Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Duda con parabólica SAT individual

30 Abr 2016, 19:34

Buenas tardes,

En mi vivienda tengo antena terrestre lógicamente y satélite por antena comunitaria en un edificio de tres plantas. Hace poco que decidí instalar mi propia antena parabólica para poder ver todo, puesto que tengo un LNB universal; es decir:

Las frecuencias altas horizontales
Las frecuencias bajas horizontales
Las frecuencias altas verticales
Las frecuencia bajas verticales

En el interior de mi vivienda tengo la caja de conexiones de telefonía y por supuesto la derivación de antenas porque estoy en dos plantas.

Imagen

Bien, pues en todas las tomas tengo la roseta para el conector de antena directa a TV y el conector para poner el cable de cualquier receptor de satélite. En la imagen que pongo a continuación, expongo que son cada cable y el problema que tengo.

Imagen

A continuación, pongo otra imagen con el cable en la mano de la parabólica individual instalada. Ése cable lo pongo en el conector OUT de toma de "TV y SAT a la roseta del comedor" y puedo ver perfectamente la antena parabólica individual pero al mismo tiempo pierdo los canales terrestres de la TV. Es un caso raro porque con la antena comunitaria no me ocurre, es como si eses mismo cable de toma de "TV Y SAT a la roseta del comedor" incluyera las dos antenas terrestre y comunitaria y a la hora de colocar el cable de la antena parabólica individual perdiera la terrestre porque está con el cable de la comunitaria.

Imagen

He probado con un conmutador diseq pero no hay manera, me pasa exactamente lo mismo.

http://www.diesl.es/epages/eb0383.sf/es ... ucts/12129

Si alguien tiene experiencia en ésto pues le agradecería una pequeña ayuda, porfavor.

Gracias y un saludo.


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Duda con parabólica SAT individual

02 May 2016, 23:28

Hola Resistor

No tengo idea de que puede ser, lo que si que te recomiendo es que pongas conectores F carga 75ohm en las salidas vacias para asi tener menos perdidas de señal


Un saludo


 
Jmaa009
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 32
Registrado: 27 Nov 2013, 23:45
Ubicación: Asturias

Re: Duda con parabólica SAT individual

23 May 2017, 12:16

Me pasaba algo parecido y lo solucioné separando la señal TDT y Sat del edificio, y metiendo solamente la señal TDT al mezclador ese de la foto

Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda con parabólica SAT individual

23 May 2017, 15:20

Hola:

No estoy yo muy al corriente de esos aparatos, de ahí que lo que te diga te lo tomes con reservas. Yo lo que veo es que ese aparato tiene 2 entradas y 6 salidas. Las 2 entradas ya las tiene ocupadas, y tú estás metiendo otra entrada por donde va una salida... :?:
Un saludo


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Duda con parabólica SAT individual

24 May 2017, 11:55

a bote pronto , eh.
donde tu pones entrada comunitaria sat astra(in 1) , doy por hecho que por ese cable viene mezclada la TDT y la parabólica desde cabecera.
O sea , viene las dos señales por un mismo cable.
Creo que colocando esto te serviría.....
https://www.google.es/search?q=televes+ ... 2531270610
el cable del IN 1 lo colocas en la entrada donde ves una antena y el de tu nueva parabólica en la entrada SAT.
Luego de la salida (OUT) sacas un cable a la entrada IN 1.
Por probar que no quede.
Y como bien dice Tali, es muy recomendable meter cargas en las salidas vacías.


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Duda con parabólica SAT individual

27 May 2017, 11:20

Hefner escribió:
Hola:

No estoy yo muy al corriente de esos aparatos, de ahí que lo que te diga te lo tomes con reservas. Yo lo que veo es que ese aparato tiene 2 entradas y 6 salidas. Las 2 entradas ya las tiene ocupadas, y tú estás metiendo otra entrada por donde va una salida... :?:
Un saludo

Yo también flipe con eso , pero si te fijas en la ultima foto lo que esta haciendo es meter la parabólica nueva directa a la linea del salón, desconectando del PAU y conectándola con un empalme F . por eso en el salón solo ve la parabólica.