Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
carlitos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2011, 12:31

Integrar un videoportero inalámbrico

14 Jul 2011, 12:42

Hola a todos!
En mi casa tengo un portero automático convencional (cableado). Me gustaría ampliarlo para poder atender desde otra planta con un videoportero inalámbrico (timbre con cámara y una pantalla).
Lo que no sé es si es posible instalar el videoportero (sustituyendo el timbre) y mantener el resto de la instalación (el telefonillo que tengo en casa.
Podéis orientarme al respecto???
He visto en Leroy Merlin videoporteros de la marca Extel. Qué tal son?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!! :lol:


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Integrar un videoportero inalámbrico

14 Jul 2011, 20:37

No es posible que recibas imagen si la placa exterior no tiene camara, si podras abrir y hablar pero, vamos no creo que se tan facil como lo expones


 
carlitos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2011, 12:31

Re: Integrar un videoportero inalámbrico

15 Jul 2011, 13:09

Antes de nada, Frioelect, gracias por tu respuesta.
Creo que no me he explicado bien porque lo que pretendo es instalar el kit inalámbrico y aprovechar el telefonillo y un interruptor que tengo al lado de la cancela para abrirla. Desde luego, en el telefonillo no voy a recibir imagen. Lo único que quiero es saber si este tipo de videoporteros admiten que se les añada un medio cableado para abrir además de poder hacerlo a través de la consola con la pantalla.


 
talavera de la reina
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 12 Jul 2011, 21:29

Re: Integrar un videoportero inalámbrico

15 Jul 2011, 14:06

hola yo me iria a lo facil sistema de video portero que funcionan con 2 hilos tegui,alcad,fermax etc quito el portero instalado y monto ese ahora bien si quieres poner un inalambrico y quieres abrir la puerta desde el video portero seguro que si que puedes porque para que fabrican un video portero que no puedas desde el mismo abrir la cancela otra opcion es que pongas un trafo 230v a 12v por ejemplo el de un halogeno y un pulsador al lado del video portero a si puedes abrir la cancela o bien un modulo inalambrico con mandos a distancia eso son varias cosas que se pueden hacer pero de todas manera hay de todo lo sullo es que subas unas foto de los esquemas electrico del video portero y entoces a si es mas facil ayudarte. un saludo a todos


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Integrar un videoportero inalámbrico

15 Jul 2011, 22:06

Hola,como dice Talavera..hay muchos en el mercado a dos hilos...quitar y poner..a la vez que tienes el cableado del otro,no entiendo lo de inhalambrico..saludos


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Integrar un videoportero inalámbrico

16 Jul 2011, 00:37

Creo que lo que quiere es poner un pulsador a lado de la puerta de la calle para abrir la cerradura desde la misma puerta, entonces lo que te dice el tala, es lo correcto, pon un pulsador alimentado con una trafo y que ataque directamente a la cerradura.

De cualquier forma, si subes un pequeño esquema sera mas facil ayudarte.


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Integrar un videoportero inalámbrico

16 Jul 2011, 01:34

:? ahhhhh...pos entonces vale ,si es mejor y mas barato y lo mas facil..saludos


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Integrar un videoportero inalámbrico

16 Jul 2011, 01:36

:lol: :lol: :lol: :lol:


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Integrar un videoportero inalámbrico

16 Jul 2011, 08:32

Hola, he estado mirando los productos que tiene Extel en su página y la verdad es que tiene muy buena pinta.

http://www.cfi-extel.com/tranquillite.p ... S&p=720659

http://www.cfi-extel.com/tranquillite.p ... S&p=720268

Lo que pasa es que a mi no me gusta el tema del inalambrico, ya que por norma fallan bastante. En estos modelos habla de aroximadamente 300m en campo abierto y desde el monitor puedes actuar hasta dos puertas, me parece que está muy bien. Falta saber el precio que tienen.

Si montas este sistema deberías que tener dos sistemas en paralelo (mantener el existente y añadir el nuevo), ya que no parece tener opción de telefonillo adicional.

Imagen

Yo por mi parte prefiero, como te comentan opciones de 2 hilos de marcas conocidas como son Fermax o Tegui.

http://www.fermax.es/22/179/172/product ... go=F04934#

http://www.tegui.es/

Imagino que son mas caras, pero se que no fallan y en estos modelos si que puedes integralo todo en un mismo sistema.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/