiar el transformador que trae por una fuente de alimentación en el cuadro eléctrico.
Cómo no encuentro, al no controlar mucho,, la fuente de alimentación al final pondré el transformador en el cuadro eléctrico con un enchufe, aunque no me gusta.


Vuelta la burra al trigo (que se dice). Ese "transformador" que tú dices es una fuente de alimentación (corriente continua, 30 V DC 1 A) cuya única diferencia con "las normales" es que viene en un encapsulado con un enchufe y que es "compacta". Si no quieres poner enchufe la clavija la conectas a una regleta (no recuerdo ahora si la distancia entre clavijas corresponde a la regleta de 10 ó 16 mm2) y no hay mas que hacer. Eso si, te en cuenta que la caída de tensión en DC que habrá en el tramo entre el "transformador" y el consumo, que no es despreciable. Lo que nos lleva a tener que dimensionar los cables de salida en función de la caída descrita, si fuera necesario

Las fuentes de alimentación industriales (en ese rango de tensión) son para 24 VDC. Las tenemos que llegan a 28 V (que tal vez pudiera servir) que son las que alimentan al BUS AS-i. Pero no creo que te compense gastarte el dineral que cuestan (amén del espacio que ocupan)

También puedes coger ese alimentador y pegarle un martillazo: tendrás, entonces, acceso a soldar cables tanto en la entrada como en la salida, adaptándolos a tú criterio de distribución.

Y/o si tienes espacio en el cuadro montas la base enchufe en un lateral, con lo cual el alimentador se auto soporta y ocupa un espacio prudencial

Un saludo


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alimentación videoportero Legrand en cuadro eléctrico

27 Mar 2023, 20:38

Mastorrente escribió:
Hola. Muchas gracias.
Es el que ha puesto Felisin. Lo que yo pretendo es cambiar el transformador que trae por una fuente de alimentación en el cuadro eléctrico.
Cómo no encuentro, al no controlar mucho,, la fuente de alimentación al final pondré el transformador en el cuadro eléctrico con un enchufe, aunque no me gusta.


FA_KNT_001_-_Bueno2.jpg
FA_KNT_001_-_Bueno2.jpg (119.11 KiB) Visto 1556 veces


Imagen