Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Problema pantalla de batería condensadores

10 Abr 2014, 13:52

[img]http://img.tapatalk.com/d/14/04/10/haqygu8e.jpg[/img]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema pantalla de batería condensadores

10 Abr 2014, 14:58

...Eso que tú creías ser apagachispas es lo siguiente:

Te remito a esta dirección para que comprendas mejor el funcionamiento y sepas "porqué echó humo"

http://www.gepowercontrols.com/mobile/e ... ching.html

Si he elegido esta página es porque también se ve (en el apartado de contactores) la presión con la que hay que apretar los cables en los contactos
A ver que nos cuentan los sabios del foro cómo saben ellos la fuerza que están ejerciendo con el destornillador de la máquina coser...

Luego queréis ir a pedir trabajo a Alemania...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Problema pantalla de batería condensadores

10 Abr 2014, 20:34

En mi instalación las resistencias estan estan conectadas a la salida de contactor(potencia) en la foto sale. Ahora ya funciona bien la pantalla y hace bien las maniobras que e configurado. Ahora los condensadores los tengo que cambiar porque an perdido capacidad, e medido con la pinza por fase tengo 12A y tienen que consumir 15A. segun dice el tecnico de circuitor. Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema pantalla de batería condensadores

10 Abr 2014, 21:29

tengo que cambiar porque an perdido capacidad, e medido con la pinza por fase tengo 12A y tienen que consumir 15A. segun dice el tecnico de circuitor. Saludos



Esa medida que no te preocupe gran cosa: El condensador está perfectamente. Habría que valorar la tensión y la fiabilidad de la pinza. Si un escalón
no da la capacidad ya la dará el siguiente. Lo que tienes que mirar es al final cuanto marca el contador de reactiva. Y si este corre al no ser capaz de
asimilar la batería ese "desgaste" es que no fue bien calculada en un principio

El comercial de Circutor está para vender y, obviamente, no te ha aconsejado bien

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema pantalla de batería condensadores

10 Abr 2014, 23:43

Buena respuesta pero hay que vender esta claro.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema pantalla de batería condensadores

11 Abr 2014, 08:13

Buena respuesta pero hay que vender esta claro.


Ya me dirás: si hay que cambiar la batería porque, supuestamente, ha perdido un 10% de capacidad apaga y vamos. Me
consta que Circutor tiene buenos comerciales, pero este debe ser la excepción que confirma la regla...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema pantalla de batería condensadores

17 Abr 2014, 20:33

Hefner que es eso que dices que el cable"debe ser de la mínima sección posible? Y que las"vueltas"de"la"bobina han en relación con los faradios? Me"has"dejado pensativo


Retomo este tema para adjuntar una información de Klöckner Moeller donde se demuestra gráficamente la certeza de lo por mi expuesto. Me
es más fácil recordar información accediendo al HD de mi cabeza que localizarla en mis vastos archivos, pero al final siempre aparece...
Adjuntos
K&M.jpg


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Problema pantalla de batería condensadores

17 Abr 2014, 21:40

Esta claro que cuando enrollas un conductor en forma de espiral lo que haces es crear una resistencia. Un claro ejemplo en la obra la gente que no desenrolla los alargos y enchufan todo los e visto quemar

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Problema pantalla de batería condensadores

18 Abr 2014, 00:50

en este caso una reactancia .... inductiva (XL) .

y en este caso de un valor que NO molestara en el consumo habitual, pero si afectara al "pico de corriente " que como han señalado es de corta duracion o sea muy abrupto o sea equivalente a un pulso de alta frecuencia.

y como XL = 2* pi * F * L >>>>> cuanto mayor sea la F (frecuencia ) mayor sera la XL .

o sea que sera una alta resistencia para ese pico inicial , pero no sera una alta resistencia para luego la corriente de trabajo que es de 50 / 60 hz .


en el caso que tu mencionas es otra cosa: lo que circula es una corriente de 50 o 60 hZ y ahi, en el caso de un cable enrollado lo que se puede ver es un tema de disipacion, se ve que no es lo mismo un cable al aire, que un cable en un caño junto con 5 o 6 mas .
ahi la cosa es resistiva y la nula posibilidad de disipacion hace que las espiras de el alargue se les cocine el pvc .
las interiores claro esta .


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema pantalla de batería condensadores

18 Abr 2014, 05:32

...Y por si alguno aún se quedó con la duda de la utilidas de las espiras en el cable de alimentación o de los
contactores específicos para la p.e.m. de las baterías de condensadores

Un saludo
Adjuntos
Lifasa.pdf
(851.3 KiB) Descargado 1270 veces