Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Nexusmatrix
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2015, 20:10
Ubicación: Valladolid

Ladrón RJ45 o Switch

08 Feb 2015, 20:12

Buenas noches.

En mi casa tengo 2 plantas.
En la primera, es por donde entra el cable de red.
En esa planta quiero poner 5 tomas de red (4habitaciones)
En la segunda planta quiero poner 4 tomas de red (3 habitaciones)

Lo que no tengo tan claro es como de un solo cable ir derivando a las 2 plantas y a cada toma.

Partiendo de la mentalidad de un electricista, pondría una caja de empalmes en la planta baja donde llegaría ese cable inicial de la calle.

De esa caja lanzaría un cable para la otra caja en la planta de arriba.

Ahora bien, en las conexiones es donde no lo tengo claro.

Tal vez para una habitación donde quiera poner 2 bases de RJ45 que estan una en cada esquina pueda poner una caja de empalme y dentro un simple ladrón RJ45.

Pero estamos hablando de varios ramales.

Deberia poner un Switch en la primera caja, y de ahi sacar directamente hacia cada toma de la primera planta, y sacar un cable hacia la segunda planta con otro switch para el resto de las derivaciones de esa planta?

podria bajar los 3 cables desde la planta de arriba, pero seria aumentar los metros de cable y nose si se perderia calidad.

A ver si me podeis orientar.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ladrón RJ45 o Switch

08 Feb 2015, 20:38

Deberia poner un Switch en la primera caja, y de ahi sacar directamente hacia cada toma de la primera planta, y sacar un cable hacia la segunda planta con otro switch para el resto de las derivaciones de esa planta?

podria bajar los 3 cables desde la planta de arriba, pero seria aumentar los metros de cable y nose si se perderia calidad.


Lo suyo es repartir con Switch´s. Y en cuanto a longitud 100 m...

Un saludo


 
Nexusmatrix
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2015, 20:10
Ubicación: Valladolid

Re: Ladrón RJ45 o Switch

08 Feb 2015, 21:12

un Switch por planta?

alguna marca en especial que sepas que funciona bien?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ladrón RJ45 o Switch

08 Feb 2015, 21:58

un Switch por planta?

alguna marca en especial que sepas que funciona bien?


Eso ya depende de la topología que quieras hacer, y por dónde te va mejor la traza de los cables. Tampoco es que
un Switch sea muy caro:hay 50.001 marcas. Yo te hablo a nivel industrial, cuando hay necesidad de montar uno
con mejores prestaciones recurro a Phoenix Contact. También debes saber que algunos de ellos llevan alimentación
externa...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Ladrón RJ45 o Switch

09 Feb 2015, 10:53

Hola

Un solo cable de red no puedes fisicamente derivarlo como uno de corriente o tv, ya que los protocolos y las direcciones ip lo hacen imposible, es como pedirle dinero a Pepe, cuando es Juan quien te lo debe y tu tienes delante a Lidia que no te conoce, nunca funcionara.

La solucion es un switch de 4 , 8 , 16 puertos o mas, eso si vale un dinero pero te funcionara de perlas.

Ahora tienes que hacer un simple calculo para no gastarte el dinero a lo tonto, ya que tendras que poner un cable CAT 5 desde el switch a cada habitacion y no es lo mismo poner el switch a 1m del router y tirar 5 lineas a la planta baja y otras 4 a la planta superior, que poner el swtich en la escalera o en otro punto de la casa y de ahi un cable de 15 metros entre el router y el switch, busca el punto central de todas las habitaciones, del router al switch puedes meter casi 100 metros sin perdida.

Con la segunda opcion te ahorraras (sin saber yo las medidas) un monton de cable, ya que por cada habitacion reduces 14m que por 9 te dan 126m extra de cable.

Todo esto es muy sencillo de decir, pero despues hay que "ocultar" el cable de red, jejeje.


Nosotros usabamos los routers viejos de telefonica y nos pasamos muchas horas para poder jugar en red por culpa de las diferentes redes a las que cada pc estaba conectado, teniendo que modificar las ip y mascaras de subred y demas, hasta que pusimos entre todos 100€ y en 2 horas despues de montar 20 cables de red ya estabamos compartiendo archivos y jugando al Battledfield.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"