Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Ardvk25
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 44
Registrado: 29 Nov 2013, 11:04
Ubicación: Zaragoza

Problemas con transmodulador en hotel

03 Oct 2014, 17:50

Muy buenas compañeros os comento la familia de mi novia tienen un pequeño hotel de 21 habitaciones, el cual a raíz del apagón analógico le tubieron que instalar para aprovechar todas las tv que habia en la cabecera una batería de transmoduladores de la marca fte serie 300T la cual convierte 12 canales en Analógico. El tema está en que hace un mes de repente se ha ido la señal de tv1. He medido con un medidor de campo la entrada a los transmoduladores y si que tiene unos buenos valores, pero cuando mido detrás de la batería ya pierdo la señal, con lo que estoy casi seguro que el problema está en los transmoduladores. Mi pregunta es podría ser el módulo que me específico que me cambia la señal de Tv1 que se halla jodido?o que la batería me atenué tanto que la señal sea demasiado débil ? A la salida medida con el medidor se ha perdido totalmente la señal. Otra cosa revisando el manual del medidor que es de l misma marca que los módulos pone que el mismo medidor vale de programador de estos eso si se necesita un cable que por un lado es DBT que se conecta al transmodulador y por el otro RJ 45 el cual no se dónde se conectaría ya que el transmodulador no tiene entrada para este alguien que conozca este medidor porfabor a ver si me lo puede explicar.
MUCHAS GRACIAS Y PERDÓN POR EL CHORIZO


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Problemas con transmodulador en hotel

03 Oct 2014, 20:25

según te he entendido, tienes la entrada de señal tdt y mediante los moduladores obtienes varios canales de analógica? a veces por el hecho de estar hora y horas funcionando se bloquean o desprograman, una forma es apagarlos un rato y encenderlo otra vez. sino funciona ya es entrar dentro del modulo en cuestión y reprogramarlos. no he encontrado esa marca y modelo. dime mas datos sobre los modulos y el medidor de campo y te digo.


 
Ardvk25
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 44
Registrado: 29 Nov 2013, 11:04
Ubicación: Zaragoza

Re: Problemas con transmodulador en hotel

04 Oct 2014, 09:29

Exacto me combierte los canales en analógico pero ya te digo hace un tiempo y de repente el de la uno parece ser que falla a la entrada tiene señal a la salida a desaparecido totalmente.
Te mandó el manual del medidor de campo
http://www.ftemaximal.com/manuales/esp/ ... s_v1.5.pdf


 
Ardvk25
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 44
Registrado: 29 Nov 2013, 11:04
Ubicación: Zaragoza

Re: Problemas con transmodulador en hotel

04 Oct 2014, 11:06