Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Fantasmas en la batería de condensadores??

29 Feb 2016, 20:27

Los condensadores consumen corriente durante su funcionamiento, esta corriente multiplicada por la tension da la aparente. Los condensadores son una carga reactiva opuesta a la inductiva.


 
manukasu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 22 Feb 2016, 16:17
Ubicación: Asturias

Re: Fantasmas en la batería de condensadores??

01 Mar 2016, 08:27

Me parece más que obvio que si me dedico a la energía y me preocupo por la calidad de la red de mis clientes se como interactua un condensador con el resto de elementos, es más que me digas que un condensador me está dando una potencia aparente de 7kVA cuando se ve que la reactiva es 0 (no hay componente inductiva ni capacitiva), me dice que o bien crees que soy un ignorante o bien no tienes mucha idea del tema.
Insisto gracias por el interés pero si no se te ocurre una respuesta que simplemente ponga en entredicho mi capacidad ni te molestes en contestar


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Fantasmas en la batería de condensadores??

01 Mar 2016, 15:43

Oye, calmate un rato anda. Eres tu el que ha abierto el hilo preguntando. Los que responden no saben que conocimientos y experiencia tiene el que pregunta.

Dices que tienes una lectura de activa igual a la aparente, o sea cero reactiva. Entonces si eso es asi la bateria no tiene capacidad reactiva y su consumo es puramente resistivo, por lo tanto no sirve.


 
manukasu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 22 Feb 2016, 16:17
Ubicación: Asturias

Re: Fantasmas en la batería de condensadores??

01 Mar 2016, 16:27

Disculpa mi enfado, simplemente me dio la impresión de que ni habías leído el post, y habías dejado una respuesta obvia vaga como "pa escurrir el bulto", os agradezco un mundo las observaciones y que gente como vosotros que tenéis conocimiento y experiencia nos aportéis esta herramienta para solucionar dudas es un lujo.
Dicho esto, sigo tu razonamiento, y le encuentro sentido, pero crees posible un consumo de 7kW de activa de un condensador (o 2) estropeado??, un condensador en mal estado puede actuar como una resistencia??


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Fantasmas en la batería de condensadores??

01 Mar 2016, 18:53

:oops: Los condensadores consumen corriente durante su funcionamiento, esta corriente multiplicada por la tension da la aparente. Los condensadores son una carga reactiva opuesta a la inductiva.

:oops: :oops: :oops:

Un condensador es un generador de corriente reactiva y NO CONSUME corriente de la red

En el caso que nos ocupa no sé que esta pasando, pero yo haría una lectura con 2 pinzas amperimetricas: una colocada
a la entrada de la red y otra a la salida de la batería y compararía los resultados, con la batería conectada/desconectada
También doy por sentado que la batería no tiene colocadas inductancias en la entrada, aunque me gustaría conocer ese
dato, y si puede ser una foto de la batería

Un saludo


 
manukasu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 22 Feb 2016, 16:17
Ubicación: Asturias

Re: Fantasmas en la batería de condensadores??

01 Mar 2016, 19:36

Efectivamente estamos de acuerdo en que son generadores de energía reactiva capacitiva, y NUNCA consumirán energía de la red. Eso lo tengo bastante claro. Cuando te refieres a si hay inductancias, te refieres a sí hay algún tipo de autotransformador o trafo de aislamiento??, no lleva nada, tampoco filtros para armónicos, simplemente las bobinas de los contactores, los propios condensadores y el regulador.
Lo siento pero a día de hoy no tengo foto, en la próxima visita al cliente las conseguiré. Lo dicho mi creencia en fantasmas va en aumento :D :D


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Fantasmas en la batería de condensadores??

01 Mar 2016, 20:07

Hefner escribió:
:oops: Los condensadores consumen corriente durante su funcionamiento, esta corriente multiplicada por la tension da la aparente. Los condensadores son una carga reactiva opuesta a la inductiva.

:oops: :oops: :oops:

Un condensador es un generador de corriente reactiva y NO CONSUME corriente de la red


Entonces debo entender que cuando conecto un condensador a una fuente de tension alterna circulan 0,0A por el cable del condensador?
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Fantasmas en la batería de condensadores??

01 Mar 2016, 20:42

Entonces debo entender que cuando conecto un condensador a una fuente de tension alterna circulan 0,0A por el cable del condensador?
Saludos


NO: La corriente que tu lees en el aparato de medida va del condensador a la red, y no a la inversa...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Fantasmas en la batería de condensadores??

01 Mar 2016, 20:44

asi que generadores... Sin pretender insultar tu inteligencia, tu aparato tiene para corregir el sentido de la corriente de la pinza, porque en una batería de fp las medidas serian al revés, todo reactiva y casi nada activa (te da casi 0 de reactiva en una batería de condensadores, raro, raro, raro).

PD: de todas maneras, desconecta todos los condensadores y vuelve a medir, no vaya a ser que un iluminado haya conectado un motor ahí por quedar cerca, nunca se sabe.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Fantasmas en la batería de condensadores??

01 Mar 2016, 20:56

Efectivamente estamos de acuerdo en que son generadores de energía reactiva capacitiva, y NUNCA consumirán energía de la red. Eso lo tengo bastante claro. Cuando te refieres a si hay inductancias, te refieres a sí hay algún tipo de autotransformador o trafo de aislamiento??, no lleva nada, tampoco filtros para armónicos, simplemente las bobinas de los contactores, los propios condensadores y el regulador.
Lo siento pero a día de hoy no tengo foto, en la próxima visita al cliente las conseguiré. Lo dicho mi creencia en fantasmas va en aumento :D :D


Me refiero a las inductancias de protección, similares a la de la foto, y que NO tienen por qué estar
dentro del armario de la batería de condensadores (a veces se opta por ponerlas aparte a causa del
posible calentamiento)

Un saludo
Adjuntos
inductancia.png
inductancia.png (261.3 KiB) Visto 5268 veces