Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

videoportero thomson avidsen réf. 512160

14 Mar 2016, 09:30

Hola,

¿Alguien ha instalado este videoportero y le va bien?, me lo compré de segunda mano y no podido hacerlo funcionar y eso que es a dos hilos, el "pobrema" es que al poco tiempo (1 seg.) de conectar por la llamada, se desconecta. En ese segundo que dura la conexión se puede ver bien por la cámara, etc., pero suena el relé en el interior de la pantalla y se desconecta. He revisado todo, alimentación, cables y creo que debe ser muy sensible al tipo de cableado que usa, según el fabricante:
http://media.labelhabitation.com/notices_pdf/notice_produit_interphone_thomson_512160.pdf


De 0 à 25m - 6/10ème type téléphone
De 25 à 50m - 0.75mm²
De 50 à 100m - 1.5mm²

Para pruebas he usado cables de 30 cms., de tipo telefónillo, de 1.5 y hasta 2.5 mm2, y con todos me pasa lo mismo. Luego usé apantallado pequeño de los que vienen dentro de los buenos USB pero sin conectar los extremos a tierra, y tampoco funciona.

Ya en campo, he usado los de la instalación (seis hilos goldmar antiguo de tipo telefonillo), que están a unos 30 m. de distancia y tampoco ha funcionado, he probado incluso a empalmarlos primero 1, luego probando con 2 y hasta 3 en cada toma. Pero con ninguno ha funcionado bien.

¿Qué más podría probar?, he pensado incluso en el transformador que me dieron esté mal (15Vdc 1A fourni)
Gracias, y un saludo


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: videoportero thomson avidsen réf. 512160

14 Mar 2016, 22:09

De segunda mano y lo has probado con cable directo y no va . Pues tiene pinta que te an tangao amigo.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: videoportero thomson avidsen réf. 512160

14 Mar 2016, 23:45

pues sí, está para tirar a la basura... el caso es que creo que he sido yo el que me lo he cargao, al principio con cable directo como dices iba, luego le puse la cerradura de 1A y la abría, luego seguí haciendo pruebas porque de vez en cuando no seguía bien la secuencia y cada vez le costaba más mantener la imagen y ahora en cuanto se enciende la pantalla hace un ruido muy rápido de abrir y cerrar algo, y se vuelve a apagar.


 
IVANthomson
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2016, 10:30
Ubicación: Zaragoza

Re: videoportero thomson avidsen réf. 512160

06 Oct 2016, 10:45

Pues sí amigo... tengo la ligera sensación de que se han burlado de tí.

Tengo el mismo videoportero, me costó 180 euros, buena apariencia, y buen todo, pero es una auténtica basura, y es por ello por lo que lo has podido comprar de segunda mano, porque el que te lo ha vendido se ha quitado un muerto de encima.

No insistas, no es culpa tuya, y mucho menos te fustigues, y mejor que no lo hayas instalado, porque doy por hecho que en estos momentos no lo tienes instalado, pero mejor, porque deja de sonar, de repente un día se oye y el resto del año no..., así que mejor.

Hay una solución para arreglar tu videoportero, sólo una, aunque ya es tarde, y es que llames al que te vendió semejante mierda y te despaches agusto con el, porque él si que sabe lo que ha hecho.

Un saludo.


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: videoportero thomson avidsen réf. 512160

06 Oct 2016, 17:09

Hay un dicho que dice :

Thonson? ó sin ton ni son.... que es tu caso :lol:

la próxima vez, más vale comprar diréctamenta en tienda o almacén que de segunda mano y sin saber.

180 € perdidos...


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: videoportero thomson avidsen réf. 512160

06 Oct 2016, 19:28

Sí porque por ese precio tenias de legrand y salen muy bien. Las demás marcas buenas ( fermax ,tegui , auta etc)se disparan mucho más . Claro está que las marcas patateras del LEROY cómo se rompan reclama a cascorro , con las buenas tenemos muchas piezas de recambio y un servicio técnico más cercano

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk


 
IVANthomson
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2016, 10:30
Ubicación: Zaragoza

Re: videoportero thomson avidsen réf. 512160

07 Oct 2016, 18:17

Actualmente lo tengo en el servicio oficial, ya os contaré cuando lo reinstale, pero por perdidos los 180 por supuesto que no los tengo hombre, si tu adquieres un producto, y no te funciona te lo quedas? no hombre, no, eso se gestiona y se procura solucionar.

Ahora que advinsen no es una marca de LEROY, ni marca blanca de LEROY, lo compré en tienda de electricidad, pero también entiendo que me hubiera comprado cualquier otro por ese dinero y entiendo que,o me lo devuelven reparado en un estado óptimo para la reinstalación, o me devuelven el dinero o a alguna solución llegaremos, pero estoy seguro que hubiera pasado lo mismo si la compra fuera efectuada en centro comercial.


 
IVANthomson
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2016, 10:30
Ubicación: Zaragoza

Re: videoportero thomson avidsen réf. 512160

07 Oct 2016, 18:25

Ahora que pagar 180 por un cacharro (que está de puta madre bueno, bien rematado, buena pantalla e imagen) que tengas que quitarlo, estar sin el y demás...


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: videoportero thomson avidsen réf. 512160

10 Oct 2016, 08:28

El que lo compró de segunda mano fui yo, y fue a la basura. Pero a mí me lo dieron funcionando, alguna protección le debe faltar que lo rompí haciendo pruebas. Compré un Fermax, también de segunda mano, y lleva un año perfectamente. Por cierto, es un fermax videoportero, con dos monitores, todo por unos 80 euros.
También he tenido que poner cancelas, y Advinsen las vende baratas, pero para mí ese marca se terminó.