Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Asturiano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2016, 14:54
Ubicación: Madrid

[AYUDA] Pasar cable RJ-45 por la pared

03 May 2016, 14:56

Buenas tardes a todos,

me he registrado en este foro porque estoy desesperado. Necesito extender el cableado de red en mi casa desde el router del salón hasta una habitación, lo cuál serían 20-40m de cable. El problema viene que mi compañía de Internet dice que no puede ocuparse de esta operación. También he llamada a electricistas y me dan un presupuesto de 150-200€ lo cuál me parece una barbaridad, más teniendo en cuenta que no me interesa ni roseta ni nada, simplemente tirar el cable por el tubo del teléfono (aprovechando que el único teléfono conectado se encuentra en el salón) o por el de la red eléctrica, desconozco cuál sería más recomendable. Así que vengo a que me recomendéis qué hacer, sigo probando suerte con electricistas hasta encontrar a alguno que me haga esta chapuza por unos 50€ o me aventuro a hacerlo yo mismo? Supongo que sería una operación sencilla: pasar el cable con ayuda de una guía. Nunca lo he hecho pero no creo que sea complicado.

Gracias a todos, un saludo


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: [AYUDA] Pasar cable RJ-45 por la pared

03 May 2016, 15:53

Lo puedes realizar tú sin ningún problema, y mételo por el conducto del cable telefónico, que no vaya con los cables de energía. También lo puedes tirar en superficie con unas grapas-taco si no importa que se vea...

El cable que sea UTP 4 pares categoría 6 (seguramente tengas que comprar un mínimo de 50 m), y los dos conectores macho RJ45 de categoría 6 también. Igual en Amazon tienen.

Necesitas unas crimpadora, que son muy asequibles.

El cable es un cable directo porque va del router a la tarjeta de red de tu PC, y utiliza cualquiera de los dos estándares TIA (eso sí, el mismo en ambos extremos).

Mira este enlace para crimparlo: http://es.wikihow.com/crimpar-una-clavija-RJ-45

Aunque esta es la mejor opción, hay más alternativas, como adquirir un amplificador de señal WIFI o utilizar PLC para llevar la señal.

Saludos, y que no te desesperen cosas así. :lol:


 
Asturiano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2016, 14:54
Ubicación: Madrid

Re: [AYUDA] Pasar cable RJ-45 por la pared

03 May 2016, 16:03

kyleXY escribió:
Lo puedes realizar tú sin ningún problema, y mételo por el conducto del cable telefónico, que no vaya con los cables de energía. También lo puedes tirar en superficie con unas grapas-taco si no importa que se vea...

El cable que sea UTP 4 pares categoría 6 (seguramente tengas que comprar un mínimo de 50 m), y los dos conectores macho RJ45 de categoría 6 también. Igual en Amazon tienen.

Necesitas unas crimpadora, que son muy asequibles.

El cable es un cable directo porque va del router a la tarjeta de red de tu PC, y utiliza cualquiera de los dos estándares TIA (eso sí, el mismo en ambos extremos).

Mira este enlace para crimparlo: http://es.wikihow.com/crimpar-una-clavija-RJ-45

Aunque esta es la mejor opción, hay más alternativas, como adquirir un amplificador de señal WIFI o utilizar PLC para llevar la señal.

Saludos, y no que no te desesperen cosas así. :lol:


Gracias por tu comentario. Tengo entendido que es preferible un cable FTP (apantallado) para evitar interferencias eléctricas, aunque como dices que es mejor pasarlo por la canaleta del teléfono igual no es necesario. Lo que más me preocupa es saber si seré capaz de pasarlo por la pared, por si me dan problemas las esquinas y el cable no quiere pasar. Lo demás, hacer el cable de red parece bastante sencillo siguiendo ese tutorial aunque desde luego lo ideal sería que lo hiciera un electricista por mí :lol: Porque ese precio de 150-200€ es el habitual para este tipo de operaciones, ¿no?

PLCs y amplificadores no me interesan, ya que como tengo contratados 300mb de fibra me gustaría aprovecharlos al máximo y con PLCs he leído que es difícil que superen los 100mb


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: [AYUDA] Pasar cable RJ-45 por la pared

03 May 2016, 16:33

Asturiano escribió:
kyleXY escribió:
Lo puedes realizar tú sin ningún problema, y mételo por el conducto del cable telefónico, que no vaya con los cables de energía. También lo puedes tirar en superficie con unas grapas-taco si no importa que se vea...

El cable que sea UTP 4 pares categoría 6 (seguramente tengas que comprar un mínimo de 50 m), y los dos conectores macho RJ45 de categoría 6 también. Igual en Amazon tienen.

Necesitas unas crimpadora, que son muy asequibles.

El cable es un cable directo porque va del router a la tarjeta de red de tu PC, y utiliza cualquiera de los dos estándares TIA (eso sí, el mismo en ambos extremos).

Mira este enlace para crimparlo: http://es.wikihow.com/crimpar-una-clavija-RJ-45

Aunque esta es la mejor opción, hay más alternativas, como adquirir un amplificador de señal WIFI o utilizar PLC para llevar la señal.

Saludos, y no que no te desesperen cosas así. :lol:


Gracias por tu comentario. Tengo entendido que es preferible un cable FTP (apantallado) para evitar interferencias eléctricas, aunque como dices que es mejor pasarlo por la canaleta del teléfono igual no es necesario. Lo que más me preocupa es saber si seré capaz de pasarlo por la pared, por si me dan problemas las esquinas y el cable no quiere pasar. Lo demás, hacer el cable de red parece bastante sencillo siguiendo ese tutorial aunque desde luego lo ideal sería que lo hiciera un electricista por mí :lol: Porque ese precio de 150-200€ es el habitual para este tipo de operaciones, ¿no?

PLCs y amplificadores no me interesan, ya que como tengo contratados 300mb de fibra me gustaría aprovecharlos al máximo y con PLCs he leído que es difícil que superen los 100mb


Del cable FTP a nivel doméstico olvídate, porque el router y tu tarjeta de red (ambos, y no va a ser el caso) tienen que poder proporcionarle la tierra a la pantalla en AMBOS extremos o no funcionará correctamente su apantallamiento, es más, si no lo conectas a tierra (queda "flotante" la pantalla) y discurre en paralelo a cableado de potencia se pueden inducir tensiones en el mismo por las capacidades de las anteriores líneas...

En cuanto a precios... pues sí, 150 € para ese trabajo me parece realista, aunque pueda parecerte una barbaridad... a ver qué te pueden decir otros usuarios del foro.


 
Asturiano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2016, 14:54
Ubicación: Madrid

Re: [AYUDA] Pasar cable RJ-45 por la pared

03 May 2016, 16:38

kyleXY escribió:
Asturiano escribió:
kyleXY escribió:
Lo puedes realizar tú sin ningún problema, y mételo por el conducto del cable telefónico, que no vaya con los cables de energía. También lo puedes tirar en superficie con unas grapas-taco si no importa que se vea...

El cable que sea UTP 4 pares categoría 6 (seguramente tengas que comprar un mínimo de 50 m), y los dos conectores macho RJ45 de categoría 6 también. Igual en Amazon tienen.

Necesitas unas crimpadora, que son muy asequibles.

El cable es un cable directo porque va del router a la tarjeta de red de tu PC, y utiliza cualquiera de los dos estándares TIA (eso sí, el mismo en ambos extremos).

Mira este enlace para crimparlo: http://es.wikihow.com/crimpar-una-clavija-RJ-45

Aunque esta es la mejor opción, hay más alternativas, como adquirir un amplificador de señal WIFI o utilizar PLC para llevar la señal.

Saludos, y no que no te desesperen cosas así. :lol:


Gracias por tu comentario. Tengo entendido que es preferible un cable FTP (apantallado) para evitar interferencias eléctricas, aunque como dices que es mejor pasarlo por la canaleta del teléfono igual no es necesario. Lo que más me preocupa es saber si seré capaz de pasarlo por la pared, por si me dan problemas las esquinas y el cable no quiere pasar. Lo demás, hacer el cable de red parece bastante sencillo siguiendo ese tutorial aunque desde luego lo ideal sería que lo hiciera un electricista por mí :lol: Porque ese precio de 150-200€ es el habitual para este tipo de operaciones, ¿no?

PLCs y amplificadores no me interesan, ya que como tengo contratados 300mb de fibra me gustaría aprovecharlos al máximo y con PLCs he leído que es difícil que superen los 100mb


Del cable FTP a nivel doméstico olvídate, porque el router y tu tarjeta de red (ambos, y no va a ser el caso) tienen que poder proporcionarle la tierra a la pantalla en AMBOS extremos o no funcionará correctamente su apantallamiento, es más, si no lo conectas a tierra (queda "flotante" la pantalla) y discurre en paralelo a cableado de potencia se pueden inducir tensiones en el mismo por las capacidades de las anteriores líneas...

En cuanto a precios... pues sí, 150 € para ese trabajo me parece realista, aunque pueda parecerte una barbaridad... a ver qué te pueden decir otros usuarios del foro.


Entiendo, entonces nada de FTP. Con CAT 6 entonces no habría problema de interferencias?

En otro foro me sugirieron que a lo mejor los electricistas entendieron que lo que quería era una nueva canaleta con su correspondiente cableado, no solamente tirar un cable por alguna canaleta ya hecha. No obstante, no tengo ni idea de precios, así que...


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: [AYUDA] Pasar cable RJ-45 por la pared

03 May 2016, 17:19

Puedes tener problemas de interferencias si lo tiras por la misma canalizacion que los cables de potencia (eléctricos). En cuanto al precio, mira a ver que te comenta más gente del foro...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Asturiano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2016, 14:54
Ubicación: Madrid

Re: [AYUDA] Pasar cable RJ-45 por la pared

03 May 2016, 17:36

kyleXY escribió:
Puedes tener problemas de interferencias si lo tiras por la misma canalizacion que los cables de potencia (eléctricos). En cuanto al precio, mira a ver que te comenta más gente del foro...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Muchas gracias!


 
javie
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2015, 11:06
Ubicación: Castellón

Re: [AYUDA] Pasar cable RJ-45 por la pared

21 Jun 2016, 09:21

kyleXY escribió:
Puedes tener problemas de interferencias si lo tiras por la misma canalizacion que los cables de potencia (eléctricos). En cuanto al precio, mira a ver que te comenta más gente del foro...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Una pregunta.

Sería recomendable u obligatorio bajar los "plomos" antes de pasar cable por los tubos de los cables de luz?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: [AYUDA] Pasar cable RJ-45 por la pared

21 Jun 2016, 11:06

Una pregunta.

Sería recomendable u obligatorio bajar los "plomos" antes de pasar cable por los tubos de los cables de luz?


Por el "tubo de la luz" NUNCA metas un cable de señal. Ya no sólo por las interferencias que pueda tener
sino por el peligro que puede representar

En cuanto a meter el cable de datos por el tubo del teléfono (que es una opción válida) puede ser bastante sencillo:
te compras una guía y miras a ver si pasa. Ten en cuenta que determinados cables de datos son "duros", lo que significa
que pasan muy bien por los tramos rectos pero les cuesta "doblar la curva"

Decirte, también, que ese cable es un poco delicado en cuanto a hacer esfuerzos mecánicos sobre él, por el riesgo de
rotura de los pares. En cuanto al crimpado de las tomas no es tan fácil como parece: posiblemente tengas que repetir
la operación...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: [AYUDA] Pasar cable RJ-45 por la pared

30 Oct 2016, 18:08

Puedes pasarlo por los tubos telefónicos, la mayor complejidad quizá este en los conectores de los extremos.

No te aconsejo pasarlo por el mismo tubo de cables de potencia, no lo hagas. Antes mejor utilizar una canal en superficie, para un cable de red te sirve una pequeña y discreta.
Saludos