Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
xtc3
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2012, 20:03
Ubicación: León

duda

17 Jun 2012, 13:02

Hola a todos, en primer lugar perdonad mi incultura con respecto a estos temas pero es por eso precisamente que os pregunto apra que me ayudeis, vereis quiero conectar un transformador a un panel de alarma que necesita 14 V AC de entrada, y ya cambie el transformador por otro que no me iba bien el problema es que no se que significan algunos signos y tampoco como conectarlo, os dejo las imagenes.

De la primera imagen me gustaria saber el nombre exacto de lo que aparece en el circulo rojo y que significa N, L, y el otro que apenas puedo ver.

tambien me gustaria saber como conectarlo fisicamente con el panel, tengo que usar un cable de 2,5 mm de seccion.

En general me gustaria que me ayudaseis con el conexionado por favor.

Gracias por vuestra ayuda, me han encasquetado un proyecto que no tengo mucha idea y necesito vuestra ayuda. Gracias
Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png
Sin título.png


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: duda

17 Jun 2012, 16:04

hola, ante todo vigila tu seguridad y no toques aparatos alimentados ni con tensión ni funcionando, ni vayas descalzo ni sudando ni mojado ni recién comido...

bueno, en la primera foto la L es el cable activo llamado fase en el argot y ahí tienes que conectar un cable hasta el borne 1 (14 V) de tu transformador, lado izquierdo del esquema;
desde el N de neutro conecta otro en el borne 0 V del transformador, también en el lado izquierdo del esquema;
desde el símbolo de Puesta a Tierra también llamado de Masa y a veces P.E porque es un punto equipotencial, conecta otro cable que vaya a un tornillo de los que sujetarán el transformador a su lugar de anclaje u otro lugar previsto en el aparato con el mismo símbolo, esto sirve para dar seguridad en caso de fuga o derivación eléctrica a partes metálicas que normalmente no deben tener tensión y tiene mucha importancia en tu transformador;
luego conecta un cable a cada borne de salida del la do derecho del esquema del aparato total 2, y los conectas por el otro extremo a la borna AC de tu última foto, no importa el orden pues es alterna, lo que importa es que peles bien el cable en cada conexión y no sobresalgan hebras de cobre del alojamiento de conexión por ninguna parte, luego no peles más de 1 cm. de las puntas y sé cuidadoso con las conexiones; no trabajes con tensión, te lo dice un experto.


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde