Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
MAJONI
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 24 Mar 2013, 22:15
Ubicación: Navarra

Distribuir señal TV

30 Jul 2014, 17:14

Hola amigos . Os situó: Es un casa dividida en dos . En una viven unos familiares y la otra es una "casa rural" ( que es propiedad de otro ). Tengo un cable de antena que mediante un repartidor alimenta las tomas finales de la casa rural . Este cable pasa por el desban , que el propietario de la casa rural quiere hacer una vivienda para uno de sus hijos. el cable sale de la antena que esta colocada en la terraza del vecino y estos no se quieren ni ver .... quisiera evitar a toda costa el vecino y utilizar el cable de antena de la casa rural para mandar la señal de TV al desban:

1 - ¿ Perdería mucha señal si aprovecho el cable que va a la casa rural para repartir la señal , para dos tomas del desván ?

2- ¿ Como tendría que hacerlo para que perdiera lo mínimo de señal , que elementos utilizaríais ?


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Distribuir señal TV

30 Jul 2014, 17:51

depende de cuantas tomas tengas a partir de donde kieras derivar y de la señal k llege ya aí.
yo pondria un derivador entrada 2 salidas 1 para las tomas ya existentes y otra para las k kieres poner , si pierdes mucha señal pon un amplificador interior antes de derivar . seguro k se ve , pero asi sin mediciones reales poco te puedo ayudar


 
MAJONI
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 24 Mar 2013, 22:15
Ubicación: Navarra

Re: Distribuir señal TV

31 Jul 2014, 09:42

El piso de abajo tiene tres tomas de TV y en el desban , se quieren poner dos .... no tengo un equipo de medición , no te puedo decir cuanta señal llega al piso de abajo . Yo tenia pensado en poner un derivador de cuatro salidas tres para las tomas de abajo y una para arriba , y , con la salida que va arriba , poner otro derivador de dos salidas ... Desconozco cuanta señal podría perder en teoría ... ¿rafaseten , tu idea es poner un amplificador antes de los dos derivadores ?. Gracias de antemano


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Distribuir señal TV

31 Jul 2014, 17:37

si esa es la idea , si repartes con derivadores entrada salida sin tener en cuenta las tomas k derivas para cada una de las derivaciones tendrás mas perdidas en las tomas mas lejanas y cargadas incluso algunos canales con la señal mas devil no los veras.
yo probaría con derivador entrada salida y reparte así , prueba en la toma mas desfavorable (lejana ) y si se ven todos los canales sin pixelarse ok .(para saber la señal k tienes aproximada sin medidor,pulsa en el mando de la tv o tdt información y te debería salir una barra horizontal con el nivel de señal k tienes )
si piedes señal pon un amplificador de interior k ya viene con 2 salidas y conectores f (roscados)