Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Marcelo Rojas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2012, 21:42
Ubicación: Huelva

Regulador de energia reactiva NR6/NR12 Schneider electric

30 Jul 2012, 22:07

Mi consulta es la siguiente instale un regulador de energia reactiva Varlogic NR6 , NR12, Pero no he podido ponerlo en marcha me sale ERROR 2, en el catalogo el significado es escalonamiento demasiado pequeño: el efecto del primer escalon no se puede medir. TI sobredimencionado, cableado incorrecto, escalones inoperativos.
Yo cambie el TI por uno 150/5 antes tenia instalado uno de 250/5 , la carga del empresa es 100 (A) por linea pero no es contante dicha carga en algunas ocaciones es de 35 (A) por linea.
Cuando he intentado ponerlo en marcha me ha tocado cargas bajas de corriente.

El programa de regulacion es de 1.1.1.1.1.1.1. el programa optimo segun el catalogo
Y los escalones utilizados son 5 es 20 kvar + 20 kvar + 20 Kvar + 20 Kvar + 20 Kvar
Yo revice el cableado y no encontre ningun error y cambie el transformador de corriente que puede ser ¿.......?

Nota: Las cargas son de equipos de refrigeracion.

Atte. Marcelo.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Regulador de energia reactiva NR6/NR12 Schneider electr

31 Jul 2012, 12:08

Hola Marcelo Rojas.

Hay algunas cosas que no entiendo, y es que por lo que comentas eso es un cajón desastre, con tantos fallos.Expones,cableado incorrecto,escalones inoperativo ¡que cosas ¡

En fin, lo que hay que hacer es que todo esté bien ,después la relacion del trafo 150 /5 ,si como mínimo circula 35 amp tenemos en el sugundario 35 X 5 / 150 = 1.16 Amp un 23.2 % del trafo. Se puede calcular la potencia Q estimando que tiene como mínimo un factor 0.8 ó menor si son compresores como dices, pero tambien hay que tener en cuenta que los cinco escalones son de igual medida,cosa que el primer escalón debe ser inferior ,que ya el regulador se encarga de conpensar si con el primero no dá.

Por ahí va el tema. Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
adrianjiga
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2014, 06:58
Ubicación: Otra

Re: Regulador de energia reactiva NR6/NR12 Schneider electr

02 Dic 2014, 07:01

Hola Marcelo, estoy teniendo el mismo error en una instalacion, queria saber si lo habias resuelto y como lo hiciste.

Gracias de antemano


 
Juanan
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 03 Ago 2016, 09:58
Ubicación: Madrid

Re: Regulador de energia reactiva NR6/NR12 Schneider electr

06 Sep 2016, 20:46

Debes tener en cuenta varias cosas.
En el cableado:
La polaridad de los cables del secundario del TI.
Si la alimentación de la centralita es a 400 v, recomendable, deben ser las fases distintas a donde está el trafo.

En la programación:
Seleccionar el tipo de escalonamiento, que como todos los botes son iguales, pues nada 1.1.1.1----
Seleccionar "FF" o "FN", la alimentación de la centralita......a 400v sería FF
El coseno que quieres mantener, 1.
Y la relación C/K, es decir, la intensidad del primer bote entre la relación de transformación del TI
Si son de 20 KVA y la relación 150/5 el valor de c/k sería 0,96. De todos modos en muchos manuales viene dado.