Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
compulon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2015, 01:36
Ubicación: Otra

Video Portero

04 Ene 2015, 01:52

Camaradas estoy a punto de terminar la construcción de la fachada principal de mi casa y en la puerto quiero colocar un video portero, yo mismo estoy colocando tubos y macarrones pero tengo la duda de que tipo de cable usa el video portero en el entendido que lo pondre alambrico. Usa corriente alterna o corriente directa???


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Video Portero

04 Ene 2015, 10:02

Usan corriente continua/directa ,suele ponerse l en el cuadro de protecciones una fuente de alimentación de 220vAC/12VDC aqui en España


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Video Portero

04 Ene 2015, 10:02

Usan corriente continua/directa ,suele ponerse l en el cuadro de protecciones una fuente de alimentación de 220vAC/12VDC aqui en España


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Video Portero

04 Ene 2015, 18:26

Randomize escribió:
Usan corriente continua/directa ,suele ponerse l en el cuadro de protecciones una fuente de alimentación de 220vAC/12VDC aqui en España


No todos emplean 12V en continua, hay algunos modelos de videoporteros que combinados con centrales que requieren alimentaciones diferentes, en continua y alterna, 12V, 24V...

Hay modelos de abrepuertas que funcionan con ambos tipos de señales, dependiendo de cómo sean, si son con memoria o de los que se abren mientras se esté pulsando el botón, y también pueden ser en continua o alterna.

Ya te digo que depende del modelo, los hay que sí que es cierto que va todo a 12V en continua, pero no todos.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Video Portero

04 Ene 2015, 20:36

Litrizgz escribió:
Randomize escribió:
Usan corriente continua/directa ,suele ponerse l en el cuadro de protecciones una fuente de alimentación de 220vAC/12VDC aqui en España


No todos emplean 12V en continua, hay algunos modelos de videoporteros que combinados con centrales que requieren alimentaciones diferentes, en continua y alterna, 12V, 24V...

Hay modelos de abrepuertas que funcionan con ambos tipos de señales, dependiendo de cómo sean, si son con memoria o de los que se abren mientras se esté pulsando el botón, y también pueden ser en continua o alterna.

Ya te digo que depende del modelo, los hay que sí que es cierto que va todo a 12V en continua, pero no todos.

Un saludo



Esto me pasa por generalizar..... :?


 
compulon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2015, 01:36
Ubicación: Otra

Re: Video Portero

04 Ene 2015, 21:25

Bueno vi en youtobe que el aparato que va en la puerta se conecta con el aparato interno a través de cables con corriente directa. También vi que el aparato interno que tiene la pantalla tiene un conector de alimentación que se conecta a la red eléctrica de corriente alterna, imagino que estos modelos tienen un transformador o fuente interna de 220 a 12v. Por todo esto pienso dejar un tubo de 3/4 desde la puerta principal hasta el salón donde testara la pantalla principal y de ahí a la habitación principal ya que espero colocar 2 o 3 pantallas internas. Por ese mismo tubo también pasaré el cable de abrir la puerta principal.

Randomize escribió:
Litrizgz escribió:
Randomize escribió:
Usan corriente continua/directa ,suele ponerse l en el cuadro de protecciones una fuente de alimentación de 220vAC/12VDC aqui en España


No todos emplean 12V en continua, hay algunos modelos de videoporteros que combinados con centrales que requieren alimentaciones diferentes, en continua y alterna, 12V, 24V...

Hay modelos de abrepuertas que funcionan con ambos tipos de señales, dependiendo de cómo sean, si son con memoria o de los que se abren mientras se esté pulsando el botón, y también pueden ser en continua o alterna.

Ya te digo que depende del modelo, los hay que sí que es cierto que va todo a 12V en continua, pero no todos.

Un saludo



Esto me pasa por generalizar..... :?