Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
manukasu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 22 Feb 2016, 16:17
Ubicación: Asturias

Re: Fantasmas en la batería de condensadores??

03 Mar 2016, 17:33

Obvio que la corriente cambia de sentido 100 veces por segundo, tan obvio como que a efectos prácticos ésto no nos importa en este caso, ya que según tu razonamiento deberíamos ser nosotros quienes les facturásemos a las eléctricas 50 veces por segundo...


 
manukasu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 22 Feb 2016, 16:17
Ubicación: Asturias

Re: Fantasmas en la batería de condensadores??

03 Mar 2016, 17:36

Muy Perezoso, te puedo asegurar que si instalo un transformador de intensidad en posición invertida, la potencia activa me la marca exactamente del mismo valor, pero negativo, me puedes explicar misa en arameo pero e instalado varios equipos de varias marcas y SIEMPRE debo comprobar que el valor de la potencia activa sea positivo ya que no me fío de que los fabricantes de turno hallan echo bien los devanados.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Fantasmas en la batería de condensadores??

03 Mar 2016, 18:35

manukasu escribió:
Si como sugiere muy perezoso hubiera colocado el trafo de intensidad al revés la potencia activa que se detecto sería de -7000w, por tanto el equipo de medida lo instalé correctamente, si no hay potencia reactiva es porque los condensadores no están activos.
Puedo confirmar que no lleva inductancias.

Saludos
Eso no es correcto, no marca potencia negativa, desfasas la corriente respecto a la tensión de 180grados engañando al instrumento. La corriente alterna no va en un solo sentido, sino en los dos sentidos, no tiene polaridad pero si desfase.


El que el trafo de medida se conecte mal no implica que la batería haga cosas raras: el trafo va asociado al regulador
y meterá mas o menos escalones, eso es todo

Un saludo


 
manukasu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 22 Feb 2016, 16:17
Ubicación: Asturias

Re: Fantasmas en la batería de condensadores??

03 Mar 2016, 18:40

Hola Hefner, nos referimos a los trafos del analizador de red con el cual se registraron los consumos no al trafo del regulador
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Fantasmas en la batería de condensadores??

03 Mar 2016, 19:42

Hola Hefner, nos referimos a los trafos del analizador de red con el cual se registraron los consumos no al trafo del regulador
Saludos


Ahhhh!!! :o Sigo insistiendo en que las mediciones se hagan con un par de pinzas amperimétricas: una en el condensador
y otra en la misma fase de entrada de la red ;)

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Fantasmas en la batería de condensadores??

03 Mar 2016, 19:59

Hola:

Hablando del tema del analizador de redes me asalta la duda de cómo colocar las sondas de rogowski. (lo
que es el trafo de intensidad) ya que esas tienen sentido de corriente. Nunca hice una medición con un analizador
de ese tipo en una batería de condensadores. A ver si por ahí va venir el problema...

Un saludo


 
manukasu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 22 Feb 2016, 16:17
Ubicación: Asturias

Re: Fantasmas en la batería de condensadores??

07 Mar 2016, 13:40

Las sondas rogowski tienen sentido de la corriente, pero como cualquier trafo de intensidad, en función de el bobinado se debe seguir el sentido indicado en el aparato (normalmente k-l), pero insisto en que no es un problema de haber medido mal, se detectó un consumo de energía activa eso es así, de echo como ya he dicho se estaba facturando por dicha potencia y desde que se retiró la batería se dejo de facturar y desapareció el consumo de activa


 
MONTI
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 30 Abr 2016, 11:24
Ubicación: Málaga

Re: Fantasmas en la batería de condensadores??

30 Abr 2016, 11:39

Hola que tal . H e le leído lo que te ocurre . me dedico al montaje de estos aparatos , eso mismo me pasó en una gasolinera . Al cabo del año de tenerla puesta el cliente , me pasé para hacerle una revisión y este con indignación me dijo que la tenia desconecta porque se le disparaba el maximetro . Acto seguido le pregunté al fabricante y este me dijo que no le encontraba sentido . Volviendo a lo tuyo, has descartado calentamientos por malos contactos ?