Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Compra de material y DNI

23 Jun 2018, 00:08

Hoy comprando material eléctrico me han dicho algo que nunca me habían comentado.
Resulta que por compras superiores a 100€ piden DNI, os ha pasado?
Pero es que encima, me han engañado, primero me dice que vale una cifra superior a 100€, y a los 5 minutos cuando estaba saliendo impresa la factura, me dice una cifra inferior a los 100€...
No suelo ir mucho a ese almacén, ya que no vivo en esa zona, pero conocerme me conocen desde hace tiempo, ya que a veces sale trabajo por ahí.
Saludos


 
Celestino
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2018, 19:30
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Compra de material y DNI

12 Jul 2018, 19:59

Es para hacer la factura, no es raro eso. Saludos


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Compra de material y DNI

14 Jul 2018, 13:10

Bombilla escribió:
Hoy comprando material eléctrico me han dicho algo que nunca me habían comentado.
Resulta que por compras superiores a 100€ piden DNI, os ha pasado?
Pero es que encima, me han engañado, primero me dice que vale una cifra superior a 100€, y a los 5 minutos cuando estaba saliendo impresa la factura, me dice una cifra inferior a los 100€...
No suelo ir mucho a ese almacén, ya que no vivo en esa zona, pero conocerme me conocen desde hace tiempo, ya que a veces sale trabajo por ahí.
Saludos

Pues ni idea...
Pero si como te dicen será por lo de la factura. Ahora te digo una cosa, y es que me parece bien que pidan identificación, ya que deberían de limitar el comercio libre de material eléctrico y de otro tipo de material de oficios por el tema de los piratas lo digo.
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Compra de material y DNI

16 Jul 2018, 22:25

No se me había ocurrido pensar en esa posibilidad, ya que nunca antes me lo pidieron en esa tienda. Quizá he sido muy desconfiado, pero me sorprendió bastante.

Lo que no tiene mucho sentido es pretender controlar el material eléctrico, por que si no compran en un almacén de material eléctrico irán al almacén de bricolaje, a los chinos o lo comprarán por internet.

La mejor manera de combatir el intrusismo es concienciar a la gente, pues son ellos los primeros interesados en que les hagan un montaje seguro y en condiciones.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Compra de material y DNI

17 Jul 2018, 14:52

El problema es que a la gente mientras les funcione les vale, ignorando el riesgo que puede conllevar una mala instalación

Un saludo