Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: INSTALACION TELEFONILLO TEGUI

11 Oct 2012, 14:06

Que mala es la edad ,eh?? :D :D
Recuerdas esto......
viewtopic.php?f=22&t=1643
Pues esto viene de eso lo que pasa que al faltar post no se entiende.
un saludo que te sigo por tu blog del que siempre espero alguna aventura nueva.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: INSTALACION TELEFONILLO TEGUI

11 Oct 2012, 14:43

¡¡Me estoy haciendo viejo y me falla la memoria!!

La verdad es que ahora leyendo me acuerdo pero aún así, insisto.

No dejes que unos comentarios fuera de lugar te saquen de tu camino. Veo que has seguido el foro y seguro que en mas de una ocasión te has quedado con las ganas de aportar alguna respuesta....¡¡¡HAZLO!!!

No te dejes llevar por unos comentarios desafortunados que ni van ni vienen. Piensa que al fin y al cabo es una opinión mas de alguien que no te conoce y que te la puedes tomar en serio o no.

Yo soy de genio corto y quién me conoce lo sabe, pero en esto de los foros procuro tomarmelo con calma ya que la distancia es muy sufrida y mira que alguna vez alguna respuesta me ha quitado el sueño, pero buneo, que me hago viejo y me doy cuenta de que hay cosas que no merecen la pena.

Si no recuerdo mal, Talavera de la Reina cogió un berrinche de tres pares de cojones y borró todos sus mensajes. Es una pena ya que siempre pueden ayudar a alguien que lo necesite, pero en fín que nada se puede hacer.

Un saludo y animo, que contra mas seamos mejor.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
garfio00
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2013, 19:45
Ubicación: Valencia

Re: INSTALACION TELEFONILLO TEGUI

28 Ene 2013, 19:47

Tengo un problema con el telefonillo Tegui; os pongo en situación. Tengo 2, digamos que el principal en el recibidor(1) y otro que yo mismo tire el cable en la cocina(2). El del recibidor funciona todo perfecto, pero el de la cocina no funciona el micro. Lo curioso es que si descuelgo el telefonillo del recibidor, si que funciona el micro del de la cocina. ¿alguien sabria decirme por que? gracias de antemano


 
trini1970
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 35
Registrado: 16 Sep 2013, 22:48
Ubicación: Sevilla

Re: INSTALACION TELEFONILLO TEGUI

16 Sep 2013, 22:59

Hola, A ver si me podéis echar una mano; resulta que el telefonillo que tenía estaba estropeado así que he comprado otro y me trae por la calle de la amargura ya que no consigo que funcione bien. El anterior era un golmar T-900 y el que he comprado un tegui T-71E; al buscar la equivalencia en la red, he conectado los cables y funciona cuando se pulsa para mi vivienda y se puede abrir la puerta pero lo que no consigo es escuchar y hablar por el telefonillo ya que si pongo los cables según la equivalencia, suena un pitido fuerte que supongo que sera acoplamiento (esto no lo sé); si los cambios, tampoco se escucha nada.
Dejo esta imagen por si ayuda.

Imagen

¿Alguna sugerencia?
Saludos.


 
trini1970
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 35
Registrado: 16 Sep 2013, 22:48
Ubicación: Sevilla

Re: INSTALACION TELEFONILLO TEGUI

30 Sep 2013, 14:34

Solucionado; no era compatible. El tegui t-71e no es compatible y me equivoque al cogerlo ya que debí adquirir el t-71u


 
laikapeke
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 08 Nov 2011, 23:30

Re: INSTALACION TELEFONILLO TEGUI

14 Sep 2014, 16:22

buenas Judas, veo que estas puesto en el tema de tefonillos, me he encontrado un femax desmontado en una casa de una comunidad, (el que lo desmonto me dejo los colores y numeración apuntada en una hoja) y colocado un tegui t-71E. todo ok excepto que no suena el telefonillo cuando llaman desde la calle, osea, puedo abrir, puedo escuchar y hablar, pero no suena cuando llaman desde la calle.

la conexión que tengo en el tegui es la siguiente:

1E llamada es un cable gris mas grueso que el resto.

2 común Rojo (este son dos hilos rojos juntos)

3 Abre-puertas Negro (este son dos hilos negros juntos)

4 micro verde (este son dos hilos verdes juntos)

5 Altavoz naranja (este son dos hilos naranjas juntos)

y luego hay un blanco que no esta conectado, estaba detrás del telefonillo encintado dando continuidad a otro blanco.

bueno espero tener suerte y des con la solución ,,,,,, salu2


 
omaramou
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2015, 20:27
Ubicación: Barcelona

Re: INSTALACION TELEFONILLO TEGUI

16 Feb 2015, 21:11

Hola Judas eh cambiado un fermax NR-0208 a un auta 5-56U haber si me puedes ayudar eh cambiado el telefonillo.
Mira los cables són rojo, azul, amarillo, verde, blanco, gris.

El orden del fermax 0208 era de
1-Rojo
2-Verde
3-Azul
4-Blanco
5-Amarillo
6-Gris

Ahora para poner el auta 56U nose como, tengo estos numeros i letras: 10, z, 4, 3, 7, 0sc.

Haber si me puedes ayudar es muy urgente!!!!

Gracias.


 
omaramou
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2015, 20:27
Ubicación: Barcelona

Re: INSTALACION TELEFONILLO TEGUI

16 Feb 2015, 21:20

Hola Judas eh cambiado un fermax NR-0208 a un auta 5-56U haber si me puedes ayudar eh cambiado el telefonillo.
Mira los cables són rojo, azul, amarillo, verde, blanco, gris.

El orden del fermax 0208 era de
1-Rojo
2-Verde
3-Azul
4-Blanco
5-Amarillo
6-Gris

Ahora para poner el auta 56U nose como tengo estos numeros i letras: 10, z, 4, 3, 7, 0sc.

Haber si me puedes ayudar es muy urgente!!!!

Gracias.


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: INSTALACION TELEFONILLO TEGUI

17 Feb 2015, 13:34

En teoría solo es necesario cinco hilos.
Prueba con esta equivalencia.....
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 0519,d.d24


 
Domenikow
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2016, 13:55
Ubicación: Madrid

Re: INSTALACION TELEFONILLO TEGUI

28 Feb 2016, 14:30

:)
Última edición por Domenikow el 29 Feb 2016, 21:35, editado 1 vez en total.