Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
caballerodiez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2011, 17:00

¡¡¡AYUDA ICT!!!

19 Jun 2011, 16:32

Tengo una serie de dudas acerca de la ICT y estaría muy agradecido si por favor alguien me las puede resolver:

1ª Tengo entendido que el RITI/RITU tiene que estar sobre la rasante, ¿en qué parte del bajo suele estar entonces en un edificio normal de viviendas?
¿está en una habitación o en un armario, de qué depende ello? Si está en el garage, ¿en qué parte de éste suele estar?

2ª ¿Los tubos de la canalización principal (red de distribución) que salen del RITI/RITU suelen ir etiquetados para distinguir cuál o cuales alojan
el cable o los cables de TB, de RTV o de Telecomunicaciones de Banda Ancha? ¿cómo se distinguen si no?

3ª Centrándome en la línea telefónica, tengo entendido que para 30 viviendas (PAU´s) o menos hay un solo tubo, mientras que para más de 30 viviendas (PAU´s)
hay 2 tubos; mi pregunta es, ¿cuántos cables tiene el tubo para <o= a 30 y cuántos tienen los tubos para > de 30?, ¿cuál es el diámetro de estos cables
multipares?

4ª ¿Las regletas de salida suelen ir etiquetadas con el piso al que corresponde cada una? En el caso de no ir etiquetadas, ¿cómo se distingue el piso al que
pertenece cada una? ¿la distribución de las regletas es 1 por usuario?

5ª Tengo entendido que hay una herramienta llamada clavija de corte que interrumpe la línea separando los contactos de la regleta, en caso de utilizarla,
¿se corta la conexión telefónica del usuario? ¿si se saca dicha regleta también se corta la conexión telefónica? ¿cómo se saca una regleta del soporte?

Muchas gracias por adelantado, un saludo. :)


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: ¡¡¡AYUDA ICT!!!

19 Jun 2011, 19:55

En este post, puse un documento de televés que creo que te ayudará. Si después de verlo necesitas mas ayuda lo dices.

Saludos y al toro.

viewtopic.php?t=1480&p=5830#p5830


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/