Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

TDT + Nueva instalación SAT

28 Ene 2016, 02:47

Hola.
Tengo una instalacion en la casa de TDT, y me gustaria poner una de satelite tambien. Y a ser posible "mezclada".

Mi actual instalacion consta de la antena TDT que va conectada a un amplificador de señal que de ahi salen 2 coaxiales, uno que va a una toma y otro que va a una caja de registro donde esta empalmado a 2 cables que van a 1 toma cada uno.

Pues bien, tengo la parabolica, el "NLBToin" o como se llame y el cable coaxial. Pero aun no tengo, ni mezcladores, ni diplexores ni el decodificador.
Tambien añado que algunas tomas de mi casa tienen salida de SAT.

No tengo mucha idea en este tema, a ver si podeis ayudarme

Saludos


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: TDT + Nueva instalación SAT

28 Ene 2016, 11:37

Y otra cosa que se me olvido preguntar. Solo puedo poner la parabolica en 2 sitios, uno enfrente a un arbol. Y el otro seria frente a la antena de TDT.

¿Que decis? ¿esta ultima puede hacer algun tipo de interferencia?

Saludos


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: TDT + Nueva instalación SAT

31 Ene 2016, 21:11

Nadie me puede ayudar?


 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: TDT + Nueva instalación SAT

03 Feb 2016, 12:29

Aunque cuesta un buen perraje, hay cabeceras de antena programables, ENGEL comercializa una muy apañada, que captan la señal de la antena de TDT y la de la parabólica, permitiendo adaptar éstas últimas a la frecuencia de la TDT.

Por un único cable coaxial te baja a la vivienda las todas emisoras de TDT en sus correspondientes canales y la señal FI de la parabólica te la adapta para que puedas bajarla por uno de los canales de la TDT (se suele elegir uno de los canales bajos donde las distintas cadenas no emiten su señal).

En cada canal de TDT se pueden multiplexar entre 15 y 20 emisoras de parabólica, dependiendo de su ancho de banda. Si son de HD lógicamente baja bastante ese número.

Resumiendo, que con dos o tres canales bajos de la TDT que no tengan uso, se pueden tener entre 50 y 60 emisoras de parabólica sin problema alguno, más que suficiente para tragarte todas las ligas de fútbol asiáticas y sudamericanas que quieras. :D

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: TDT + Nueva instalación SAT

03 Feb 2016, 14:43

Buenas tardes

El caso es que ya tenia la parabolica, el NLB y alguna que otra cosa mas. Y aunque desconocia esto que estas comentando, tampoco me iba a salir rentable ya teniendo lo otro

Y lo que es la instalacion ya la he hecho esta mañana, ya que me llego lo que me faltaba.

Y lo del futbol que comentas, aunque parezca extraño no me gusta nada. Seria para ver otras cosas

Saludos, gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: TDT + Nueva instalación SAT

03 Feb 2016, 18:43

Hola:

Hablando de este tema: ¿Existe algún sintonizador de TDT, que dé salida HD, y tenga entrada también para la parabólica
comunitaria?
En el mismo aparato digo

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: TDT + Nueva instalación SAT

03 Feb 2016, 18:57

Buenas tardes

Referente a lo que dices Hefner he encontrado esto... http://www.amazon.es/dp/B00PQWA95S/ref= ... w=g&hvqmt=

Tiene salida HD, y las entradas para SAT y TDT en el mismo

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: TDT + Nueva instalación SAT

04 Feb 2016, 18:43

Muchas gracias, Rumberes, a ver si me hago con uno, que en el piso que estoy ahora
hay una antena que no sé para que cojones sirve...

Un saludo