Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Duda con derivador de antena

21 May 2016, 15:38

Hola, no entiendo bien este derivador, parece tener 3 salidas pero dos de ellas vienen marcadas diferente.

Me gustaría saber que diferencia hay entre las salidas, si realmente tengo 3, me podríais echar un cable? Muchas gracias.

http://www.televes.com/es/catalogo/prod ... 2-db-easyf
Saludos
Adjuntos
derivador.jpg


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Duda con derivador de antena

21 May 2016, 16:19

Las dos salidas de la izquierda, son las dos salidas en derivación (ej. para dos usuarios diferentes), y tienen una atenuación mayor que la salida central, que es para conectar a la entrada de otro derivador/repartidor. Creo que es así, aunque tampoco estoy seguro, pero en la práctica sí tendrías tres salidas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
jujegaro
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 31
Registrado: 05 Abr 2016, 18:37
Ubicación: Cádiz

Re: Duda con derivador de antena

21 May 2016, 16:54

Buenas tardes,
Efectivamente kyleXY, ese derivador, como derivador que es, tiene dos funciones, la primera tener una salida con pérdida de paso que suele oscilar entre 2.2 y 2.4 dB menos que la de la entrada, eso dependera de la frecuencia a la que trabaje, ya que al trabajar con satelite tiene mayor frecuencia, y por ello mayor pérdida.
Y la segunda es salida con 12dB de pérdida aproximadamente, que son las dos que tienes a la izquierda del derivador.
Te adjunto una foto para que quede más claro.
Un saludo.
Adjuntos
derivador.jpg


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con derivador de antena

21 May 2016, 19:05

Gracias por vuestras respuestas, ahora lo tengo mas claro.
Saludos