Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
muyperezoso

por que se ha cerrado el hilo de los conectores

19 Ene 2016, 20:00

cual es el motivo para cerrar este hilo? viewtopic.php?f=21&t=9281

el autor del tema solo puso los estandares, valido para todo tipo de maquinas y topologias de conexion que según sean , un mismo conector admite varias conexiones


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: por que se ha cerrado el hilo de los conectores

19 Ene 2016, 20:29

cual es el motivo para cerrar este hilo? viewtopic.php?f=21&t=9281

el autor del tema solo puso los estandares, valido para todo tipo de maquinas y topologias de conexion que según sean , un mismo conector admite varias conexiones


Hola:

Lo cerró el autor de motu propio, cuando se le advirtió que la cosa podía dar lugar a errores. Los fabricantes de máquinas emplean a
su libre albedrío la conexión del cableado, decir que tal o cual vena pertenece a tal o cual pin puede representar que te cargues una
tarjeta, así por la de buenas. Por tanto cuando haya necesidad de manipular esos elementos mejor no fiarse de nada...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: por que se ha cerrado el hilo de los conectores

19 Ene 2016, 20:37

el problema es que no hay confusiones, puerto serie por rs232 en db9, solo hay uno, independientemente del fabricante. Es un estandar, hecha precisamente para compatibilizar equipos independientemente de su fabricante. y da igual si es un periferico como dos equipos, si es un puerto db9 con rs232, se comunicaran seguro sin romper nada.


 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Re: por que se ha cerrado el hilo de los conectores

19 Ene 2016, 20:49

Yo, sin ningún compromiso, lo vuelvo a abrir.

Hefner, me da miedo.

http://i.imgur.com/emIc9sb.jpg


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: por que se ha cerrado el hilo de los conectores

19 Ene 2016, 21:56

Buenas tardes

Lo cerré ya que Resistor lo solicito en el post.

Resistor escribió:
Hefner escribió:
Buenas, yo sólo lo pongo sin ánimo de lucro y solamente para compartir apuntes que tengo; realmente no sé a qué máquina puede ir destinada.

Seguiré ampliando el post inicial en mis ratos libres.

Si se te ocurre otro título o otra ubicación, coméntamelo.


Si lo haces "por pasar el tiempo", bien, pero que sepas que eso no aporta nada, ya que cada fabricante
adopta su propio patillaje, tal y como te han dicho. Es un aviso "a navegantes" para que luego no se
encuentren con una tarjeta "echando humo" tal y como le pasó a Pinoccho en sus primeros escarceos
de autocomplacencia...

Un saludo

Ok Hefner, usted lo ha dicho todo.

Cierren el hilo por favor.


Lo vuelvo a abrir

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: por que se ha cerrado el hilo de los conectores

20 Ene 2016, 03:06

el problema es que no hay confusiones, puerto serie por rs232 en db9, solo hay uno, independientemente del fabricante. Es un estandar, hecha precisamente para compatibilizar equipos independientemente de su fabricante. y da igual si es un periferico como dos equipos, si es un puerto db9 con rs232, se comunicaran seguro sin romper nada.


Pues verás: una cosa es cómo sea el estándar del RS 232, como citas, y otra cosa es cómo utilice el fabricante ESE CONECTOR
Porque si te dedicas a ello sabrás que los cables de interface de PLC., impresoras, variadores de velocidad, basculas de pesaje,
programadores electrónicos de levas, etc.,etc.,etc. NO SON COMPATIBLES ENTRE SI. Así que si cae en manos inexpertas un pinout
de estos y se "da por bueno" allá se las apañe cada uno con el humo que eche la tarjeta...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Re: por que se ha cerrado el hilo de los conectores

20 Ene 2016, 04:43

Hefner escribió:
el problema es que no hay confusiones, puerto serie por rs232 en db9, solo hay uno, independientemente del fabricante. Es un estandar, hecha precisamente para compatibilizar equipos independientemente de su fabricante. y da igual si es un periferico como dos equipos, si es un puerto db9 con rs232, se comunicaran seguro sin romper nada.


Pues verás: una cosa es cómo sea el estándar del RS 232, como citas, y otra cosa es cómo utilice el fabricante ESE CONECTOR
Porque si te dedicas a ello sabrás que los cables de interface de PLC., impresoras, variadores de velocidad, basculas de pesaje,
programadores electrónicos de levas, etc.,etc.,etc. NO SON COMPATIBLES ENTRE SI. Así que si cae en manos inexpertas un pinout
de estos y se "da por bueno" allá se las apañe cada uno con el humo que eche la tarjeta...

Un saludo

Entonces Hefner...

¿Lo abro? o...

¿No lo abro?

Sólo es para información y no para gente trabajadora, si no para estudiantes o algún interesado e interesada.

:geek:


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: por que se ha cerrado el hilo de los conectores

20 Ene 2016, 10:00

muyperezoso escribió:
cual es el motivo para cerrar este hilo? viewtopic.php?f=21&t=9281

el autor del tema solo puso los estándares, valido para todo tipo de maquinas y topologias de conexión que según sean , un mismo conector admite varias conexiones



Hola muyperezoso ,

Sabes que tu pregunta es capciosa,porque como bien has leído en ningún momento de mi contestación dijera que estuviera mal ,solamente que el post estaba incompleto y hay que indicar para que maquinas valdría ,también sabemos que era un standar ,por lo que después dije que seguramente era para el puerto serie de un ordenador.
Y como bien se indica a continuación hay malas conexiones RS232 que pueden freír una tarjeta de comunicaciones,sin ir mas lejos te cuento un caso ,el cual le sucedió a mi jefe,cuando estaba en mi puesto,en este caso se trataba de una tarjeta PCI con un puerto serie de una prensa hidráulica de laboratorio pinchada en un ordenador con windows XP normal y corriente .
Una vez hecha la conexión del cable con el pinout standar ,y encendida la maquina,empezó a comunicar perfectamente con el soft ,probaron detectores, movimientos de prensa ,todo muy bien,hasta que probaron a partir un molde con la prensa ,nada mas tocar el molde ,se perdió la comunicación..........después de muchas vueltas llamaron al SAT.
Al final a mi jefe le leyeron la cartilla por no leerse las especificaciones de la maquina y no darse cuenta que no era conexión standar ,ni el pinout ni la tarjeta PCI,ya que por uno de los hilos iban los mA o mV,V(no sabria especificar) de la resistencia que ejercía el molde......por lo que el hilo de control de flujo resulto ser otra cosa, e ir conectado a otro sitio.
Referente a lo de cerrar el post, fue el propio creador del mismo,(pienso que por que no esta muy acostumbrado a ver los rifirafes que hay por estos lares)

Resistor escribió:
Yo, sin ningún compromiso, lo vuelvo a abrir.
Hefner, me da miedo.


Resistor la vida te va dar muchos palos,y siempre encontraras gente mejor que tu o peor ,como imaginaras ,pero creo que tienes que cambiar de aptitud,este tipo de sitios son para aprender ,como la escuela,la universidad,así que pregunta o responde ,no tengas miedo esa es la única forma de aprender,aparte mi consejo personal cuando te encuentres una persona que puede tener mas conocimientos ,lo que deberías intentar no es tenerle miedo sino todo lo contrario intentar sacar el máximo partido,por desgracia en esta profesión,es difícil ,muy difícil encontrar a gente que quiera compartir sus experiencias /conocimientos a cambio de nada.(es por lo que cobramos$$$)

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: por que se ha cerrado el hilo de los conectores

20 Ene 2016, 11:36

Yo, sin ningún compromiso, lo vuelvo a abrir.
Hefner, me da miedo.


Hombre, pues comer, comer, ¡aún no comí a nadie! :mrgreen:...aunque algún mordisco si he dado :mrgreen:

Por mi puedes poner la información que te plazca, pero como has leído "los que nos dedicamos a esto" tenemos
cierto temor a informaciones incompletas: Es que si esa información no se contrasta ya has leído lo que puede
pasar. Una tarjeta puede costar miles de euros y echarse al traste por esa tontería

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: por que se ha cerrado el hilo de los conectores

20 Ene 2016, 13:57

Hay que diferenciar dos cosas:


- el tipo de conector DB9, de 9 pines, como tambien lo usan las tarjeta perifericas de expansion de cualquier equipo, consolas de variadores, puertos extras del pc, etc,...
- el estandar rs232, usa tensiones para transmision de 12v con varuos pines de control. Son dos cosas muy diferentes, ya que este estandar tambien esta en DB25.

Que el conector sea DB9, no implica que sea rs232, hay que diferenciar eso y tenerlo claro. El autor especifico tanto el encapsulado como el estandar que usa, por eso mismo no hay margen de error. Habla con tu jefe y preguntale cyal fue su error y te dira que se confio en el tipo de conector pero no comprobo el estandar que usa (que no era rs232). Muestrame documentacion de una maquina, donde especifique el tipo de conector, el estandar que usa y que pueda dar lugar a error.
Veo un poco arrogante, el hecho de atacar con esta facilidad sin tener las cosas claras, al final va a ser cierto que el pescao tenia razon