Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
pedrosparf
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2014, 14:40
Ubicación: Huelva

Comunicación interna con luces

16 Oct 2014, 15:02

Muy buenas,

Espero que alguien me pueda ayudar!?

Tengo una clinica y me gustaría poder comunicar con la recepción en una manera sútil con luces pequeños señalando por ejemplo cuando una habitación se queda libre o avisar a la recepcionista cuando pueda pasar la siguente persona. Hay sistemas en EEUU pero salen caros...

Lo que necesito es:
Un boton/interruptor en cada de los cuatro habitaciones. Cuando se pulsa el botón una luz se enciende en la recepción y cuando se pulas el botón de nuevo, se apaga la luz. En la recepción habra cuatro luces en total que corresponde con su habitación.

Para uno que no sabe nada de electricidad....Que me hace falta para hacer esta instalación y, si es posible, donde puedría encontrar las piezas necesarias?

Gracias de antemano


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: Comunicación interna con luces

16 Oct 2014, 23:24

Hola ; existen ya unos dispositivos para esos fines , los comercializa Legrand y son avisadores de llamada hospitalarios . Tienen una gama bastantes extensa y de buena aplicación en hospitales y residencias

http://comatel.net/sites/default/files/ ... tarias.pdf

Eso seria lo propio , Si quieres algún invento mas casero se puede hacer con cuatro pilotos y cuatro telerruptores , al pulsar activa el telerruptor y cierra el circuito . al luz se enciente y cuando vuelves a pulsar desconecta
Imagen

Para mas información y esquemas de telerruptores ;

ftp://www.pereboil.net/AREAS/ELECTRONIC ... RUPTOR.pdf


 
pedrosparf
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2014, 14:40
Ubicación: Huelva

Re: Comunicación interna con luces

17 Oct 2014, 09:52

Muchas gracias!