Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
syrk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2011, 15:57

Duda acerca de la instalación de antena

18 Ago 2011, 16:18

Buenas, necesito vuestra ayuda, os expongo lo siguiente:

Datos: piso con antena parabólica comunitaria, cable utilizado: coaxial malla aluminio.

Foto de la entrada de TV:

Imagen


- ¿Sería aconsejable acorde con las distancias expuestas arriba cambiar el actual cable coaxial con malla de aluminio, por uno que tuvieses malla de cobre?

- ¿Es necesario cambiar la antigua caja de la antena por otra más moderna?

- ¿Sería importante comprar un amplificador o un distribuidor para que le señal llegara con mayor calidad a las habitaciones?.

- ¿Otras soluciones?.


En el salón no tengo problemas, pero en las habitaciones recibo bien muchos canales pero algunos canales no los puedo visualizar porque simplemente no hay señal.

Para añadir más datos la antena parabólica comunitaria debe estar bien ubicada, direccionada ya que la televisión del salón recibe sin problemas.

Creo haberme explicado bien, a ver si algún entendido puede arrojarme algo de luz sobre el tema, muchas gracias por vuestro tiempo.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda acerca de la instalación de antena

20 Ago 2011, 23:21

quita todo eso y compra un repartido y un amplificador de señal, pero asegurate que cubra la banda de la parabolica, pregunta en la tienda un saludo.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Duda acerca de la instalación de antena

21 Ago 2011, 00:29

¡¡Joder!!! :o

El otro día abrí el post y no pude ver la foto.

Totalmente de acuerdo con frioelec, pillate el amplificador de vivienda y el repartidor y asea el aspecto de la instalación, verás que mejora la cosa.

Por lo que dices supongo que el satélite te llegará modulado, vamos que no necesitarás receptor para ver los canales, si no es así, como también dice frioelec necesitarás elementos que trabajen hasta 2150MHz (cable, tomas, distribuidor, etc).

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Duda acerca de la instalación de antena

22 Ago 2011, 14:07

Estas seguro que esa linea viene de una parabolica?
No teneis antena tdt?
En todo caso poco mas se puede decir ya que te lo han explicado.
Por mi parte lo unico probaria sin ampli y asi si funciona te ahorras algo de pasta.
Puede que cambiendo el distribuidor ya ganes esos pocos db que te faltan.
https://picasaweb.google.com/1022980278 ... 3536740082


 
syrk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2011, 15:57

Re: Duda acerca de la instalación de antena

23 Ago 2011, 16:28

Gracias por las respuestas, el repartidor no lo he comprado pero si un amplificador televés 5529 con cuatro salidas, y el problema persiste (lo tuve que descambiar), exactamente en los mismos canales que no puedo ver, antena 3 hd, televinco hd, sexta 2, sexta 3, marca tv etc así que no se de donde viene el problema, el sintonizador de la tv funciona bien.

En el salón se ve bien, el problema está a partir de los 8 metros.

La toma sat, también recibe señal de TV porque al conectar el coaxial en esa toma recibo los canales sin problemas.

Probé a comprobar la señal a las 01:00 y a las 06:30 de la madrugada en la habitación (8 metros), y se veían casi todos los canales, excepto uno. Supongo que en esas horas la saturación es menor, los vecinos tendrás sus televisiones apagados por lo que me llegará mejor la corriente, esa es la conclusión a la que he llegado, otro factor es que por la noche la antena parabólica recibirá mejor las ondas ya que hay menos tráfico.

Al vivir en un 2º piso, tengo por encima un 3º y 4º, y a mí me llega la señal lo justo para poder ver la televisión en el salón y calidad inferior en las habitaciones.

Creo que tendré que llamar al técnico y que compruebe la intensidad de la señal y pueda proponer una solución. Gracias


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Duda acerca de la instalación de antena

24 Ago 2011, 00:34

No estaría de mas que como dices llames a un profesional ya que igual no se trata de cantidad sino de calidad. Hay parámetros como el CSI, el BER o la relación C/N que son fundamentales y que son casi mas importantes que los dBuV que te lleguen. He visto señales de 35dBuV con un BER por debajo del QEF que se ven de categoría y señales de 65dBuV con un BER por encima del QEF que no se llegan a decodificar. Es el problema y la ventaja del TDT.

En cuanto al amplificador, por lo que veo te amplifica 16dB, el único inconveniente que le veo es que va de 47 a 862 MHz que sobran para la terrestre, pero si la SAT no la tienes modulada en esa frecuencia te haría falta el 5530 que llega a los 2150MHz.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/