Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
anistal
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2013, 20:14
Ubicación: León

Problema con cable telefono

29 Sep 2013, 20:23

Hola, tngo un problema con el cable de entrada de la linea de telefono. La verdad, tanto tiempo cambiando que si roseta, que si ptr, que si este cable esta mal y tal, que al final el cable se ha quedado demasiado corto y esta muy tirante. Ahora tngo una roseta haciendo las veces de un ptr que quiero sustituir. Osea dar linea al ptr y sacar dos tomas del ptr. El modelo que me interesa es el pt6. que me vale para 1 linea y 6 tomas, pero necesito conectarlo al cable de entrada de la linea de telefono y este cable se me ha quedado muy corto. He andado en el rellano buscando a ver de donde viene y he encontrado una tapa con el cable que da la vuelta en el corrugado. y no se que hacer. Por que esta muy corto el cable. Se supone que mi compañia de telefono deberia arreglarme el desperfecto gratis hasta el ptr. Lo que pasa que como la liena funciona...


 
carlesmb
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 51
Registrado: 19 Oct 2012, 00:14
Ubicación: Cantabria

Re: Problema con cable telefono

29 Sep 2013, 22:14

Hola yo veo dos opciones:

1- Pones el PTR en la caja del rellano y pasas dos cables telefónicos nuevos (uno por cada toma) desde este PTR por el tubo que tienes el cable viejo.

2- Cortas el cable de la caja del rellano, pones cable nuevo desde esta caja hasta tu casa, en la caja del rellano haces un empalme y pones el PTR en tu casa.


 
anistal
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2013, 20:14
Ubicación: León

Re: Problema con cable telefono

29 Sep 2013, 23:18

Hola, la segunda opcion es la que pensaba hacer, ya que tengo ya hecha la instalacion de las dos tomas. La primera opcion no la puedo hacer porque el rellano no es mio y no puedo andar colocando cosas. Y la segunda opcion no me gusta mucho, porque un empalme me restaria velocidad de internet. Ademas sigo teniendo dudas de cuál de los dos cables que hay en el tubo corrugado de la caja del rellano tngo que cortar y hacer un empalme.


 
carlesmb
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 51
Registrado: 19 Oct 2012, 00:14
Ubicación: Cantabria

Re: Problema con cable telefono

30 Sep 2013, 00:46

anistal escribió:
Hola, la segunda opcion es la que pensaba hacer, ya que tengo ya hecha la instalacion de las dos tomas. La primera opcion no la puedo hacer porque el rellano no es mio y no puedo andar colocando cosas. Y la segunda opcion no me gusta mucho, porque un empalme me restaria velocidad de internet. Ademas sigo teniendo dudas de cuál de los dos cables que hay en el tubo corrugado de la caja del rellano tngo que cortar y hacer un empalme.


Para saber si es tu cable que alguien desde tu casa tire del cable y tu miras cual es el que se mueve en la caja, ese es la entrada de tu linea y es ese que tienes que cortar.

El empalme debe evitarse si se puede, pero aveces no hay solución y si llamas a los de la compañía seguramente sera lo que hagan, eso si para hacer los empalmes no uses solo cinta aislante ni regletas eléctricas http://www.ehowenespanol.com/empalmar-cable-telefono-como_17397/

espero servirte de ayuda

saludos

carlesmb
Última edición por carlesmb el 30 Sep 2013, 00:48, editado 1 vez en total.


 
MarioS2425
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 26 Nov 2013, 09:15
Ubicación: Madrid

Re: Problema con cable telefono

26 Nov 2013, 09:33

Hola, si no funciona lo que te aconseja nuestro compañero carlesmb, puedes contactar con un profesional en http://www.reformas-norte-decoracion.com/
Un saludo