Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
eldel33
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2016, 18:34
Ubicación: Madrid

Cambio de portero a videoportero

21 Jun 2016, 19:32

Buenas tardes. Tengo un telefonillo fermax y debo cambiarlo a videoportero. La casa me pide un precio que considero alto. ¿Existe alguno universal que me sirviera?
El telefonillo actual tiene referencia 3390 y el que me ofrecen en blanco y negro 3311 y placa 3314
placa


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de portero a videoportero

22 Jun 2016, 14:24

Claro, cualquier chino te vale pero a mí me duró un día puesto. Al final puse un fermax de segunda mano por 50 euros con dos monitores y perfecto. ¿cuánto te pedían por curiosidad?


 
eldel33
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2016, 18:34
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de portero a videoportero

23 Jun 2016, 10:22

Hola tiopepe.
Por el telefono me piden casi 200 pavos más la placa donde engancha unos 40.
Lo mire por internet y hable por teléfono con fermax en el paseo de las delicias.


Lo que ocurre es que la instalación en la comunidad ya está echa y debo cambiar el telefonillo normal por videoportero a tres hilos más coaxial y no sé si existe alguno universal.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de portero a videoportero

26 Jun 2016, 10:55

¿estás seguro que no es compatible? si fuera el de dos hilos lo entendería pero en el que tienes vaya morro el de fermax por no ser compatible si quieres quedarte con el telefonillo y el de la comunidad por obligarte al cambio. El chino que te comenté no te vale, pero por 50 euros me compré de segunda mano 2 monitores, la cámara externa e hice la conexión a cinco hilos en vez del coaxial. Viene todo muy bien explicado en las instrucciones así que es sencillo.


 
eldel33
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2016, 18:34
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de portero a videoportero

27 Jun 2016, 21:30

Hola tiopepe. Ya pero sólo me llegan 3 hilos y un coaxial a mi caja pues hay vecinos que funcionan a tres hilos y los que tienen video llevan coaxial además.