Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Re: Cambio de trabajo con 35 años

29 May 2016, 17:34

tiopepe escribió:
Jamás he cambiado voluntariamente de trabajo ganando menos, la razón es bien sencilla: si te sale mal la jugada sabes que ha sido por tu interés y el de los tuyos. Si realmente les interesas te harán una mejor oferta, para mí 3000 más al año ya son motivo de cambio. No comentas si eres autónomo o no, las multinacionales no contratan a autónomos, pero una empresa familiar sí. Hace dos años daban incentivos muy buenos para autónomos: reducción del IRPF al 9%, cuota de 50 euros el primera año, vamos, un regalo. Si se mantienen esas condiciones que se publicaron en su día en el BOE, se lo puedes plantear y salir fácilmente por entre 500 o 1000 más al mes (sin echar cuentas pero andarás por ahí). Las desventajas son bastante claras: si te quedas en el paro te quedas sin nada, si no trabajas no cobras (adiós vacaciones), si te coges cualquier período de excendencia vas a cobrar lo mínimo, por ejemplo si te coges 15 días por nacimiento de hijo o boda, pasas de cobrar el sueldo íntegro a una nimiedad (unos 200 euros).
Suerte con la decisión

Gracias tiopepe por tu respuesta :)

No soy autónomo, sólo un empleado con formación superior.

La verdad es que cobrando 17 o 19000 € netos, 24000 brutos puesto que lo demás va para hacienda no me la puedo jugar.

Lo que pasa es que en ocasiones uno se cansa de algunos... De tonterías... Y creo que voy a tener que calmarme y hacer el trabajo bien hecho y ya está.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Cambio de trabajo con 35 años

29 May 2016, 22:00

como buen consejo, no te cambies, con ese sueldo ni te muevas.
Como MAL consejo, mira si esa empresa puede aportarte algo, si puedes aprender. todo depende de cada uno, las empresas realmente buscan que tengas sangre para trabajar y ganas de aprender, vale mas eso que con conocimientos y que vayas a cumplir tus ocho horas y a correr. Según mi experiencia una multinacional, siendo un grupo de empresas, cada una a un sector dedicado a telecomunicaciones, software, hardware, seguridad,... crean un nuevo departamento en la empresa principal dedicado a telefonía, facturando ese departamento 7 cifras estando al mando antiguos instaladores de sintel. dado el éxito separan a ese departamento y lo constituyen como otra empresa, dejando al mando a accionistas, como resultado de la quiebra y unos 20 instaladores al paro. No hace falta una crisis económica para la quiebra de una empresa, solo una mala gestión o cambio de manos. La seguridad de tener formación y ganas de aprender te garantiza el futuro, no un contrato fijo. He trabajado en telecomunicaciones, sistemas de seguridad, controles de acceso, mantenimiento de hoteles,... Actualmente, llevo plantas desaladoras y una depuradora, estoy aprendiendo bastante, cobro menos que antes, trabajo mas horas, estoy buscando un curso compatible en la uned para ayudarme, son instalaciones viejas, sin mantenimiento ni preventivo ni correctivo durante años, oxidos, fugas, de todo. Un reto y tengo no muchos años mas, los últimos 5 años todo de contrato temporal, y no he tenido problema, es solo darte a conocer y tener sangre para trabajar. y en la entrevista de mi actual trabajo dije bien clarito que de fontanería no tenia ni idea, su respuesta, eso se aprende sobre la marcha. Romperse la cabeza, buscar información o formación que me ayude es lo bueno, eso me da seguridad en el trabajo, no contratos fijos, de esos he tenido bastantes y su duración no fue indefinida como ponía en el papel, cambios de mando, cambios de política de empresa,... nada es seguro, la experiencia si.

vaya tostón. A titulo personal, si ese puesto me puede aportar algo, si me cambiaria. Pero eso es decisión personal, tengo una mente muy inquieta y no me gusta apalancarme.


 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Re: Cambio de trabajo con 35 años

29 May 2016, 22:35

Tu respuesta me ayuda un montón, me lo pensaré.

Muchísimas gracias, se agradece.


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de trabajo con 35 años

29 May 2016, 22:50

Como dice muy perezoso, no hay trabajo suficientemente estable hoy en día... lo mejor que puedes hacer para tener seguridad laboral es invertir en ti, en tu salud física y mental. Hay que formarse continuamente, y no solamente en la faceta técnica, pues aprender ingles es fundamental, gestión empresarial, programación, etc. Solamente hace falta voluntad para formarse, para leer libros, guías, ver vídeos, presentaciones... no cometas el error de encasillarte y conformarte, y no te cierres puertas ni parcelas de trabajo. Suerte

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
alejandro23
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 14 May 2016, 16:28
Ubicación: Otra

Re: Cambio de trabajo con 35 años

30 May 2016, 02:02

Hola.
estas aburrido ?? te sentis que la vida te pasa??
y esperas que el trabajo te cambie eso : GRAN ERROR .

queres un consejo??
el trabajo es el trabajo, segui en el que estas y planteate sinceramente que es lo que queres ( no todo el mundo lo obtiene) , fijate que cosas te traen mal de verdad.
y si tenes la oportunidad, cuando tengas la oportunidad , pues aprovechala.

pero NO esperes te cambie la vida una empresa, ni familiar ni multinacional.

y no hagas como te ( bien ) orientan aca: no centres todo en el trabajo.
el trabajo es eso hoy dia: el trabajo.


 
alejandro23
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 14 May 2016, 16:28
Ubicación: Otra

Re: Cambio de trabajo con 35 años

30 May 2016, 02:07

el trabajo viejo conocido es eso : conocido y manejable.
el trabajo nuevo, pues no sabes si tendras un jefe jodepu......
o algun otro problema.

yo no pesaria tanto una diferencia de sueldo , que no es mucha ( si es mucha, pues ahi es otra cosa ) , si pesaria otras cosas:

1 -- como te dije, se sincero con tigo mismo ¿ que desearias en tu vida ¿?¿
2 --- ver si el nuevo trabajo te lo puede dar o no .
lo tecnico, se aprende..

es dificil ser sincero con uno mismo, se destapan limitaciones, frustraciones.

el trabajo NO es el fin, fijate, quizas, te gustaria estar mas cerc ade la familia, y entonces , un trabajo cerca d e la familia u horarios que te permitan disfrutar de la familia valen mas que un sueldo mejor.

o te cansas de que la vida sea ir y venir a el trabajo y a la casa, pues entonces, vale mas un trabajo que sea cerca de algun sitio que te guste, como mantenimiento en un hotel, cerca de una playa o en algun sitio que te cambie la vida de verdad.
quizas te gusten lso animales y trabajar en un zoo o algo asi te llenaria la vida.

se sincero con tigo y no centrews todo en la electricidad, ya que no es el fin , no es el todo .

un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Cambio de trabajo con 35 años

30 May 2016, 18:06

alejandro23 escribió:
Hola.
estas aburrido ?? te sentis que la vida te pasa??
y esperas que el trabajo te cambie eso : GRAN ERROR .

queres un consejo??
el trabajo es el trabajo, segui en el que estas y planteate sinceramente que es lo que queres ( no todo el mundo lo obtiene) , fijate que cosas te traen mal de verdad.
y si tenes la oportunidad, cuando tengas la oportunidad , pues aprovechala.

pero NO esperes te cambie la vida una empresa, ni familiar ni multinacional.

y no hagas como te ( bien ) orientan aca: no centres todo en el trabajo.
el trabajo es eso hoy dia: el trabajo.


curiosa forma de ver las cosas, es donde pasas mas tiempo durante el dia y no valoras el hecho de estar agusto y bien, sino de pasar las horas hasta cumplir la jornada. No consideras que un trabajo mal pagado, esclavo o que no te llena sino que te amarga puede influir muy negativamente en tu vida personal???? o siempre has tenido un buen trabajo sin problemas o hay algo que no me encaja.


 
aherio
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 26 Abr 2016, 13:02
Ubicación: Málaga

Re: Cambio de trabajo con 35 años

01 Jun 2016, 10:26

Buenas....

Resistor escribió:
La verdad es que cobrando 17 o 19000 € netos, 24000 brutos puesto que lo demás va para hacienda no me la puedo jugar.

En España hay gente que se daba de leches por un curro así.

Resistor escribió:
Lo que pasa es que en ocasiones uno se cansa de algunos... De tonterías... Y creo que voy a tener que calmarme y hacer el trabajo bien hecho y ya está.

Claro hombre, selectivo en las batallas, a veces es mejor tener paz que la razón.
Si quieres formarte puedes hacerlo de muchas maneras, el curro al final se vuelve aburrido y cuanto mas lo haces mas fácil te parecerá.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio de trabajo con 35 años

02 Jun 2016, 14:03

Hola,

No te centres sólo en el presente, sino en el futuro. Analiza cómo te ves dentro de tu empresa dentro de 10 años; si vas a estar en el mismo puesto porque no hay posibilidades reales de promoción, con el mismo sueldo, y con los mismos conocimientos, mal asunto.

Si lo único que te aporta tu trabajo es un sueldo a final de mes sal de ahí en cuanto tu situación personal te lo permita. Intenta sacar un beneficio personal de cada cosa que hagas, desecha lo que te perjudique, no te conformes nunca, aprende todo lo que puedas, destaca por tu trabajo, y solo así, ya que el futuro es una cosa que no podemos controlar, podrás crear tu propia red de seguridad.

Suerte.


 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Re: Cambio de trabajo con 35 años

05 Jun 2016, 17:50

Muchas gracias