Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
adrianje
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2011, 23:25

ayuda con instalacion telefonica

05 Ene 2014, 20:05

hola a todos.ante todo pedir perdon por si esto no va aqui pero s que no se que hacer.
vereis,estoy de obras y actualmente el cable telefonico de bajada me viene aereo desde el poste telefonico hasta el mastil de la antena de mi casa y desde ahi hacia adentro.
el caso es que debido a unas obras ya no puede ir aereo.es necesario soterrar la linea desde el poste hasta el muro de mi casa(todo exterior).
esta gente no se hace cargo de esto,ni movistar ni orange que es con quienes tengo actualmente contrato(los cuales me dijeron cuanto me hicieron el contrato con su permanencia y todo que ellos se encargarian de este tema del soterrado pero mira tu que casualidad ahora no,que me busque la vida.otro motivo mas para darme de baja con ellos en cuanto termine la permanecia).
el caso es que desde el poste a mi muro hay 5 metros y tendria que hacer zanja en carretera con lo que esto conyeba,costos,licencias y tal y tal.
junto al poste telefonico hay una arqueta electrica a la cual va mi tendido electrico.
pregunto yooooo
es posible meter por ese tubo gordo rojo de la electricidad otro tubo traquea apantallado mas pequeño con proteccion para evitar futuras interferencias y por ahi metemos el cable telefonico de bajada tipo tbb???

gracias de antemano y feliz año y reyes


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ayuda con instalacion telefonica

05 Ene 2014, 20:28

... Habría que distinguir 2 supuestos: si el "tubo rojo" es tuyo o es de la compañía eléctrica. Por otro lado como poder poner no se debe
pero si yo estuviera en tú situación no me complicaría la vida y metería por ese tubo rojo un tubo "sapa" metálico (con cubierta plastificada)puesto a tierra
y por él el cable de teléfono...
Ahora bien, esto es una opinión personal, y como tal puede ser discutible, pero es lo que yo haría

Un saludo


 
adrianje
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2011, 23:25

Re: ayuda con instalacion telefonica

05 Ene 2014, 23:07

gracias hefner.
decir que el tubo rojo es el que va a mi contador.me imagino es de la compañia electrica.
ellos no lo verian pues antes de terminar el tubo rojo yo lo habria sacado un poco antes llegando a el haciendo un pequeño boquete en la calzada junto al poste de tlf.crees que influira con interferencias o algo asi???graciasss