Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Litri87

Que hariais ustedes?

24 Oct 2010, 18:13

Hola a todos, os comento soy autonomo con un trabajador a mi cargo y me aviso el presidente para arreglar un portero en una comunidad que habian ido varios electricistas y no lo habian arreglado pues bien me presento alli y se lo arreglo os comento que yo soy de otra ciudad que esta a 80 kilometros bueno pues estuvimos yo y mi trabajador 4 horas cada uno y le cobre 20e por hora 160e mas el desplazamiento 20e y otros 20e de otro dia que estuvo mi trabajador alli en total 200e y me dice que es muy caro y que no me paga y joder estoy de una mala leche no se si denunciarlo o llegar y pegarle el corte a los cables del portero en fin que hariais ustedes? Gracias a todos


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que hariais ustedes?

24 Oct 2010, 22:55

Intenta llegar a un acuerdo con el presidente de la comunidad, y si no fuese posible, denuncia.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Que hariais ustedes?

25 Oct 2010, 15:59

Litri87 escribió:
Hola a todos, os comento soy autonomo con un trabajador a mi cargo y me aviso el presidente para arreglar un portero en una comunidad que habian ido varios electricistas y no lo habian arreglado pues bien me presento alli y se lo arreglo os comento que yo soy de otra ciudad que esta a 80 kilometros bueno pues estuvimos yo y mi trabajador 4 horas cada uno y le cobre 20e por hora 160e mas el desplazamiento 20e y otros 20e de otro dia que estuvo mi trabajador alli en total 200e y me dice que es muy caro y que no me paga y joder estoy de una mala leche no se si denunciarlo o llegar y pegarle el corte a los cables del portero en fin que hariais ustedes? Gracias a todos



Yo en principio intentaria dialogar con el Presidente de la Comunidad de Propietarios por las buenas, tus bazas fuertes para argumentar son que "tu empresa ha sido la unica capaz de reparar el Portero Automático" y que "tu eres un buen profesional electrico, y das soluciones, y eso hay que pagarlo, cosa que los otros electricistas lo que han hecho es hacer perder el tiempo al Presidente" haz hincapie en todo esto. Ademas el Presidenteno te pidio presupuesto previo, sino que dio orden de reparar, con esto se entiende que asumia el coste.

Por las malas tambien tienes las de ganar, pero denunciando a la Comunidad de Propietarios, lo que pasa es que tardaras, pero al final cobras.

Por otro lado son 8 horas de trabajo, a mi no me parece nada caro 20 € / h. Lo que si me parece que son muchas horas.....¿que tipo de averia era?.........
saludos


 
Senyo_elec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 72
Registrado: 22 Sep 2010, 21:18

Re: Que hariais ustedes?

25 Oct 2010, 22:05

Cojo el portero y me lo llevo, me cobro en material y si no les gusta que me paguen.


 
Avatar de Usuario
antenista

Re: Que hariais ustedes?

27 Oct 2010, 00:18

Intentalo por las buenas, ya sabes ke a veces es cosa de psicología el tratar con el presidente y convencerle.

El tiempo empleado, 4 horas es una barbaridad de tiempo. Una avería complicada de portero con conocimientos y material te puede llevar a lo sumo 2 horas (desplazamientos aparte) entre dos personas (tengo unos pocos años de experiencia en ese tema).

En lo ke se refiere al dinero pues no se ke material has usado, o si es mas ke nada mano de obra......


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Que hariais ustedes?

27 Oct 2010, 14:20

antenista escribió:
Intentalo por las buenas, ya sabes ke a veces es cosa de psicología el tratar con el presidente y convencerle.

El tiempo empleado, 4 horas es una barbaridad de tiempo. Una avería complicada de portero con conocimientos y material te puede llevar a lo sumo 2 horas (desplazamientos aparte) entre dos personas (tengo unos pocos años de experiencia en ese tema).

En lo ke se refiere al dinero pues no se ke material has usado, o si es mas ke nada mano de obra......


Siento discrepar. Hay averias de Portero Automático o Vídeo-portero complicadas y dificiles de reparar, que te pueden llevar mucho, muchisimo tiempo, sobre todo en sistemas analogicos.
Por ejemplo:
Tipo Edificio: de 10 plantas, con 5 viviendas por planta, total 50 viviendas.
Tipo de avería: No suena la llamada en el telefono o monitor en la vivienda 10º A de la 10ª planta. Pulsador de placa comprobado OK, telefono o monitor de vivienda comprobado OK. Conclusion: Cable de llamada roto (vuelta ) Y no existen cables de reserva desde la placa de pulsadores de calle hacia la ultima planta.
- 1ª SOLUCION : Ahora vete abriendo todas las cajas de registro en todas las plantas y zonas comunes, y sigue ese hilo de llamada desde la caja de registro de la ultima planta, hasta la placa de pulsadores de calle, entonces te das cuenta que los cables de llamada de todas las viviendas son todos del mismo color, lo que dificulta el trabajo de seguimiento de ese cable.
Es un cable de llamada que va de paso por todas las cajas de registro en todo su recorrido vertical, y solo tiene 2 puntos de conexion en sus extremos: Placa de pulsadores de calle, y telefono o monitor en la vivienda. ¿donde esta roto?...¿en que tramo?...¿y si esta roto en el interior de la canalizacion o tubo?...Pues logicamente no lo podras reparar. Tampoco lo podras sacar ese cable roto porque lo mas seguro es que estara trenzado con los demas cables por toda la troncal, y si lo intentas arrastraras a todos, con el riesgo de partir ese cable u otros hilos de llamada de otras viviendas.
2ª SOLUCION : Introducir un cable nuevo de llamada desde la 10ª planta hasta la placa de pulsadores de calle.
Ahora cuenta que el tramo ¿facil? para introducir el nuevo cable de llamada es la vertical, pero en cuanto llegues al portal su recorrido ya no es de caida recta por la vertical, sino que va horizontal con varios angulos o codos en su trayectoria y cambios de direccion, ahi esta la verdadera dificultad.
Ahora sumale que el tubo es estrecho y los cables van apretados, metes la guia y segun avanza arrastra a los demas cables que son de 0,25 mm2. seccion, vuelvo a decir que se pueden partir o dañar.

¡Y si al final tampoco puedes pasar el nuevo cable de llamada por imposibilidad fisica por el poco diametro del tubo?...¿que hacemos?...¿dejamos al 10ª A sin llamada?...Eso no puede ser, no se puede dejar sin servicio de Portero Automatico la vivienda.

3ª SOLUCION : Picar y descubrir el tubo en el tramo de tabique donde no pasen los cables, o si es en un techo falso, pues hacer un recorte o varios donde puedas asomar la cabeza y los brazos para poder acceder al tubo. Logicamente esta solucion implica el permiso del presidente de la comunidad de propietarios para hacer tamaños destrozos.

Con esto quiero decir que la instalacion de un sistema electrico de Portero Automatico o video portero en un Edificio de viviendas, oficinas, o lo que sea, es una instalacion MUY EXTENSA EN RECORRIDO, y se tiene que tardar.

Ahora yo pregunto: ¿Alguien del foro podria valorar el coste en horas de las diversas soluciones expuestas ?...........

saludos


 
Avatar de Usuario
antenista

Re: Que hariais ustedes?

28 Oct 2010, 00:16

Invitado escribió:
antenista escribió:
Intentalo por las buenas, ya sabes ke a veces es cosa de psicología el tratar con el presidente y convencerle.

El tiempo empleado, 4 horas es una barbaridad de tiempo. Una avería complicada de portero con conocimientos y material te puede llevar a lo sumo 2 horas (desplazamientos aparte) entre dos personas (tengo unos pocos años de experiencia en ese tema).

En lo ke se refiere al dinero pues no se ke material has usado, o si es mas ke nada mano de obra......


Siento discrepar. Hay averias de Portero Automático o Vídeo-portero complicadas y dificiles de reparar, que te pueden llevar mucho, muchisimo tiempo, sobre todo en sistemas analogicos.
Por ejemplo:
Tipo Edificio: de 10 plantas, con 5 viviendas por planta, total 50 viviendas.
Tipo de avería: No suena la llamada en el telefono o monitor en la vivienda 10º A de la 10ª planta. Pulsador de placa comprobado OK, telefono o monitor de vivienda comprobado OK. Conclusion: Cable de llamada roto (vuelta ) Y no existen cables de reserva desde la placa de pulsadores de calle hacia la ultima planta.
- 1ª SOLUCION : Ahora vete abriendo todas las cajas de registro en todas las plantas y zonas comunes, y sigue ese hilo de llamada desde la caja de registro de la ultima planta, hasta la placa de pulsadores de calle, entonces te das cuenta que los cables de llamada de todas las viviendas son todos del mismo color, lo que dificulta el trabajo de seguimiento de ese cable.
Es un cable de llamada que va de paso por todas las cajas de registro en todo su recorrido vertical, y solo tiene 2 puntos de conexion en sus extremos: Placa de pulsadores de calle, y telefono o monitor en la vivienda. ¿donde esta roto?...¿en que tramo?...¿y si esta roto en el interior de la canalizacion o tubo?...Pues logicamente no lo podras reparar. Tampoco lo podras sacar ese cable roto porque lo mas seguro es que estara trenzado con los demas cables por toda la troncal, y si lo intentas arrastraras a todos, con el riesgo de partir ese cable u otros hilos de llamada de otras viviendas.
2ª SOLUCION : Introducir un cable nuevo de llamada desde la 10ª planta hasta la placa de pulsadores de calle.
Ahora cuenta que el tramo ¿facil? para introducir el nuevo cable de llamada es la vertical, pero en cuanto llegues al portal su recorrido ya no es de caida recta por la vertical, sino que va horizontal con varios angulos o codos en su trayectoria y cambios de direccion, ahi esta la verdadera dificultad.
Ahora sumale que el tubo es estrecho y los cables van apretados, metes la guia y segun avanza arrastra a los demas cables que son de 0,25 mm2. seccion, vuelvo a decir que se pueden partir o dañar.

¡Y si al final tampoco puedes pasar el nuevo cable de llamada por imposibilidad fisica por el poco diametro del tubo?...¿que hacemos?...¿dejamos al 10ª A sin llamada?...Eso no puede ser, no se puede dejar sin servicio de Portero Automatico la vivienda.

3ª SOLUCION : Picar y descubrir el tubo en el tramo de tabique donde no pasen los cables, o si es en un techo falso, pues hacer un recorte o varios donde puedas asomar la cabeza y los brazos para poder acceder al tubo. Logicamente esta solucion implica el permiso del presidente de la comunidad de propietarios para hacer tamaños destrozos.

Con esto quiero decir que la instalacion de un sistema electrico de Portero Automatico o video portero en un Edificio de viviendas, oficinas, o lo que sea, es una instalacion MUY EXTENSA EN RECORRIDO, y se tiene que tardar.

Ahora yo pregunto: ¿Alguien del foro podria valorar el coste en horas de las diversas soluciones expuestas ?...........

saludos


Te comprendo perfectamente, de hecho me dedico a ello.

En tu supuesto la solucion es mas sencilla, yo NUNCA he tenido ke meter un cable de llamada nuevo, ni picar, ni nada. Tan solo buscar la avería en ese cable concreto de llamada (siempre suele ser un falso contacto en algun empalme de un registro). Mas jodido es cuando todo el mazo de cables del portero va por el interior de las viviendas en vez de registros por la escalera (ke los hay). En 20 minutos a lo sumo esta solucionado.... no voy de "ke facil es todo", de hecho no kiero hacer nada mas ke colaborar en el foro. Las averías de portero analógico y con llamada por zumbador son para mí las mas faciles de solucionar con diferencia. Otro tema son los porteros 1+1, electrónicos digitales, etc. Los videoporteros ni te cuento, fallan mas ke una escopeta de feria (segun ke marcas, peor aún).

Yo es ke no me imagino buscando una averia entre dos por cuatro horas, por complicado ke esté (en 10 años ke llevo con estos temas no he estado mas ke dos horas o asi y veces contadas, por grande ke sea la comunidad).


 
Avatar de Usuario
Litri87

Re: Que hariais ustedes?

30 Oct 2010, 20:13

Hola, ya esta todo solucionado y ya me pago, y no era facil como dice el antenista ya que si fuera facil no crees que lo fuera arreglado los otros electricistas? Primero la instalacion tiene +o- 30 años 5 plantas y 4 pisos por planta los cables del portero metidos por los registros de corriente los ya llamada sin marcar y muchos repetidos si tu en dos horas eres capas de arreglarlo eres una maquina macho, pero yo por lo menos lo arregle no como lo otros electricistas que cobraron y no lo arreglaron y la averia estaba en una bajada que un vecino habia taladrado en su casa y habia rozado los cables y se estaban juntando las llamadas. Un saludo y gracias a todos por su interes y colaboracion


 
Avatar de Usuario
antenista

Re: Que hariais ustedes?

01 Nov 2010, 21:28

Ante todo me alegro de ke te hayan podido pagar pronto.

Yo comprendo ke hay veces puntuales (como es el caso) en ke es muy dificil localizar una avería. Pero eso, veces puntuales. Generalmente por suerte no es así. Lo ke me asombra es como le pueden cobrar los dos anteriores "técnicos" por dejarlo sin reparar.