Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
pertiles
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2016, 20:55
Ubicación: Valladolid

Dudas con un cable de una caldera de gasoil

06 Nov 2016, 09:20

Hola, soy nuevo en este foro y tengo una consulta que seguro que me podeis aclarar.
Me ha regalado una prima una caldera de la marca roca gavinia pero el cable que tiene para conectar la caldera a la red electrica no tiene enchufe y me tiene intrigado por que salen dos hilos negros uno marron uno azul y el de tierra y no se como hacer la conexion en el enchufe o si tengo que comprar un enchufe especial.
Muchas gracias por la ayuda


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con un cable de una caldera de gasoil

06 Nov 2016, 09:59

pertiles escribió:
Hola, soy nuevo en este foro y tengo una consulta que seguro que me podeis aclarar.
Me ha regalado una prima una caldera de la marca roca gavinia pero el cable que tiene para conectar la caldera a la red electrica no tiene enchufe y me tiene intrigado por que salen dos hilos negros uno marron uno azul y el de tierra y no se como hacer la conexion en el enchufe o si tengo que comprar un enchufe especial.
Muchas gracias por la ayuda


¿Te has leído el Manual de Instrucciones? (La pregunta es retórica). :mrgreen:

Es posible que el marron, el azul y tierra sean para la alimentación monofásica de la caldera, y los otros dos hilos negros sean para la conexión del termostato.


 
pertiles
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2016, 20:55
Ubicación: Valladolid

Re: Dudas con un cable de una caldera de gasoil

07 Nov 2016, 14:47

Me imagino que los negros son para alimentar algo como el termostato pero la pregunta es si les tengo que conectar con el cable marron o con el negro cuando ponga el enchufe ya que salen todos los cables de la misma manguera


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Dudas con un cable de una caldera de gasoil

07 Nov 2016, 17:17

Me imagino que los negros son para alimentar algo como el termostato pero la pregunta es si les tengo que conectar con el cable marron o con el negro cuando ponga el enchufe ya que salen todos los cables de la misma manguera


Pon la referencia de la caldera, a ver si se puede localizar el esquema. Lo usual es que esa manguera
vaya a un bornero, no que vaya directa
No obstante estoy viendo que eres un poco osado: para instalar una caldera de ese tipo hay que tener
un poco idea, y tu pretendes conectarla a la brava...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con un cable de una caldera de gasoil

07 Nov 2016, 18:06

pertiles escribió:
Me imagino que los negros son para alimentar algo como el termostato pero la pregunta es si les tengo que conectar con el cable marron o con el negro cuando ponga el enchufe ya que salen todos los cables de la misma manguera


Mira a ver si nos puedes dar más referencias... lo más normal es que los dos hilos del termostato no vayan en la misma manguera que los cables de fuerza por temas de perturbación electromagnética. Incluso salen de zonas diferentes de la caldera.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas con un cable de una caldera de gasoil

07 Nov 2016, 20:43

Sería de gran ayuda que hicieras una foto del bornero, a ver si vemos a donde va cada cable.
Saludos