Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Mazar68
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 25
Registrado: 15 Jun 2011, 10:13

¿Dicen la verdad los Documentales?

18 Jun 2011, 17:49

Hola
Yo, de voltios, no entiendo mucho, lo justo pa comer...

Esta mañana he visto un documental sobre el consumo energetico en Las Vegas.
Evidentemente se han centrado en la energia electrica.
He oido hablar al comentarista de lineas de:
"Millones de Voltios"
A una empresa de mantenimiento de trafos acojonarnos con un globo infantil en un poste de baja:
"podria dejar sin luz a media ciudad"
He de decir que he flipado con las revisiones de lineas en tension (seguro que como minimo son de 440.000v ) con un traje, creo que basado en Caja de Farady, y accediendo desde un helicoptero.
A operarios incumpliendo normas de seguridad de trabajos a media altura basicas
Instalaciones obsoletas con una maraña de cables que no lo he visto ni en poblados.
Y los tipicos Trafos redondos, que por cierto creo que son de aceite, encima de postes de madera, postes que aqui en españa se usan creo en telefonia y ya van quedando pocos...
Me he acojonao viendo el documental, no pasan mas cosas porque dios no quiere.
Nos documentaran tan mal, o acojonaran igual al que entienda, en los documentales de ciencia, de naturaleza, tecnologicos, etc...
Bueno, espero comentarios


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: ¿Dicen la verdad los Documentales?

18 Jun 2011, 19:14

Hola.

Por ahí , hay muchas cosas, con decir que una vez por las bascongadas veo un trafo de distribución colgado de unos hierros que lo sujetaban con dos palos de madera, y las líneas, que no sé a que tensión eran, eran de risa, dos platos de vídrio pequeñitos, con unos Bat cutter y ya está.

En las zonas de alta polución como la mia las medidas son mucho más exigentes y las líneas de aislamiento mayores.

También en algunos países,llevan las líneas de media por la calle con cable desnudo, y cosas así.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Dicen la verdad los Documentales?

18 Jun 2011, 20:39

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jkOHfxV4hsw[/youtube]


 
Avatar de Usuario
dearlana
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 16
Registrado: 09 Jun 2011, 23:20
Ubicación: Tenerife (Claro)(Se suponía).
Contactar:

Re: ¿Dicen la verdad los Documentales?

19 Jun 2011, 01:20

Millones de Voltios: ¡Un Disparate !. Un error del presentador que no tiene ni idea de lo que está hablando.

Un globo infantil puede dejar sin luz...Correcto...pero según se mire. Se supone que el globo infantil es de los que llenan con Helio...que tienen una finísima capa metalizada y serigrafiada por fuera. (Los que se "pegan" a las pantallas de los antiguos televisores o de los PCs con tubo CRT.).

Sube el globo que ha quedado libre y si por casualidad se interpone entre los cables de Alta...No es el globo por si solo el que produce el cortocircuito. Es el aire ionizado que se forma al saltar el arco entre líneas, por el camino más corto ( = El globo).

Esa explosión hace que el aire sea conductor y se cree esa reacción en cadena que termina de producir el corto.


"El desconocimiento no justifica su incumplimiento"
 
Mazar68
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 25
Registrado: 15 Jun 2011, 10:13

Re: ¿Dicen la verdad los Documentales?

19 Jun 2011, 02:05

Hola Raulito
ese es...seguro...pero le falta una parte...y lo escuche en español

NOTA: para entender estos comentarios hay que ver el video de Raulito
joder, es que es la leche, en hispano te ries mucho mas....
perdon, es sin animo de ofender....
jodeeeer, es que si paso al lado de esta central, ¡es que no me doy ni cuenta*
y seguramente le diria como respuesta a mis niños:
-¡pos nosé ayer creo que no estaba!

otra "costó casi cien vidas la construccion de la presa en cuatro años "25 personas al año, dos cada mes, uno cada semana...¿donde estan los sindicatos?
pero bueno eso que es el salvaje oeste, no me lo creo

¿la octava maravilla del mundo una "represa" (o presa) ?
anda con los yanquis...

con el volumen almacenado, dice la cantidad pero cualquiera se lo cree, podrian cubrir toda corea del norte (es que van a por ellos) con una "profundidad" de 30 cmts
JAJAJA

ahora entiendo lo del millon de voltios, es para el simil con el millon de dolares, es que no me entero...

pero bueno...casi al final del video, ¿que estan haciendo un torpedo?, ¿que? ¿que se han que dao cortos con los cables y tienen que empalmarlos?, seguramente sea provisional y luego colocaran un interruptor con su seccionador para separar linne en caso de averias o maniobras, yo es que soy muy mal pensado...

tela marinera el ratito que he echao

saludos dearlana
gracias por tu explicacion...
lo del globo es que fue el remate para dejar de ver el documental pena que falte ese trozo

saludos y gracias
he de deciros que yo pretendia un analisis mas serio del tema, pero bueno, hay mas dias...


 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: ¿Dicen la verdad los Documentales?

21 Jun 2011, 21:44

Mazar68 escribió:
Hola Raulito
ese es...seguro...pero le falta una parte...y lo escuche en español


si yo tambien lo escuche en español y creo que falta el comentario que dice el alcalde que se bebe una botella de ginebra todos los dias, lo escuchasteis

un saludo