Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
fali9855
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jun 2010, 19:02

CENTRALITA AUTOPROGRAMABLE ,MODULOS O ALGUNO APARATO NUEVO

05 Sep 2010, 17:26

Hola amigos
Ahora que este tema esta tan de moda, me refiero al TDT, tengo el siguiente problema provocado por presidenta de la comunidad algo rata en tema económico.
Veréis tenemos instalado en la cabecera de la antena colectiva los módulos amplificadores; como aparecen nuevos canales hay que poner nuevos módulos para poder verlos ;y claro poner cada uno de ellos suele costar entre 110 a 150 euros bueno pues la presidenta como no quiere cargar el gasto a la comunidad ,dice que quiere poner un aparato que no haya que poner un modulo cada vez,( eso podría ser poniendo una centralita ) .Somos 21 vecinos repartidos en 4 plantas y un bajo y tenemos dos tomas de antena por vivienda( salón y dormitorio) ,el caso es que suponiendo que se quiten los módulos ,que aparato podría ponerse para que cada vez que salga un canal nuevo no tener que instalar un modulo con el gasto que anteriormente he dicho por modulo ..
Se que hay centralita programable para esto, pero el caso es que aun así cada vez que salga un nuevo canal hay que llamar al técnico para que la programe.
Si se pone un amplificador de banda ancha parece ser que por la cantidad de vecinos que somos podríamos tener problemas de no llegar la señal bien.
He escuchado que hay centralita que ellas sola van incorporando canales sin necesidad de que venga ningún técnico pero parece que aun no esta muy logrado,
Por eso os pido algún profesional me asesore lo mas conveniente.
El edificio es del 2005.
( zona malaga capital)


 
Avatar de Usuario
Antenista

Re: CENTRALITA AUTOPROGRAMABLE ,MODULOS O ALGUNO APARATO NUE

09 Sep 2010, 23:52

Una central programable es una buena opción, consulta con el profesional ke lleve tu comunidad. Estos filtros amplificadores programables valen tanto para los nuevos canales ke van apareciendo (Locales, Antena.Nitro, Boing, TVE HD, etc) como para el cambio de frecuencias programado a nivel estatal, los canales 66, 67, 68, 69. (Tele5, Antena 3, La sexta, Veo, etc..).