Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Instalación telefónica en edificio y llave de contadores

14 Abr 2014, 12:29

En mi domicilio principal la instalación de teléfono esta empotrada donde hay un armario donde movistar coloca su caja general y en cada vivienda hay una caja de registro donde se mete el PTR.
Hasta aqui todo correcto.

Recientemente me he comprado una segunda vivienda (donde de momento no voy a contratar linea) que he sido incapaz de encontrar en el piso la caja donde va el PTR.
Por lo cual he pensado que alguna norma debe haber cambiado y tal vez ahora los PTR vayan en algun tipo de armario comunitario y estos esten fuera de los pisos, cosa que también veo improbable porque cualquier abriendo el armario podria hacer uso de la linea conectando un telefono al ptr.
Es que mi idea era conectar en la caja de registro un aparato para mediante 3g dar señal a la red interna del piso.

En los edificios actuales alguien sabe como va el tema?

Y otra preguntita que quería hacer, mis llaves de cuartos de contadores de Barcelona no abren los contadores de Galicia... alli existe otro tipo de llave?
Yo pensaba que eran las mismas para toda España..

saludos


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Instalación telefónica en edificio y llave de contadores

14 Abr 2014, 12:35

Buenas, antiguamente los de telefónica tenían que poner su PAU en tu RTR de la vivienda. Hoy en día eso se ha centralizado en el RITI de la comunidad, donde simplemente cuando te das de alta va el técnico al RITI y conecta tu acometida al operador correspondiente. De todas formas en tu vivienda debería haber igualmente un RTR para alojar el PAU de TV de tu vivienda.

El tema de las llaves varía en todas las comunidades, por ejemplo, la llave que se usa en la provincia de Zaragoza es diferente de la que se usa en Huesca, pero los de las compañías suelen tener llaves maestras para la comunidad autónoma entera.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
elecmadrid
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 136
Registrado: 07 Nov 2013, 16:47
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalación telefónica en edificio y llave de contadores

08 Jun 2014, 16:50

Cada comunidad autonoma suele llvar llaver diferente, igual que si a una comunidad de vecinos se le antoja cambiarla


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Instalación telefónica en edificio y llave de contadores

08 Jun 2014, 18:08

Hola, la vivienda de qué época es? Al principio las instalaciones de teléfono se ponían por la fachada y entraban por la ventana, luego con el tiempo fué mejorando hasta lo actual.

Las llaves pueden variar, yo hace años probé nuestra llave jis durante un viaje a Madrid y tampoco sirve. Pero sí que te sirve en Girona, por ejemplo.

Saludos


 
Anlope
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2014, 11:59
Ubicación: Madrid

Re: Instalación telefónica en edificio y llave de contadores

14 Jun 2014, 13:46

Por aclarar conceptos pondré el significado de todas las siglas. Estamos hablando del PTR, punto de terminación de red, que con la nueva legislación (ICT o ICT2) ha pasado a llamarse PAU, Punto de acceso a usuario, que está dentro de un RTR, Registro de Terminación de Red. Pues bien, si la viviendas es pre ICT (del siglo pasado) seguro que está dentro de la vivienda, Puede ser que este dentro de una caja de registro de las 12x12. Si no lo encuentras, busca donde esta la entrada a la casa del cable de telefono y levanta todas las patas de las cajas de registro que estén más cercanas al punto de entrada. Si la casa ha sido hecha bajo el reglamento de la ICT el RTR está fuera de la casa cerca de la puerta de entrada o en algunos casos dentro de la casa también junto a la puerta, por ejemplo dentro del armario ropero tipico a la entrada de la vivienda.


 
SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 13:01
Ubicación: Granada

Re: Instalación telefónica en edificio y llave de contadores

15 Jun 2014, 15:08

Mi opinión es parecida a algunas cosas que te han indicado muchos compañeros.

Mira lo primero que tienes que hacer es buscar el RTR (registro de terminación de red), suele estar detrás de la puerta de la entrada de la vivienda y aquí se suele alojar todo lo correspondiente a las telecomunicaciones de la vivienda.... (televisión y satélite, telefonía, f.o. si es una vivienda nueva, tba, etc...)

Este como ya te indico es un registro bastante grande que tiene su "puertecita" para abrise y tener acceso, aunque puede tener 4 tornillos uno en cada estremo del registro.
Aquí debes de tener el PTR, o PAU telefonico (no confundir con PAU de televisión, que no tiene nada que ver en lo unico que se parece es en el nombre)...... Pero cabe otra posivilidad, que no haya ninguno de estos dos, y lo que haya realmente es una TOMA DE RJ49.

Pues en esta toma, a partir de aquí, empieza tu red de usuario dentro de tu hogar.... puede que este conectada con un latiguillo y su propio conector, pues este conector, es el que viene del RITM o RITI (para que lo entiendas es un armario o lugar donde telefonica pincha y te da servicio, ello ha hecho mención uno de los compañeros anteriores a este mensaje).

Espero haberte ayudado compañero y para que te podamos ayudar mas, si tienes mas dudas, mandanos una foto con el RTR de tu vivienda