Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Cambio de trabajo con 35 años

28 May 2016, 08:03

Hola :)

Cambiando un poco de tema, estoy buscando opiniones diversas para tener más idea sobre mi futuro.

Hace 4 años que trabajo en una multinacional, la cual realizo trabajos técnicos de reparación y asistencia a la maquinaria, preventivos y correctivos.

Ha decir verdad, ya se me hace pesado porque la rutina siempre es la misma y el equipo formado por 20 técnicos realmente es muy bueno, pero no siempre tratan unos mejor que a otros.

Mi retribución es de 18000 € netos, quitando ya los impuestos y parece un trabajo estable donde "cuentan contigo".

Tengo una oferta de diferente ramo la cual también me dedico referente a maquinaria, pero esta empresa es familiar con 15 trabajadores y con 50 años en activo.

El sueldo va a ser el mismo, el horario completo y nada de turnos como estoy ahora (m/t/n). Creo que es de 9 a 19 h.

Yo lo que quiero es aprender, puesto que siento que en la actual me estoy "aburriendo" o oxidando.

O aprender por mi cuenta.

Sería pasar de una multinacional con la última tecnología, con clima en verano y con comodidades, buenas herramientas a pasar a una nave pequeña antigua y en verano pasaría calor pero sería otra forma de trabajo.

Es difícil con esta edad y con cosas por pagar.

¿Qué haríais?

Muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Cambio de trabajo con 35 años

28 May 2016, 09:41

Hombre vamos a ver es una decisión muy personal. Pero como están las cosas hoy solo te puedo aconsejar con dos refranes :).
Más vale pájaro en mano que ciento volando y más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Un saludo.

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk
Última edición por carcoma17 el 28 May 2016, 16:00, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Re: Cambio de trabajo con 35 años

28 May 2016, 11:30

Gracias carcoma :)


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cambio de trabajo con 35 años

28 May 2016, 12:43

Hola:

Hay un dicho popular que narra lo siguiente: "las empresas familiares las crean los abuelos, las engrandecen sus hijos y
las cierran sus nietos"

Así que mira a ver en qué fase está esa empresa...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Re: Cambio de trabajo con 35 años

28 May 2016, 13:07

Ya, todavía no he hecho la entrevista y me lo estoy pensando.

Gracias Hefner


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Cambio de trabajo con 35 años

28 May 2016, 14:33

Hola

Añadiendo otra frase aparte de las que han puesto los compañeros, añado que; haz siempre lo que mas te convenga ya que la vida nunca regala nada a nadie.

Por otra parte bajo mi opinion personal, yo prefiero trabajar en un trabajo que me guste aunque cobre una miseria que no en un trabajo que no me guste y cobre mucho.

Cada uno lo vera a su manera, esta es mi forma de ver la vida. Y como ya te han dicho es una opinion muy personal, lo mejor es que la medites bien.


Un saludo


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de trabajo con 35 años

28 May 2016, 19:06

Como bien te han dicho Resistor...mas vale pajaro en mano....tal como estan las cosas.Aunque te entiendo,estando siempre haciendo lo mismo te apalancas y luego si al final tienes que cambiar de actividad o de empresa lo vas a notar muuucho,te lo digo por experiencia..pero es tú decision...acertaras fijo.
Un saludo

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cambio de trabajo con 35 años

28 May 2016, 19:30

Hola:

Miedo al cambio de trabajo nunca hay que tener, y una "multinacional" no es mas segura que una
empresa "familiar" Eso sí hay que valorar la proyección de cada una, y no el confort de dejar de
trabajar a turnos.
Así mismo, en caso de que vayas a hacer la entrevista, decirte que, a priori, lo llevas mal enfocado:
tu debes ser quien ofrezca tu saber a la empresa contratante, no al contrario. Las empresas contratan
personal de mantenimiento para que las máquinas e instalaciones sufran las mínimas paradas posibles
no para formarlos: eso lo hace el M.E.y C.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Re: Cambio de trabajo con 35 años

28 May 2016, 21:15

Gracias por vuestras respuesta, de verdad que se agradece.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de trabajo con 35 años

29 May 2016, 16:37

Jamás he cambiado voluntariamente de trabajo ganando menos, la razón es bien sencilla: si te sale mal la jugada sabes que ha sido por tu interés y el de los tuyos. Si realmente les interesas te harán una mejor oferta, para mí 3000 más al año ya son motivo de cambio. No comentas si eres autónomo o no, las multinacionales no contratan a autónomos, pero una empresa familiar sí. Hace dos años daban incentivos muy buenos para autónomos: reducción del IRPF al 9%, cuota de 50 euros el primera año, vamos, un regalo. Si se mantienen esas condiciones que se publicaron en su día en el BOE, se lo puedes plantear y salir fácilmente por entre 500 o 1000 más al mes (sin echar cuentas pero andarás por ahí). Las desventajas son bastante claras: si te quedas en el paro te quedas sin nada, si no trabajas no cobras (adiós vacaciones), si te coges cualquier período de excendencia vas a cobrar lo mínimo, por ejemplo si te coges 15 días por nacimiento de hijo o boda, pasas de cobrar el sueldo íntegro a una nimiedad (unos 200 euros).
Suerte con la decisión