Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jarantza
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 13 Feb 2013, 10:34
Ubicación: Navarra

Como aumentar señal Tv

29 Sep 2014, 13:05

Buenos dias,
Les queria comentar el caso que me esta pasando en un caserio con la señal de tv un poco floja.
El caso es que he realizado una nueva intalacion de tv, colocando la antena NEOHd de Alcad+ AMPLI Am-407 + Alimentador Al-100 de Alcad. En principio, la tele se ve bien pero ha pocas horas la señal vuelve ha bajar y la imagen se pixela.
Decir, que el atenuador del ampli esta puesto a tope, ya que, a nada que se baja empieza a pixelarse.
Tengo pensado colocar un ampli de interior a continuacion al Al-100, ¿que resyultado me daria?

Gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Como aumentar señal Tv

29 Sep 2014, 14:07

Les queria comentar el caso que me esta pasando en un caserio con la señal de tv un poco floja.
El caso es que he realizado una nueva intalacion de tv, colocando la antena NEOHd de Alcad+ AMPLI Am-407 + Alimentador Al-100 de Alcad. En principio, la tele se ve bien pero ha pocas horas la señal vuelve ha bajar y la imagen se pixela.
Decir, que el atenuador del ampli esta puesto a tope, ya que, a nada que se baja empieza a pixelarse.
Tengo pensado colocar un ampli de interior a continuacion al Al-100, ¿que resyultado me daria?


Si hay señal "floja" en la TDT de poco te va a servir que la amplifiques in situ, ya que también estarás amplificando las
espúreas que la afectan. El poner otro amplificador en serie "toda banda" va a resultar mas de lo mismo, o incluso peor.
Lo suyo es medir la señal que llega (con un "medidor de campo") y a partir de los datos ver las posibilidades. Sin medir
señal todo lo que se haga es la osadía de "a ver si acierto"...

PD: por cierto, dentro de unas semanas van a cambiar las frecuencias de la TDT para dejar espacio al "5G" de telefonía. Así
que todo lo que hagas ahora posiblemente no te sirva de nada cuando se efectúe ese cambio

Un saludo


 
Ardvk25
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 29 Nov 2013, 11:04
Ubicación: Zaragoza

Re: Como aumentar señal Tv

18 Dic 2014, 12:02

Como te comenta el compañero si pones otro amplificador y como yo entiendo el problema es de saturación será peor el remedio que la enfermedad, como comentas tienes que atenuar la señal a tope para que se te vea lo que da indicios que el problema está en que te llega demasiada potencia lo suyo sería que pudieras medir la señal para comprobar los valores ya partir de ahí actuar o jugRtela colocando un atenuador aparte o un deribador donde coloques la salida en la deribacion y cierres con una carga de 75 omihos el paso para aprobexar las pérdidas que este te genera pero claro sin saber la medida tendrías que colocar uno que se amoldara a las pérdidas necesarias ya que los deribador es están diseñados para diferentes plantas de un edificio con sus correspondientes pérdidas calculadas


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Como aumentar señal Tv

18 Dic 2014, 13:51

jarantza escribió:
Buenos dias,
Les queria comentar el caso que me esta pasando en un caserio con la señal de tv un poco floja.
El caso es que he realizado una nueva intalacion de tv, colocando la antena NEOHd de Alcad+ AMPLI Am-407 + Alimentador Al-100 de Alcad. En principio, la tele se ve bien pero ha pocas horas la señal vuelve ha bajar y la imagen se pixela.
Decir, que el atenuador del ampli esta puesto a tope, ya que, a nada que se baja empieza a pixelarse.
Tengo pensado colocar un ampli de interior a continuacion al Al-100, ¿que resyultado me daria?

Gracias.


El problema que mencionas se puede deber a dos razones: o tienes exceso de señal o escasez. Aquí en España la normativa indica que debe de estar la señal que llega a las tomas entre 47 y 70 dBuV para la TDT. Si no mides con el medidor de campo como te indican es bastante difícil saber si lo que tienes es exceso o carencia, ya que de ambas formas la visualización de la televisión se estropea. También depende del ruido máximo que se permite, ya que si tiene mucho ruido alterará la onda electromagnética de la señal de TV a tal punto que se hace ininteligible por los receptores TDT.

Lo que mencionas que haces con el atenuador,creo que es al revés, cuantó a más alto lo pones más atenúa y por tanto menos señal te llega. Ten en cuenta que los amplificadores tienen una amplificación fija, la cual se puede regular la atenuación para que pierda en torno a los 20 dBuV de señal máximo (depende de cada modelo).

Prueba a poner la ruleta del atenuador al mínimo a ver si así se soluciona el problema, aunque reivindico que deberías emplear un medidor de campo antes de aventurarte a poner otro amplificador en serie ya que igual lo estropeas más. Pasaría lo mismo si en vez de tener escasez de señal tuvieras exceso, podrías poner otro atenuador en serie para ello.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Como aumentar señal Tv

04 Feb 2015, 20:31

Antes de hacer nada mas, averigua si estas en una zona de "sombra" de la TDT, porque se suelen ver los canales, pero no los HD y segun la hora del dia se van al carajo casi todos los "interesantes", la teletienda y alguno mas funcionan incluso si tienes conectada una manguera del jardin , JAJAJAJA.

Y a mi no me lo han contando.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"