Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Fidestec

30 Ene 2015, 12:58

Me acaba de enviar una invitación por linkedin el autor(no lo conozco de nada) de un nuevo blog sobre mantenimiento industrial,parece interesante.

os dejo el link:
fidestec.com


Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Fidestec

30 Ene 2015, 17:36

Me acaba de enviar una invitación por linkedin el autor(no lo conozco de nada) de un nuevo blog sobre mantenimiento industrial,parece interesante.


Bueno, tanto como "blog"... digamos que es una página web donde un profesional se publicita y aprovecha para
vender libros y ya veremos qué mas cosas. Que conste que no es ninguna crítica negativa

Y como se trata de un blog, con lo cual se pueden dar opiniones, le diría que la foto esa de la protección que le hizo
a la calandra que la quite, que está-presuntamente- completamente fuera de norma. Así mismo que quite también la
foto de la soldadura de la escuadra, por estar el trabajo deficientemente realizado: por la rotura limpia se ve que la
pieza es de acero, y el acero no se suelda de esa manera...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Fidestec

30 Ene 2015, 17:50

jajaj ...no me he llegado a fijar tanto

Yo solo he leído lo del manual ,contra el despilfarro en el mantenimiento industrial.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Fidestec

30 Ene 2015, 19:50

Yo le he leído y no creas que no he tenido tentaciones de comprar el libro...
Eso, si lo comprara, sería algo que no hubiera hecho jamás...


Borja


 
Avatar de Usuario
Eugenio
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2015, 21:35
Ubicación: Sevilla
Ubicación: Ecija (España)
Contactar:

Re: Fidestec

30 Ene 2015, 22:21

Hola amigos.

Soy Eugenio, autor de Fidestec.
Acabo de ver los comentarios y quería dar información de primera mano.
Efectivamente, he enviado algunas invitaciones para conectar en LinkedIn a profesionales del mantenimiento y la reparación, siguiendo las sugerencias de "gente que podrías conocer".
La idea es compartir información técnica y conocer los temas que más interesan para elaborar nuevos contenidos.
Leyendo el comentario de Hefner, me sorprende que habiendo visitado el blog publique aquí las opiniones, y no aproveche para escribirlas directamente allí.
Los comentarios son una herramienta muy útil para mí, y también para los lectores.
Respecto a los ejemplos que modificarías, aprovecho para matizar:
- La protección para la calandra se hizo siguiendo las directrices de una empresa de PRL. Hoy no lo haría así. De todos modos, estoy de acuerdo en que no es un ejemplo muy elegante, y sería mejor eliminarla.
- La escuadra fue soldada con el equipo que tenía disponible, porque la rotura se produjo en un turno de noche, quedando una linea completa parada (que producía 240 palets de producto diario). Fue resuelta en poco más de una hora, por lo que el resultado fue muy satisfactorio. Sin embargo, al leer el comentario me doy cuenta de que, al omitir la información que estoy comentando ahora, puede parecer un trabajo deficiente. Tomo nota para corregirlo.
Efectivamente, el blog es una plataforma para dar a conocer mi trabajo y mis productos, pero no pretende ser una tienda online, ni un catálogo de servicios.
Hasta ahora he publicado unos 80 artículos, la mayor parte de ellos con información de valor, pensados para ayudar a técnicos que empiezan en el sector del mantenimiento industrial, así como estudiantes de FP e ingenierías.
Es cierto que hay productos de pago, y en el futuro habrán más, porque no dejo de ser un profesional que vive de su trabajo.
De todos los compradores de estos productos, únicamente he recibido críticas muy positivas, lo que indica que su nivel de calidad es alto.
La mayor parte del contenido que ofrezco en el blog es gratuito, por lo que creo que la definición "es una página web donde un profesional se publicita y aprovecha para vender libros y ya veremos qué mas cosas" no se ajusta a la realidad.
De todos modos, respeto absolutamente la opinión, y entiendo que muchas más personas que visitan el blog pueden pensar lo mismo, por lo que es mi responsabilidad trabajar para cambiar esta percepción.
Quiero agradecer sinceramente todos los comentarios y opiniones, y me gustaría invitaros a todos a visitar el blog y opinar libremente de todo lo que queráis.
Nunca censuro un comentario, salvo que contenga insultos o SPAM, por lo que la libertad de expresión está asegurada.

Un saludo para todos.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Fidestec

30 Ene 2015, 22:40

Eugenio escribió:
Acabo de ver los comentarios y quería dar información de primera mano.
Efectivamente, he enviado algunas invitaciones para conectar en LinkedIn a profesionales del mantenimiento y la reparación, siguiendo las sugerencias de "gente que podrías conocer".



Gracias por lo profesional pero mejor aficionado , e investigare sobre esa gente.
Ire leyendo los articulos.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Fidestec

31 Ene 2015, 01:19

Eugenio escribió:
Hola amigos.

Soy Eugenio, autor de Fidestec.


Encantado Eugenio


Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Fidestec

31 Ene 2015, 12:11

Leyendo el comentario de Hefner, me sorprende que habiendo visitado el blog publique aquí las opiniones, y no aproveche para escribirlas directamente allí.
Los comentarios son una herramienta muy útil para mí, y también para los lectores.


Hola, Fidestec:

Como habrás podido comprobar en mi intervención cité que lo observado no era una crítica negativa ya que
quien gasta su tiempo en compartir sus experiencias merece todo mi respeto. Y como no "me di de alta" en
tu blog no pude transmitir en él mi opinión (particular), que como ves no llevaba un ápice de equivocación, a
la vista de tú reconocimiento, cosa que te honra

Me sorprende que cites que la protección de la calandra se hizo siguiendo las directrices de una empresa de PRL,
al no ser de recibo que tal empresa (a la que se le supone un conocimiento exhaustivo en la materia) no tenga
criterio de cómo se debe colocar una protección tan sencilla como esa. Si "aconsejé" quitar la foto es porque, al
igual que los búhos, mucha gente dedicada a esta profesión desconoce la norma pero fijar se fija. Luego la copian
para su empresa y a las primeras de cambio "Juan español" que se queda sin mano. Sí, ya sé que la falta de resguardo
está a cierta altura y que "nadie debería meter la mano ahí" pero las escopetas las carga el diablo. Tal y como está hoy
el tema de la productividad ningún operario se para a analizar el riesgo: dan por sentado que si en esa zona no hay
protección es porque es segura.

Con respecto a la soldadura de la escuadra ya daba por sentado de que ese había sido "un trabajo sobre la marcha". Pero
me extrañó que "habiendo soldaduras tan guapas" hayas escogido esa . Cierto es que no se puede ser experto en todo, pero
si ahí pones una probeta soldada a TIG "quedas como los ángeles"
No tiene nada que ver que yo tenga varias homologaciones en soldadura (todas caducadas, ya que ahora por problemas de
salud no puedo ejercer ese trabajo -aunque nunca me dediqué a ello, pero era exigencia del puesto-)

Con tiempo iré viendo cosas de tu blog, que me parece ameno e interesante. Y según vea hasta igual "me hago socio". Aunque
no sé: por aquí me tienen muy mal catalogado, por la "mala hostia" que tengo y por llamar al pan "pan" y al buen vino "Ribera".
El resto lo llaman "Rioja" y por eso es tan malo, porque lo mezclan con cualquier cosa...

Ánimo con el blog y ahora que sabes por dónde andamos participa alguna vez, que por aquí también salen (a veces) cosas interesantes

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Eugenio
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2015, 21:35
Ubicación: Sevilla
Ubicación: Ecija (España)
Contactar:

Re: Fidestec

02 Feb 2015, 11:49

Hola Hefner.

A mí no me parece que tengas mala hostia. Simplemente me pareció bien contrastar tu opinión porque si nadie la debate, quien la lea sin conocer el tema puede hacerla suya.
Aunque me encanta recibir halagos, también valoro mucho las opiniones más críticas (no necesariamente negativas), porque quiero saber lo que hago bien para repetirlo, y lo que hago mal para corregirlo.
Por lo tanto tu comentario me es muy útil, y te lo agradezco.
La verdad es que el blog todavía debe evolucionar bastante, porque la mayoría de las fotos son de archivo, porque antes no fotografiaba todo lo que hacía, y las mejores imágenes están bajo acuerdos de confidencialidad, así que tengo poco repertorio disponible. Es algo que estoy corrigiendo. De hecho, los últimos artículos tienen más imágenes y esquemas.
Puedes opinar todo lo que quieras en el blog, no es necesario suscribirte. La suscripción es (aparte de conseguir un regalito) para recibir la newsletter que publico tres o cuatro veces al mes, con los últimos artículos, recomendaciones de otros blogs, y alguna cosa exclusiva, porque valoro mucho la confianza de dejarme el email.
Por otra parte, no entro mucho en los foros porque me conozco, y como me gusta demasiado debatir, se me pasan las horas volando.
De todas formas, estaré más por aquí, intentando ayudar y también aprender.

Saludos a todos!