Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Juanan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 03 Ago 2016, 09:58
Ubicación: Madrid

Regulador de batería marca capacitivo

03 Ago 2016, 10:03

En unas oficinas han cambiado el alumbrado a pantallas led.
Puede ser debido a esto que el regulador marque capacitivo y no meta ningún bote???


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Regulador de batería marca capacitivo

03 Ago 2016, 10:36

Juanan escribió:
En unas oficinas han cambiado el alumbrado a pantallas led.
Puede ser debido a esto que el regulador marque capacitivo y no meta ningún bote???


Podría ser si las luminarias anteriores eran de balasto electromagnético... también te digo otra cosa: no conozco otro receptor, en una oficina, que tenga carga capacitiva... salvo que haya líneas muy, muy largas... o algún motor síncrono en ascensores (de esos que no llevan reductor)... pero no creo...

De cualquier manera habría que revisar que la toma de tensión y del transformador de corriente se ha hecho según el fabricante, y los parámetros están correctamente introducidos en la batería... ojo, que a lo mejor hay alguna batería de compensación fija de reactiva con la que no estoy contando y es la fuente de reactiva capacitiva.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Regulador de batería marca capacitivo

03 Ago 2016, 12:01

Hola, la iluminación Led tiene efecto capacitivo.
Saludos


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Regulador de batería marca capacitivo

03 Ago 2016, 14:19

Bombilla escribió:
Hola, la iluminación Led tiene efecto capacitivo.
Saludos


Muy interesante, no lo sabía... tengo poca experiencia en iluminación LED... ¿podrías explicar la causa?

Entiendo que únicamente pasaría en los LED que tienen incorporada la electrónica de rectificación y, a veces, el transformador, en la propia lámpara, y no en los que cuentan con un driver que se conecta a 230V y ya proporciona la tensión y corriente continua para alimentar la lámpara LED, ¿me estoy equivocando mucho?

Las siguientes serian lámparas LED (ambas llevan los LED supuestamente mas eficientes: COB) en las que podría pasar lo que indicas (efecto capacitivo), porque no se alimentan directamente a tensión continua desde un driver:

http://www.efectoled.com/es/comprar-bom ... 2v-5w.html

http://www.efectoled.com/es/comprar-bom ... 0v-5w.html


¿Es así?

Gracias.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Regulador de batería marca capacitivo

03 Ago 2016, 16:27

Hola, tal como dices me refiero a las que llevan electrónica incorporada, que van directamente a 230V.

Desconozco la razón, aunque supongo que será por la electrónica, yo lo descubrí midiendo cargas con contadores electrónicos. Con las de bajo consumo creo que también pasa pero no lo podría jurar, ya que apenas las he medido.
También me he topado con otros artículos electrónicos capacitivos, como lectores de DVD y TVs (tengo pendiente medir una TV antigua de tubo).
Saludos


 
Juanan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 03 Ago 2016, 09:58
Ubicación: Madrid

Re: Regulador de batería marca capacitivo

06 Sep 2016, 20:17

Gracias por las respuestas.
Esta batería está instalada en un parking donde se cambiaron los fluorescentes por tubos equivalentes led (un montón)directos a 230 v. Eran pantallas de 2x36, 2x58 w ...ya sabéis.
Marca un coseno capacitivo y claro, se queda dando la alarma correspondiente. Es una schneider varlogi R6.
De todos modos toca la revisión. ya os contaré.