Hola, sabía que existen pértigas detectoras de tensión, pero nunca las había visto, por eso no he reconocido el elemento de arriba. De todas maneras como no soy experto en MT-AT se agradece toda explicación!
Saludos
Hola, sabía que existen pértigas detectoras de tensión, pero nunca las había visto, por eso no he reconocido el elemento de arriba. De todas maneras como no soy experto en MT-AT se agradece toda explicación!
Motorhead escribió:Disculpa la torpeza, pero no domino el tema de AT. Por acoplamiento de líneas, ¿a que te refieres?, ¿sacar una línea de AT de otra de mayor potencia? o alimentar una carga de gran consumo mediante dos líneas de AT?.
Un saludo
Imagina que tienes una industria a la que llegan dos lineas de AT ,una por la que te alimentas y otra de reserva.
Ahora resulta que se va a hacer mantenimiento en la que te estas alimentando,por lo que debes cambiarte de linea.
Por lo que cambiarte de linea tienes dos formas:
Haciendo pasar por cero la industria con el consiguiente paro ,es decir cierras una linea y abres la de reserva.
O abriendo primero la linea de reserva(acoplamiento de lineas) y después cerrando la linea por la que se va a hacer mantenimiento.
Si al hacer esto segundo ,no hubiera concordancia de fases,los interruptores de media dispararían inmediatamente por sobreintensidad......
Bombilla escribió:Hola, he entendido lo de la pértiga para comprobar concordancia, ahora bien, para comprobar el orden de fases, ¿serviría? entiendo que no...
Buenas explicaciones las de ambos. En las ciudades lo normal es que los CTs estén en anillo (puede haber alguno pequeño en punta), así se mantiene mejor el servicio. Si falla una línea, con las celdas de línea se puede aislar ese tramo.
Saludos
Con un rotametro normal y corriente,eso si se mide después del trafo que se utiliza para la tension que le llega a las protecciones ,equipos de medida...
Hefner escribió:Llamarle "secuencímetro" o "indicador de secuencia", pero "rotámetro" no, que eso es otra cosa