Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Dapelo81
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2023, 15:28
Ubicación: Valencia

Cambio de portero a videoportero

14 Sep 2023, 15:38

Buenas tardes, necesito vuestro ayuda con un tema que me trae de cabeza.
Compré un piso en el que recientemente habían sustituido los porteros automaticos por videoporteros. El piso que yo compré al estar en venta los propietarios no quisieron realizar el cambio del aparato de casa, en teoria la instalación si está hecha pero hay un portero básico. Ahora yo quiero hacer ese cambio pero no sé que tipo de modelo es el que tengo que instalar en función del tipo de cableado. Lo que he podido ir averiguando es que sería VDS pero no lo tengo claro.

¿Alguién me podría decir si esto es correcto y que modelo debería comprar para mi instalación?

Muchas gracias

En este enlace podeis ver el que tengo instalado

https://ibb.co/vmbxGPC


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Cambio de portero a videoportero

14 Sep 2023, 16:05

Un poco perdido si andas y también un poco corto si eres: La cosa es tan complicada, o tan sencilla, como preguntarle al administrador de la comunidad quien hizo el montaje y llamarlos para que vayan a montar tú video portero

Esto debe ser así porque ese cableado que tienes en casa no sirve, habrá que localizar dónde se puede pinchar...a riesgo de meter la zarpa y dejar a todos los vecinos sin señal...

Estamos hablando de un VIDEOPORTERO, el cual lleva cableado coaxial y UTP


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio de portero a videoportero

15 Sep 2023, 09:51

coito circuito escribió:
Un poco perdido si andas y también un poco corto si eres: La cosa es tan complicada, o tan sencilla, como preguntarle al administrador de la comunidad quien hizo el montaje y llamarlos para que vayan a montar tú video portero

Esto debe ser así porque ese cableado que tienes en casa no sirve, habrá que localizar dónde se puede pinchar...a riesgo de meter la zarpa y dejar a todos los vecinos sin señal...

Estamos hablando de un VIDEOPORTERO, el cual lleva cableado coaxial y UTP


En lo primero tienes razón, si fue una instalación que se pago con fondos de la comunidad están obligados a colocar su video portero, me parece raro que el otro propietario no quisiera ponerlo a sabiendas que su portero ya no serbia para nada, muchas veces hicimos cambios de portero convencional a videportero digital y lo normal es que sea con fondos de la comunidad.

En lo que te remarco, los videoporteros con cable coaxial ya son historia, normalmente es un BUS de dos hilos, el cable UTP, es bueno para distancias cortas, pero falla en las largas, por eso los fabricantes venden su propio BUS trenzado

cable-bus-2-hilos-portero-videoportero-y-domotica.jpg


Imagen
 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Cambio de portero a videoportero

15 Sep 2023, 14:30

PcFex escribió:
coito circuito escribió:
Un poco perdido si andas y también un poco corto si eres: La cosa es tan complicada, o tan sencilla, como preguntarle al administrador de la comunidad quien hizo el montaje y llamarlos para que vayan a montar tú video portero

Esto debe ser así porque ese cableado que tienes en casa no sirve, habrá que localizar dónde se puede pinchar...a riesgo de meter la zarpa y dejar a todos los vecinos sin señal...

Estamos hablando de un VIDEOPORTERO, el cual lleva cableado coaxial y UTP


En lo primero tienes razón, si fue una instalación que se pago con fondos de la comunidad están obligados a colocar su video portero, me parece raro que el otro propietario no quisiera ponerlo a sabiendas que su portero ya no serbia para nada, muchas veces hicimos cambios de portero convencional a videportero digital y lo normal es que sea con fondos de la comunidad.

En lo que te remarco, los videoporteros con cable coaxial ya son historia, normalmente es un BUS de dos hilos, el cable UTP, es bueno para distancias cortas, pero falla en las largas, por eso los fabricantes venden su propio BUS trenzado

cable-bus-2-hilos-portero-videoportero-y-domotica.jpg


Yo de eso NPI, pero esto es lo que dice un fabricante con respecto a la tecnología que alude el autor del post. Doy fe de ello porque el mío si lo lleva (es que hace poco anduve "xurrascando" por él a ver si había forma de duplicar la señal del timbre) aunque cierto es que ya tiene más de 15 años

vds.png


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Cambio de portero a videoportero

15 Sep 2023, 19:45

Cuando cito lo de "ser corto" es que porque no se puede dejar que a uno lo engañen: La "infraestructura de telecomunicaciones" es inherente al bloque de pisos: no puede uno montar su portero en el portal. Por tanto no te pueden vender el piso sin ella; sería el equivalente a que vivieras en el ático y no quisieras pagar la reparación del tejado y dejaran el tramo que afecta a tu piso con las tejas sin cambiar...


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio de portero a videoportero

15 Sep 2023, 21:45

coito circuito escribió:

Yo de eso NPI, pero esto es lo que dice un fabricante con respecto a la tecnología que alude el autor del post. Doy fe de ello porque el mío si lo lleva (es que hace poco anduve "xurrascando" por él a ver si había forma de duplicar la señal del timbre) aunque cierto es que ya tiene más de 15 años

vds.png

Fermax, aunque es una marca puntera, no es la que mas me gusta y los VDS tres hilos siempre tenían algún problema.
Los nuevos de la serie Duox también van con bus de 2 hilos..

Captura de pantalla (5).png


Me gusto mas el diseño de Tegui

legrand_seko-365911-video-ns7109476_01.jpg


Imagen
 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Cambio de portero a videoportero

15 Sep 2023, 22:55

Ya sabes que yo de esos chismes NPI, y ya desistí de meterles mano: estoy ultimando un montaje con Arduino para duplicar las señales mediante un fotodiodo. Con el mismo sistema para controlar las horas de funcionamiento de la caldera del piso, ya que ni un jodido contacto de marcha tiene la placa... (no lo necesito para nada, es sólo por experimentar: ya lo tuve controlando por la temperatura de los humos)