Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Herramienta de defensa

31 Oct 2018, 21:52

Hace cosa de 1 año sufri una agresion leve mientras hacia mi trabajo.

Estaba cambiando una derivacion individual pero habia algun vecino con la luz enganchada. Por accidente con el movimiento de los cables se desconecto una de esas viviendas y bajó un energumeno montando una escena. Todo eso me supuso un perjuicio y una mala sensacion final.

Por suerte al vivir en un pueblo, cuando me sale un trabajo de instalación de enlace es de tipo unico usuario, pero dentro de poco es muy posible que tenga que hacer una mejora de una DI en una centralizacion y se me ha ocurrido algo.

Imagen

He pensado que podria comprarme un spray de gas pimienta pero tengo dudas. Para empezar no se que dice la ley sobre el tema. Alguno tiene experiencia con algo asi?
Saludos


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: Herramienta de defensa

01 Nov 2018, 11:35

Creo que ha sido un hecho puntual, yo no le daría más importancia al asunto.

Sería más recomendable inspeccionar visualmente el contador y las bornas para ver si hay un enganche antes de manipular nada, y en caso de existir avisar al propietario.


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Herramienta de defensa

01 Nov 2018, 14:09

1 metro de RZ1-K 1x240mm2. No digo más.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Herramienta de defensa

01 Nov 2018, 17:33

Esos sprays son de venta libre, por lo que no veo porque no puedas usarlo frente a una emergencia. Si te da seguridad llévalo contigo, son efectivos.
Saludos


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Herramienta de defensa

02 Nov 2018, 12:36

Como dicen los ingleses, "la diplomacia es saber decir perro bonito hasta que encuentras un buen palo" (o algo así). Yo le hubiera dado la razón en todo y en cuanto saliera de ahí, denuncia a Iberdrola o a quien corresponda.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Herramienta de defensa

02 Nov 2018, 20:48

Muchas gracias por vuestras respuestas. Le he estado dando vueltas y no creo que compre un spray de esos. Por unas imagenes que salieron en la TV, pienso que tambien esta el riesgo de que te lo quiten y lo utilicen contra ti.
Otra cosa que he pensado es tener alli al dueño de la vivienda, si ven a alguien conocido no reaccionaran con tanta desconfianza.
Yo tambien espero que eso sea un hecho puntual, yo no estoy hecho para 'grandes follones'.
Saludos y gracias