Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
muyperezoso

circo de bufones

13 Nov 2016, 21:19

hola, como esto ya ha llegado a un punto que no soporto:

Hefner escribió:
Si solo dijera lo que dice me da igual, el problema es que echa pestes de los demás todo el santo día. Ni respeto ni na, parece que no tiene otra cosa mejor que hacer que estar pateando al personal.


En este foro se viene a debatir, a decir verdades, no las tonterías que tú dices habitualmente. No sepuede
andar por la vida negando de la evidencia, y tampoco se puede creer que porque hagas un trabajo mal, y
no se queme/caiga nada, es porque está bien hecho

Manda cojones lo de cajear/rozar las viguetas. A partir de ahora te voy a llamar "Rompetechos" :mrgreen:
Un saludo


No voy a permitir que esto siga asi, no entro al foro para que me falten al respeto de esta manera por un usuario que tiene por lenguaje el insulto cuando no se le da la razón, y no puedo callarme y agachar la cabeza para evitar polémicas y los insultos cuando se me menciona además de semejante manera.
Ya le he mandado un mensaje al administrador por esto mismo y a la espera estoy de su respuesta de si esto es un sálvame deluxe para aumentar usuarios o un foro técnico. De no ver o no tener respuesta abandono el foro, no tengo ganas ni me apetece entrar aquí para que se me falte al respeto.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: circo de bufones

13 Nov 2016, 21:37

No voy a permitir que esto siga asi, no entro al foro para que me falten al respeto de esta manera por un usuario que tiene por lenguaje el insulto cuando no se le da la razón, y no puedo callarme y agachar la cabeza para evitar polémicas y los insultos cuando se me menciona además de semejante manera.
Ya le he mandado un mensaje al administrador por esto mismo y a la espera estoy de su respuesta de si esto es un sálvame deluxe para aumentar usuarios o un foro técnico. De no ver o no tener respuesta abandono el foro, no tengo ganas ni me apetece entrar aquí para que se me falte al respeto.


Te recuerdo que quien inició toda la polémica, con el hilo de la resistencia de las bombillas, fuiste tú, saliéndote
por peteneras, y seguiste incidiendo en ello, aún en el día de hoy. Luego entraste en otro hilo del que tampoco
tenías ni puta idea, tratando de echar por tierra las mas elementales normas de construcción. Y cuando uno se
dedica a romper techos creo que no es un insulto dejarlo patente...

Un saludo


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: circo de bufones

14 Nov 2016, 09:59

Es la clásica persona que no tiene nada que hacer y llena las horas de su triste existencia pegado a la red ,no se entiende con nadie y lo hace a golpe de teclado.
No hay que hacer nada solo esperar a que caiga y se de cuenta el mismo de su error.
Es algo humano que todos erramos y cuando esta solo que nadie lo advierta, tarda un tiempo hasta que se da cuenta. No hay que hacer nada, el tiempo lo hará por nosotros.
Posdata.
Esto ha sido una opinión, sin ánimo de faltar , denigrar o todos los símiles que se haya el vocabulario .
Saludos y que tengan un buen día.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: circo de bufones

14 Nov 2016, 11:38

Es la clásica persona que no tiene nada que hacer y llena las horas de su triste existencia pegado a la red ,no se entiende con nadie y lo hace a golpe de teclado.
No hay que hacer nada solo esperar a que caiga y se de cuenta el mismo de su error.
Es algo humano que todos erramos y cuando esta solo que nadie lo advierta, tarda un tiempo hasta que se da cuenta. No hay que hacer nada, el tiempo lo hará por nosotros.
Posdata.
Esto ha sido una opinión, sin ánimo de faltar , denigrar o todos los símiles que se haya el vocabulario .
Saludos y que tengan un buen día.


Como psicólogo no tendrías precio :oops:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: circo de bufones

14 Nov 2016, 22:21

Todos hemos experimentado alguna vez su peor talante en alguna ocasión.
Saludos


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: circo de bufones

14 Nov 2016, 22:35

eso es cierto, todos hemos tenido que aguantarle y yo paso de tener que callarme para que no entre en descalificaciones personales y profesionales. El sigue de la misma manera, asi que me imagino que aquí pasara como en otros foros, como electricoweb o sebyc, la gente cansada de esto se marcha.
Buenos profesionales aburridos por una persona que sino entiende un mínimo del respeto y eso es lamentable.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: circo de bufones

14 Nov 2016, 23:19

eso es cierto, todos hemos tenido que aguantarle y yo paso de tener que callarme para que no entre en descalificaciones personales y profesionales. El sigue de la misma manera, asi que me imagino que aquí pasara como en otros foros, como electricoweb o sebyc, la gente cansada de esto se marcha.
Buenos profesionales aburridos por una persona que sino entiende un mínimo del respeto y eso es lamentable.


¿Hablas tú de respeto? Te falta un hervor. Resulta que entra un forero y hace una pregunta sobre la resistencia
de la lámpara en frío. Como buen docente no se le da la respuesta directa, pero sí la formula para que la deduzca

El muchacho enseguida capta su porqué, y su duda se disipa. Acto seguido entras tú y armas la marimorena, porque
no entiendes la formula y crees que fue un brindis al sol, por mi parte. Sigues erre que erre buscando la polémica: ya
no debates el post, sino que quieres a toda costa entrar en conflicto. Otro forero te pone la formula desarrollada prácticamente
pero como estabas ciego de ira sigues queriendo conflicto

Y es tu modus operandi: cuando algo no entiendes quieres imponer tu criterio a toda costa: pasó con los diodos, se
te pusieron esquemas, hubo otro forero que conocía el sistema, pero tú a lo tuyo, campeón

Y sin ir mucho mas atrás entras nuevamente en conflicto, queriendo cortar vigas bovedillas y lo que pinte, pues lo que
vale "es el hormigón que va encima" Lo de "abajo" sólo se pone para encofrar...porque pesa, si no lo quitábamos
y llevábamos para el siguiente piso...demencial

Yo todo lo que debato lo ilustro: caso de la fórmula, caso de los diodos, caso de los solados. Tú, en cambio, recurres
a la pataleta y cuando no aguantas mas recurres al Administrador, a ver si me echa: no soportas quedar en
evidencia, cosa que te buscas tú mismo ¿Qué pretendías, que te diera parabienes?

Para mas inri no tienes la hombría de decir me equivoqué: la formula era correcta, no sabía lo de los diodos, o no
sabía que sin contar con el arquitecto/aparejador no se puede hacer un agujero donde nos venga bien...

Piénsalo, relee los post "donde no estuviste acertado" y verás cómo duermes mejor...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: circo de bufones

15 Nov 2016, 15:52

Aun a sabiendas de que tu respuesta se saldra por la tangente con mas insultos o con desviando el tema hacia otro lado, te respondo aunque ya me canso de conversaciones sin sentido. Ahí va el tocho.

Hefner escribió:
eso es cierto, todos hemos tenido que aguantarle y yo paso de tener que callarme para que no entre en descalificaciones personales y profesionales. El sigue de la misma manera, asi que me imagino que aquí pasara como en otros foros, como electricoweb o sebyc, la gente cansada de esto se marcha.
Buenos profesionales aburridos por una persona que sino entiende un mínimo del respeto y eso es lamentable.


¿Hablas tú de respeto? Te falta un hervor. Resulta que entra un forero y hace una pregunta sobre la resistencia
de la lámpara en frío. Como buen docente no se le da la respuesta directa, pero sí la formula para que la deduzca

El muchacho enseguida capta su porqué, y su duda se disipa. Acto seguido entras tú y armas la marimorena, porque
no entiendes la formula y crees que fue un brindis al sol, por mi parte. Sigues erre que erre buscando la polémica: ya
no debates el post, sino que quieres a toda costa entrar en conflicto. Otro forero te pone la formula desarrollada prácticamente
pero como estabas ciego de ira sigues queriendo conflicto


yo no dije que la formula fuera incorrecta, sino digo que tu no sabes usarla y dado que afirmaste esto:

Hefner escribió:

Sí, pero tu eso no lo sabías: de hecho pocos "electricistas" conocen ese dato... :o

Un saludo


y esto:

Hefner escribió:
Efectivamente, ese tema ya se trató en este foro cuando tu tenías el Nick de tu nombre...y ahí fue cuando
caíste de la burra :mrgreen: . No obstante, aunque ahora lo hayas recordado, sigo diciendo que en este
país HAY 4 que sepan ese dato. Prueba evidente es que aún se siguen utilizando contactores AC-1 para
comandar resistencias :(

Un saludo


Desprestigiando a todo el mundo, te insinue que lo demostraras insistiendo que TU desarrollaras la formula, aunque por fortuna para ti otro usuario lo hizo, bien porque no pillo la indirecta o porque se canso de conversaciones infinitas.

ya que tus respuestas fueron:

Hefner escribió:
Me da la impresión que "te pica el niky" :oops: . Así mismo me sorprende que no sepas que la resistencia varía con la temperatura
(lo voy a considerar como un "lapsus" -lapso- de principiantes) Eso sí que sepas que ese "desvarío" puede ser positivo o negativo :? :(
ya que hay materiales diversos y, físicamente/químicamente antagónicos...
Si se te ocurre alguna "pijada" mas no dudes en mencionarla, pues últimamente estás quedando en evidencia :oops:

En esto de los foros (como en el desarrollo del trabajo cotidiano) hay que salir a la palestra con la lección aprendida, y si uno no lo sabe
(o tiene dudas) lo mejor es estar a la expectativa y mientras ir aprendiendo de lo que se debate ;)

Un saludo


y demas repuestas sobre aficion a la bebida, si tu ves eso como argumento tecnico, apaga y vamonos

Salvado por la campana como otra veces, otro ejemplo es cuando otro usuario pregunta sobre el Por qué de la raiz de 3 en sistemas trifasicos, echas pestes sobre el por no saberlo pero TU tampoco lo pones salvandote otro usuario con la respuesta.

Hefner escribió:
Y es tu modus operandi: cuando algo no entiendes quieres imponer tu criterio a toda costa: pasó con los diodos, se
te pusieron esquemas, hubo otro forero que conocía el sistema, pero tú a lo tuyo, campeón


has cogido mucho bombo con mi equivocacion con los diodos, pero ya que estamos:

Hefner escribió:

Hazme caso y hazle caso al del almacén: pon una llave de regulación en la salida, y ajusta el caudal
para la intensidad nominal de la bomba, que las bombas las carga el diablo al igual que las escopetas
Si no la has elegido bien, caudal y altura manométrica, es la única opción que te queda para poder
funcionar con ella

Así mismo es incierto que este sistema se coloque cuando impulsa mas que lo que aspira, simplemente
se coloca para regular el caudal, y nada tiene que ver con la cavitación (que no cavilación) pues en ello
influyen varios parámetros

Un saludo


Esto me recuerda una anecdota cuando era pequeño, mi padre me mando a la ferreteria del pueblo para comprar tacos y broca de pared de 6mm, en la ferreteria, el hombre me explico que era mejor la broca de 5, asi el taco entraba a mas presion y hacia mas fuerza. Yo todo contento fui a mi padre a esplicarle ese truco pero me dejo de piedra cuando mi padre me dijo que de hacerlo asi, al apretar el tirafondo, el taco no expande sino que se corta tirando abajo lo que le cuelgues.
la informacion de un comercial hay que cojerla con palillos. Por si las moscas.

Hefner escribió:
Pues no señor, las cosas no son como tu piensas: la bomba consume según el caudal que vehicula, tanto es así que si
cierras del todo la impulsión "no consume nada", aunque tu creas que la presión subirá "a casa cristo" :(

De hecho en bombas "comprometedoras" se coloca una válvula automática en el tubo de salida, para poder arrancar el motor
sin que el consumo se dispare, válvula que abre después de que el motor alcanzó su régimen normal de arranque...

Un saludo


y esta es la mejor de todas:

Hefner escribió:
Pues yo lo llevo viendo mas de 40 años y te puedo garantizar que eso funciona así. Lo que no se puede dejar es sine die
la bomba girando en esas condiciones ya que, como es obvio, el liquido que debiera vehicular se calienta. Tanto es así que en una ocasión, por un olvido del operador de planta, no realizó la apertura de la válvula y la bomba explotó literalmente. Ello fue debido a que se estaba trabajando con un liquido que es explosivo a partir de una determinada temperatura...
Un saludo

para rematarlo con esto, (te imaginas una instalacion con 20 bombas, hidros de potable, sistemas contraincendio(la bomba jokey, las principales tienen embrague), riego,... tubieramos que ir una a una para ponerlas en marcha extrangulando la salida, tendriamos a una persona a jornada completa para ello).:

Hefner escribió:
...tanto es así, lo de operar con la válvula en la impulsión, que cuando se tienen 2 bombas en paralelo (habitual
en las plantas de procesos para aumentan la fiabilidad) SIEMPRE hay que arrancar con esa válvula cerrada ya que
de no hacerlo la bomba de reserva a arrancar estará girando en vacío en sentido inverso (a no ser que haya válvula
de retención) lo que conllevaría un arranque dificultoso y, a medio periodo, rotura de elementos mecánicos...

Incluso, aun existiendo válvulas antiretorno hay que maniobrar sobre esa llave, ya que dichas válvulas fallan mas que una escopeta caña :( . Si la instalación está bien hecha entre la valvula de regulación y la de retención habrá un manómetro con un manifold de vaciado ;)
un saludo


lastima que el autor del tema hizo sus propios experimentos:

bolluno escribió:
Hola perdonarme por no haber escrito y gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias os voy a contar las observaciones que he visto según las pruebas que he realizado.
La bomba que tengo impulsa el agua por una manguera de pulgada y cuarto y así está concebida lo primero que probé en el terreno fue reducir esta pulgada y cuarto tres cuartos dónde roszke una punta de manguera que siempre se usaba para regar entonces él diferencial electrónico me marcaba no menos de 13 amperios y el agua salía con mucha fuerza en el momento en el que quite la punta de lanza el indicador bajó a 11 en ambos casos superan el 9,3 nominal
Lo que he probado hoy ha sido el cable de 2 y medio de sección y con la bomba en la piscina dónde se ha limpiado de tanta arcilla que aún tiene el pozo en la piscina no tiene ninguna profundidad y la manguera que echa agua la he redirigido a la misma piscina entonces sí he visto el indicador de amperios muy próximo al valor nominal entre 9,0 y 9,7 pero según transcurría el tiempo y no me digas porque subía hasta los 10,4 o 10,7 y ya lo paraba y así ha sucedido en las 6 ó 7 pruebas que he hecho
A la conclusión que llego es que cuanto menos esfuerzo ha de realizar la bomba más cómoda trabaja y tiene un consumo más razonable y cuando realiza esfuerzos extras cómo subir el agua a más altura o apretarla contra secciones más estrechas entonces la bomba consume más. Y la razón de porque aumentan los amperios en mi caso en la situación de un esfuerzo 0 puede deberse que el cuadro está alimentado mediante un cable de 1,5 sección y tal vez se calienta y corren más los amperios es en esto donde yo necesito ayuda aunque ya he decidido sustituir también el cable del cuadro por uno de 2,5 a todos gracias

Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk


aqui quizas te falto

lo que nunca Hefner escribió:
"me equivoque, el farol me salio mal y me pillasteis, no tengo ni puta idea de bombas".


Hefner escribió:
Y sin ir mucho mas atrás entras nuevamente en conflicto, queriendo cortar vigas bovedillas y lo que pinte, pues lo que
vale "es el hormigón que va encima" Lo de "abajo" sólo se pone para encofrar...porque pesa, si no lo quitábamos
y llevábamos para el siguiente piso...demencial


y para terminar, con aquello de que no lees los mensajes, sencillamente te da igual quien diga la verdad o no, lo unico que te importa es estar por encima a cualquier precio:

muyperezoso escribió:
Ya no tengo acceso a esas instalaciones, pero te sorprendería los agujeros que hay, Autorizados por arquitecto que lleva la obra o la reforma y no se ha caído nada


en este aspecto, di por entendido varias cosas que si sabe un instalador o cualquiera que haya trabajado/estado en una obra, y es que el electricista ni el fontanero hacen agujeros o rozas, solo marcan donde deben ir las rozas y los agujeros asi como el ancho, es el encargado/jefe de obra/arquitecto quien las manda ejecutar:

Hefner escribió:
Yo todo lo que debato lo ilustro: caso de la fórmula, caso de los diodos, caso de los solados. Tú, en cambio, recurres
a la pataleta y cuando no aguantas mas recurres al Administrador, a ver si me echa: no soportas quedar en
evidencia, cosa que te buscas tú mismo ¿Qué pretendías, que te diera parabienes?

Para mas inri no tienes la hombría de decir me equivoqué: la formula era correcta, no sabía lo de los diodos, o no
sabía que sin contar con el arquitecto/aparejador no se puede hacer un agujero donde nos venga bien...

Piénsalo, relee los post "donde no estuviste acertado" y verás cómo duermes mejor...

Un saludo


antes de releer, habría que leer bien, y no interpretar todo a conveniencia, aunque realmente a ti solo te gusta que te presten atención, que te hagan caso, de la forma que sea.


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: circo de bufones

15 Nov 2016, 17:24

Como he visto que se ha mentado mi intervención en alguna ocasión, solamente quería aclarar que coloqué el desarrollo de la fórmula no porque dudase de que ambos lo conocieseis de sobra, ni porque estuviera cansado del hilo, ni confundido, sino porque creía que la mayoría de los electricistas la tienen que conocer. La imagen que colgué era un libro que tengo de un Grado Medio, y estaba en la parte que podríamos llamar "introductoria" del libro, por lo que entendía que prácticamente todo el mundo que hubiera hecho FP de electricidad tendría que haberla visto, además de que aparece en la Guía del REBT, concretamente en el Anexo 2, por lo que también la conocerían los que hubiesen pasado el examen para el antiguo Certificado de Cualificación Individual en Baja Tensión.

Saludos. ;)


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: circo de bufones

15 Nov 2016, 19:23

Aun a sabiendas de que tu respuesta se saldra por la tangente con mas insultos o con desviando el tema hacia otro lado, te respondo aunque ya me canso de conversaciones sin sentido. Ahí va el tocho.


Hola:
No voy a perder mucho el tiempo contigo porque sigues queriendo entrar en conflicto sin reconocer tus errores y, a su vez, cada vez te enfangas mas
Ahora resulta que la formula era correcta (¡Faltaría más!) pero en tus dotes adivinatorias yo no sabría usarla (¡Manda güevos, cuando eso es tan elemental como la ley de Ohm!) Así que lo que se deduce es que no estabas en tus cabales (momentos tontos los tienen algunos) porque una persona, en su sano juicio, no se aventura a polemizar por esa chiquillada

Luego dices "que desprestigio a todo el mundo" porque digo que "sólo 4" conocen el intríngulis de la misma, y doy un dato que ni siquiera te paras a analizar: el AC1. Claro está que para debatir ahí hay que saber qué es eso, cuando se manejan resistencias con contactores. Si supieras desarrollar la formula, y supieras lo que es el AC1, llegarías a la conclusión que "algo pasa que no te contaron en la escuela-de aprendizaje". Por eso se queman tantos contactores cuando se manejan resistencias

A continuación te metes en el asunto de las bombas (tema que crees dominar, pero andas mas perdido que el perro de caza cuando le cae una perdigonada) poniendo en solfa que la forma de regular el caudal, cuando la bomba no fue bien calculada, es estrangulando la salida. También deduces que esto se hace con una llave de paso, pero no, para eso se hicieron los DIAFRAGMAS (que no tiene nada que ver con el artilugio ese que se ponen las señoras entre pata y pata). Cuando desmontes una de "tus" bombas mira a ver si lo tiene (puede estar en ella o en una válvula-esto se hace cuando no hay variadores de velocidad-) Cálculos "a la primera" (cuando hay que regular entres si caudales de bombas) pocos salen, porque no hará falta decir que las motores no funcionan todos a la misma velocidad, aunque tengan el mismo número de polos

Donde ya te doctoras es con el chascarrillo de los tacos. Por lo que se ve no tuviste un buen maestro, y por lo que cuentas la cosa viene de familia. Los tacos de nylon cutres (los blancos) NO TRABAJAN A EXPANSIÓN (como sucede con los S/ SX, p.e.) sino que la rosca se forma en el propio plástico. Por tanto el consejo del ferretero (profesional como la copa un pino) era acertado: el agarre del taco lo da su compresión (en ese tipo de taco). Dada tu juventud poco te tocó ver, pero que sepas que antes de introducirse los tacos plásticos se utilizaban de madera (similares a los "tubillones" pero cónicos) y mas profesionalmente los de plomo (patentados por la CTNE) Ambos trabajaban a comprensión, la rosca se formaba en el material

Para finalizar te metiste en el mundo farragoso de la construcción. Ahora dices que dabas por sentado que los huecos/rozas los marca "el encargado" cuando lo cierto es que tu no le dabas importancia a hacer un "agujero de 100" en medio de una viga, o quitarle cuanta alma tenga una bovedilla...
Yo no tengo ningún interés en tener confrontaciones contigo en este foro, pero al igual que al resto de los participantes, cuando meten la pata diciendo burradas y alentando a terceros que las hagan ahí me tendrás presente

Por cierto si yo entré en este foro fue al ver un par de intervenciones tuyas (hace unos años) que no tenían pies ni cabeza. Y, por lo que veo, sigues en las mismas... Una persona que no tiene buen concepto de sus jefes no puede ser un buen profesional

Un saludo