Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Videocamara sin camara

21 Mar 2016, 23:15

Hola, yo en casa conservo alguna que otra antigüedad tecnológica, pero no todo es eléctrico.

Este objeto antiguo es una videocámara Sanyo de 1982. Pero no tengo la cámara, solo el videograbador:

Imagen

Espero que os guste!
Saludos


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Videocamara sin camara

16 Abr 2016, 21:53

Las antiguedades da gusto verlas y toquetearlas para asi aprender como se hacian. Son mas interesantes de las que se hacen a dia de hoy

Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Videocamara sin camara

19 Abr 2016, 13:34

Hola, gracias por contestar. La verdad es que me olvidé de este hilo... Pero tengo que buscar una imagen que es un anuncio del aparato en cuestión y hacer alguna foto.

A mi me encanta indagar sobre tecnologías antiguas para ver como ha evolucionado, en este caso en 30 años se ha pasado de estos armatostes a aparatos que caben en la palma de una mano, lo cual es impresionante la evolución por la que ha pasado la electrónica, a base de la integración de los circuitos.

La imagen electrónica se comienza a hacer popular entre el gran público en los 70, pero como todo, era una novedad cara. En aquella época habian videograbadores en blanco y negro de bobinas abiertas de los 60 (se diferencia del clasico magnetofón de audio por el tambor portacabezas), pero tambien los habia en color, mas modernos y mas caros, desarrollados a finales de los 60 y principios de los 70.

El videocasete comienza con el Umatic de Sony a finales de los 60, pero se desarrolló para uso profesional. Fué a medianos de los 70 cuando aparecieron los videocasetes que ivan a entrar en los hogares, en 1975 salió el Betamax de Sony y en 1976 el VHS de JVC, que estuvieron años compitiendo hasta que en 1988 Sony se dió por vencida y comenzó a producir videograbadores VHS. Una batalla entre formatos parecida a la que hubo mas recientemente entre el Bluray y el DVD HD. El formato Beta tenia algunas ventajas sobre el VHS, pero la JVC supo vender mejor su formato que la Sony. Existieron otros formatos de cartucho que no se hicieron populares.

Las videocámaras desde sus inicios siempre fueron compuestas por un videograbador a baterias y una cámara que se conectaba al videograbador. Este concepto se mantubo hasta que en 1983 Sony sacó al mercado la primera videocámara que incorporaba el videograbador y la cámara en una sola pieza, como las videocámaras de hoy dia. Fué la Betamovie, pero solo podía grabar, necesitabas un videograbador normal para ver las cintas.

Quiza hoy en dia no somos conscientes de la innovación tecnológica que esto supuso, pero fué una revolución parecida a la aparición de internet. Antes del video doméstico la TV solo se podía ver en el momento, si te pillaba ocupado te perdias tu programa. Con el video doméstico, no solo se superó al Super8 que necesitaba ser revelado y que en muchos casos no tenia audio, si no que se podia tener una película en un cartucho parecido a un libro, ademas de grabar (y regrabar la misma cinta, cosa que no permite el celuloide) cualquier emisión simplemente dándole a un botón o programando el videograbador para que lo hiciera por si solo. Con el Super8 también habia oferta de cine, pero una pelicula normal de largometraje ocupaba varias bobinas. El Super8 tenía la ventaja de poderse proyectar en una gran pantalla mientras que el video solo se podía ver en las TVs de la época, que por supuesto no eran tan grandes como las actuales, pero pronto aparecieron proyectores de video para que la imagen electrónica tambien tuviera esta posibilidad.

Bueno, me he enrollado mucho, pero espero que os guste.
Saludos