Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: ¡Como está el patio!

28 Dic 2014, 19:40

Era un apunte, porque lo has dicho en plan "venga, que solo son 50€ de nada...."
Del resto no voy a comentar nada mas que nada porque ya se de que va el tema y no tengo tiempo ni ganas de explicarlo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¡Como está el patio!

28 Dic 2014, 20:25

Para empezar, tu en este foro no eres moderador. Dicho esto a ti ni te va ni te viene el que yo use un nombre de usuario u otro. Eso es asunto de los moderadores, cargo que ocupaba yo cuanto te acusé de crearte segundas cuentas.



Ni soy moderador ni pretendo serlo. Ahora bien, a la vista de tu comportamiento creo que el amo del foro no acertó con la
persona adecuada para estos menesteres. Te hartaste de escudriñar a ver si encontrabas IP duplicadas pero (en mi caso) diste
en hueso. Y por mi puedes ponerte los nick´s, o camisas, de la marca que quieras, que para eso eres "moderador"

Lo que me resulta curioso es que reconozcas que me acusaste de esa mala praxis y que luego te alteres (se te nota nervioso)
cuando te lo recrimino. Esa no es una actitud de una persona cabal, por lo que puedo aventurar que no lo eres. Ese comportamiento
no es de personas serias

Veo que tienes alguna que otra laguna con la ley de ohm y que confunde culo y témporas. Vuelve a releer lo que escribiste porque
has metido la pata y yo no soy de esos que hace leña del árbol caído

También yerras cuando afirmas que una estufa de 130 v (127 V en realidad) calienta más que una de 220 V para una misma potencia.
La cantidad de calor viene de una fórmula especifica que supongo conoces (creo). Podrá tener, a menor tensión, mayor superficie de
calentamiento, pero tendrá menos temperatura (repasa el dato)

Me sorprende que hayas puesto el articulo chileno pues no dice gran cosa a tu favor, sino todo lo contrario. Reléelo otra vez que a lo
mejor cambias de opinión. También me llama la atención tu empecinamiento en el tema, ya que veo que esa debe ser la causa para
que duermas tan mal. No sé porqué tu obsesión de buscar datos de países tercermundistas, de buscar motores raros y de estufas en
chatarrerías. Así mal vas a avanzar: los motores ahora son PWM, la otra tecnología está quedando obsoleta

Referente a tus inquietudes musicales nada que decir, ya que te reiteras en ello. Pero creo que si tienes mono de música nada te impide
el llevar un transistor en la caja de herramienta. Lo otro te está quitando mucho tiempo de estudio y dañando tus oídos

Y con respecto a los gobernantes razón llevas, aunque tenemos lo que nos merecemos. Esos personajillos se hacen con el poder porque
nosotros los votamos. Así que toma nota. La tasa de paro del 26% es irreal si fuera así ya hubiera habido una guerra civil. Lo que pasa
que hay un montón trabajando "en negro" que si mañana les dicen que se tienen que incorporar a un trabajo se les viene el mundo encima.
Porque cobrando el paro, y trabajando en negro, se saca un sueldo de la hostia. Tal es el caso de ese que apareció por aquí que hasta tiene
las espaldas cubiertas con una "cuenta opaca" en Andorra

Lo que más me llama la atención es que estando en el paro no haya que presentarse allí para nada, ya que se puede fichar por internet según
me han contando ¿Será para que no pierdan de trabajar ese día?


Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Como está el patio!

28 Dic 2014, 21:29

Vamos a ver, yo me he registrado con otro nombre por que borre mi anterior cuenta. Mi comportamiento a diferencia del tuyo fue muy bueno.

La pagina chilena defiende los 220V, pero la he puesto para que veas que hasta quien defiende 220V valora la ventaja de 120V, cosa que tu no has sido capaz de hacer, lo que te convierte en cabezon. Ya que has leido el artículo y seguramente mi respuesta, fijate cuantos me gusta tiene. Hasta el mas tonto es consciente de que 120V es mas seguro y perfectamente utilizable para la vida de hoy, potencias mundiales la tienen. Y curiosamente los paises tercermundistas que tienen 220V lo son mas q los q tienen 120V.

Ah, y yo no estoy nervioso. No soy yo el que dice falsedades. Puedes explicarnos como ves tu la ley de ohm? Ha dejado de ser I = V / R? O es que pretendes engañarnos a todos?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¡Como está el patio!

28 Dic 2014, 21:48

Vamos a ver, yo me he registrado con otro nombre por que borre mi anterior cuenta. Mi comportamiento a diferencia del tuyo fue muy bueno.


Difícil de explicar, cuando incluso la mencionaste para que te sirviera de currículo.

La pagina chilena defiende los 220V, pero la he puesto para que veas que hasta quien defiende 220V valora la ventaja de 120V, cosa que tu no has sido capaz de hacer, lo que te convierte en cabezon. Ya que has leido el artículo y seguramente mi respuesta, fijate cuantos me gusta tiene. Hasta el mas tonto es consciente de que 120V es mas seguro y perfectamente utilizable para la vida de hoy, potencias mundiales la tienen. Y curiosamente los paises tercermundistas que tienen 220V lo son mas q los q tienen 120V.


Casualmente esos países son a los que se está ayudando de forma altruista para que salgan de la inoperancia del sistema de los
125 V y afronten con garantías los retos tecnológicos para poder salir de la miseria

Ah, y yo no estoy nervioso. No soy yo el que dice falsedades. Puedes explicarnos como ves tu la ley de ohm? Ha dejado de ser I = V / R? O es que pretendes engañarnos a todos?


También dice que la potencia es igual al voltaje por la intensidad. Quiere decir esto que si un motor de 20 CV a 380 V lo alimentas a 400 V no va a
consumir mas, al contrario.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Como está el patio!

29 Dic 2014, 00:10

Lo que yo decía, cabezón.