Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Tincho-Arg
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2011, 23:34

Problema para compensar F.P con banco en triángulo..

17 Nov 2011, 23:43

Hola como están, tengo una duda sobre compensación de factor de potencia y quería ver si ustedes me la podían aclarar.
Necesito que corregir el factor de potencia de una instalación, ésta posee suministro trifásico, con una termomagnética tetrapolar como corte general, y desde ahí sale a varias termomagnéticas bipolares correspondientes a los circuitos. No puedo colocar los capacitores directamente a las fuentes, tampoco a cada circuito por separado, SÓLO tengo acceso a la tetrapolar; el problema es que la carga está muy desbalanceada (R 4A - S 15A - T 25A) y el coseno fi también varía mucho según la fase (R 0,99 - S 0,77 - T 0,70) Mi pregunta es:

Si le coloco un banco de capacitores en triángulo, estos van a compensar lo que necesite cada fase, o me va a terminar volviendo muy capacitiva la fase R? hay otra forma de hacerlo mejor, teniendo en cuenta las limitaciones que mencioné? Desde ya muchas gracias a quien pueda desasnarme!