Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Canguro

Alternativa a condensador fijo

04 Dic 2009, 17:38

Buenas tardes señores. Le quiero preguntar sobre una duda que me ha surgido. En mi empresa nos han propuesto la posibilidad de instalar dos condensadores fijos, que trabajen de forma constante para corregir la energía reactiva que producen cada uno de los dos transformadores que tenemos.

Mi duda es la siguiente:

Si no instalo esos supuestos condensadores y digo que me regulen el cos de phi de la batería automática que tenemos en 0,98 haría la misma función? donde se conectan esos condensadores? como calculo su potencia?

Sé que son muchas preguntas. Espero su ayuda, Muchisimas gracias.

Canguro.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alternativa a condensador fijo

05 Dic 2009, 14:23

En teoría te puede valer hacer lo que dices, o incluso puedes dejar un bote de la misma batería funcionando de manera fija y a través de un T.I leyendo el consumo de ese bote y un suma restar la misma sobre la lectura del T.I del cuadro general para que el regulador no se "entere" de que está.

Hay muchas alternativas, pero yo te recomiendo la forma tradicional. Un saludo. ;)


 
Avatar de Usuario
jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 12 Nov 2009, 22:06

Re: Alternativa a condensador fijo

06 Dic 2009, 18:19

Es una gran idea Raulito esa de poner el fijo en la batería restandole su carga sobre el TI. Para la pregunta de dodne tiene que ir conectado el condensador fijo, lo suyo es que sea aguas arriba del interruptor de la salida del tranformador, en el cuadro general.

Si no recuerdo mal, la potencia del mismo tiene que ser como mucho de un 10% de la potencia total del transformador. Por ejemplo, para uno de 1000 KW, poner un condensador de 100 KW como mucho.

Un saludo.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alternativa a condensador fijo

07 Dic 2009, 12:26

jj_valverde escribió:
Es una gran idea Raulito esa de poner el fijo en la batería restandole su carga sobre el TI. Para la pregunta de dodne tiene que ir conectado el condensador fijo, lo suyo es que sea aguas arriba del interruptor de la salida del tranformador, en el cuadro general.

Si no recuerdo mal, la potencia del mismo tiene que ser como mucho de un 10% de la potencia total del transformador. Por ejemplo, para uno de 1000 KW, poner un condensador de 100 KW como mucho.

Un saludo.


Yo conectaría el bote fijo a la entrada siempre y cuando haya más de un transformador. Si sólo hay un trafo en la instalación prefiero conectarlo a la salida del int. de baja con sus protecciones, magnetotérmico y diferencial.

Un saludo. ;)