Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Ardvk25
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 44
Registrado: 29 Nov 2013, 11:04
Ubicación: Zaragoza

Distribuidor usado como mezclador

05 Feb 2015, 18:55

Muy buenas compañeros alguien me podría decir si en un repartidor de una entrada y dos salidas yo le doy la vuelta, es decir usó la entrada de salida y viceversa me funcionaria como mezclador?
Muchas gracias!!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Distribuidor usado como mezclador

05 Feb 2015, 19:09

Muy buenas compañeros alguien me podría decir si en un repartidor de una entrada y dos salidas yo le doy la vuelta, es decir usó la entrada de salida y viceversa me funcionaria como mezclador?


Yo en eso de la TV no estoy muy puesto, pero por analogía verás: si tu tienes una "T" en una tubería y
metes agua fría por una toma saldrá agua fría por las otras 2 bocas. Pero si metes por una de esa boca
agua fría y por la otra agua caliente por la tercera saldrá agua templada, pero nunca la fría o caliente
que puedas necesitar puntualmente. :mrgreen:

No sé si con la señal de la TV pasa lo mismo... :mrgreen:

A ver qué nos cuentan...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Distribuidor usado como mezclador

05 Feb 2015, 21:35

Ardvk25 escribió:
Muy buenas compañeros alguien me podría decir si en un repartidor de una entrada y dos salidas yo le doy la vuelta, es decir usó la entrada de salida y viceversa me funcionaria como mezclador?
Muchas gracias!!


Claro que no. Los mezcladores y los separadores llevan unos filtros internos para mezclar o separar señales por frecuencias, y los repartidores no tienen de eso.

Un saludo


 
Ardvk25
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 44
Registrado: 29 Nov 2013, 11:04
Ubicación: Zaragoza

Re: Distribuidor usado como mezclador

09 Feb 2015, 18:08

Muy buenas compañeros después de hacer la prueba y darle la vuelta al distribuidor usándolo como si fuera un mezclador resulta que funciona perfectamente mezclando las dos señales ojo eso si hablo de señales VHF procendentes de un transmodulador y UHF para aprobechar un montón de teles antiguas sin tdt pero estoy casi seguro que con unas buenas tomas sseparadoras no habría problema tampoco si se mezclara con señal de satélite un saludo!!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Distribuidor usado como mezclador

09 Feb 2015, 20:37

Muy buenas compañeros después de hacer la prueba y darle la vuelta al distribuidor usándolo como si fuera un mezclador resulta que funciona perfectamente mezclando las dos señales ojo eso si hablo de señales VHF procendentes de un transmodulador y UHF para aprobechar un montón de teles antiguas sin tdt pero estoy casi seguro que con unas buenas tomas sseparadoras no habría problema tampoco si se mezclara con señal de satélite un saludo


Pues cuando ESTES SEGURO nos lo cuentas. Mientras te digo que NO FUNCIONA

Un saludo


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Distribuidor usado como mezclador

09 Feb 2015, 21:06

No funciona te lo aseguro.


 
Ardvk25
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 44
Registrado: 29 Nov 2013, 11:04
Ubicación: Zaragoza

Re: Distribuidor usado como mezclador

09 Feb 2015, 22:43

Pues igual que mezcla el analógico con el digital se mezclara el satélite con el digital vamos no le veo yo la diferencia quitando el numero de frecuencia


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Distribuidor usado como mezclador

10 Feb 2015, 11:26

depende del derivador que uses, los hay directos que si funcionara, los hay que tendras una atenuación de las señales, satélite no funcionara o no buscara satélites,... todo depende del tipo de satélite que tengas y del tipo de derivador que sea ( salidas atenuadas, separador de continua,...). es una pregunta muy general, pon los elementos físicos que tienes y a partir de ahí se responde.